×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
402
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.341.409
  • Publicadas
    783
  • Puntos
    50
Veces compartidas
93
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 21h

El amor y la relación de pareja no son lo mismo, están hechas de esencias diferentes.

El amor es un sentimiento que nos permite relacionarnos y vincularnos.

image

La relación de pareja es la manera cómo se expresa, no solo el amor, sino las formas y pautas de relacionare en la vida en pareja.

Por supuesto, que todas las relaciones humanas, están sujetas a vaivenes, crisis, modificaciones en el comportamiento y formas de comunicarse.

Cada pareja es un traje hecho a la medida, no existen mejore o peores formas de llevar una relación de pareja, simplemente la relación se va construyendo de acuerdo a las vivencias de la pareja.

Existen, sin embargo, algunos ingredientes fundamentales en la relación de pareja que permite que tenga una mejor calidad de vida o simplemente se tornan reactivas, sin detenerse a pensar jamás, en la manera cómo se llevan.

La violencia no está justificada en ningún sentido, pero al entrar en juego las pasiones humanas ocurre como una consecuencia de la convivencia, la mala comunicación y las relaciones de poder.

1.- Respeto: este valor es un ingrediente indispensable en la vida de pareja. Cuando esta condición se pierde, cualquier cosa nociva puede resultar en la relación de pareja: celos, violencia, abuso, gritos, conflictos. La falta de respeto lleva a dejar heridas profundas en la vida de las personas.

2.- Confianza: ser y mostrarse tal cuál uno es, la confianza tiene que ver con la sensación de poder vivir plenamente con la pareja, sin juicios, sin rencores, sin expectativas más allá de lo que hemos elegido vivir.

3.- Apoyo y Solidaridad: contar con una pareja que comprende los momentos de apoyo que se requieren para uno u otro integrante de la pareja, permite contar con soluciones más afectuosas, más empáticas y con una sensación de pertenencia.

4.- Igualdad y Equidad: ambos integrantes de la pareja tienen los mismos derechos y obligaciones frente al vínculo amoroso, además del compromiso y del rol que hemos elegido jugar en dicha relación de pareja. No se trata de injusticias sino de equidad en todos los aspectos de la vida en pareja.

5.- Respeto a las diferencias: única condición que permite estar atentos a la vida. Dejar a un lado los juicios, prejuicios e intentar entender la postura del otro.

6.- Aprender mejores formas de comunicación con uno mismo y con el otro: saber expresar los sentimientos, los pensamientos, las ideas, las propuestas y compartir un proyecto de vida en común.

Más sobre

¿A qué nos referimos con una relación no saludable?

La normalización de ciertas pautas destructivas en las relaciones humanas, ha dado como consecuencia, que las personas no identifiquen de manera clara, lo que es una relación nociva.

A. Tu pareja te critica más de lo que te alienta o te apoya en tus decisiones o manera de ser.

B. Los conflictos no se resuelven, solo existen gritos, agresiones de cualquier tipo, desde verbales, en acciones o físicas.

C. Existe abuso: sexual, económico, de oportunidades.

D. Maltrato en todos los aspectos de la relación.

E. Infidelidades recurrentes, celos incontrolables, control de las acciones.

La única guía para poder saber sí vives en una relación saludables, es observarte y darte cuenta de varias pautas:

? Tú relación de pareja te construye o te destruye.

? Sientes miedo, angustia y vives con la preocupación de hacer o decir algo.

? Tu autoestima cada día se encuentra más debilitada.

? Sientes que has perdido el rumbo y ya ni siquiera reconoces lo que quieres.

? Tienes una sensación de impotencia.

? No encuentras la manera de salir de la situación.

? Lloras sin razón aparente, te sientes con sentimientos negativos hacia ti, la mayoría del tiempo.

? Te aislas y no deseas contarle a nadie lo que estás viviendo.

Sí te identificaste con alguna de las anteriores, seguramente, tu relación no está siendo sana para ti.

BUSCA AYUDA. La psicoterapia siempre es una muy buena posibilidad.

En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor hablo sobre los riesgos de amar a una pareja y cómo poder realizar un proyecto de vida en común. Puedes consultarlo aquí

Terapia para afrontar la dependencia emocional

Estilos de amor y las relaciones de pareja

Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja

Y Prevención Familiar y Social

Más recientes de Cecreto

Las parejas de los narcisistas...

En cierta forma todo narcisista lo único que busca es su propia gratificación con los otros, y específicamente, en la pareja 30/10/2011

La Frialdad Narcisista

La Frialdad Narcisista

Autor:Ana Giorgana Los amores narcisistas son unos de los más difíciles de sortear, en general, cuando no son bien comprendidos por los integrantes de la pareja dejan un gran sufrimiento y sentimientos devastadores en la pareja 30/10/2011

Me siento muy mal porque Ernesto no me llama..

Historias Reales de Personas Reales... Irma siente que la vida se le va de las manos y todo porque Ernesto no le llama... Irma es una mujer de las que aman demasiado y no tolera la frustración de que Ernesto tenga otras actividades a pesar de ella... Ella pasa el día pensando en él 30/10/2011

Las complicaciones de la vida amorosa...

El amor lo implica todo: - Respeto. - Solidaridad. - Expresiones afectivas. - Interés por el otro 27/10/2011

Es La Pareja Un Espejo De Nosotros Mismos...?

La gran mayoría de las personas que entablan una relación de pareja, se encuentran sujetas al ciclo mismo del proceso de vivir, estar o relacionarse con una pareja: la atracción, la seducción, el enamoramiento, la estabilidad, etc… o bien la ruptura… Sin embargo, gran cantidad de ... 26/10/2011

Mostrando: 771-775 de 781