×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Christian GistainMiembro desde: 11/09/13

Christian Gistain

http://christiangistain.espacioblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.004
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/09/2013

El futbolista brasileño ha sido desde pequeño el centro de atención, por su maestría con el balón y su carácter desenfadado

Mientras vivía en Brasil, el delantero proyectaba una imagen de sí mismo más bien festera. Todos nos lo imaginábamos o marcando goles o bailando en el carnaval de Río. Su llegada al fútbol europeo con un contrato millonario ha marcado un antes y un después en su forma de ser. Todavía está por ver si su personalidad todavía maleable, choca de bruces o se adapta al cambio.

 

Anamnesis y biografía

Neymar da Silva Santos Júnior nació el 05 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Sao Paulo (Brasil). Tanto su madre Nadine, como su hermana Rafaella y su padre Neymar Sr. han sido su principal respaldo emocional. De hecho, los consejos de su padre fueron decisivos para su fichaje por el club blaugrana.

Comenzó a jugar al fútbol sala en el Tumiaru. Después, jugó en varios equipos de la ciudad de Santos (Portuguesa Santista, Gremetal y nuevamente en el Portuguesa). Finalmente en el año 2.003, fichó por el Santos, en donde explotaría su calidad como futbolista profesional.

Con 16 años ya ganaba 25.000 reales al mes y con 19 años era padre junto a su ex novia Carolina Dantas de 17 años, de su querido hijo David Lucca. En la actualidad, los medios afirman que sale con la actriz Bruna Marquezine.

Desde el año 2.009 ha ganado numerosos premios deportivos, tanto a nivel de equipo como individuales. El más reciente, la supercopa de España ganada con el F.C. Barcelona en 2.013.

También es conocido por su afición a las redes sociales y por haber participado en algunos videoclips y series como actor. Su última aparición más sonada fue en la serie “Amor a vida”, de la productora O´Globo.

 

Análisis de la conducta no verbal

Lo más destacado del delantero brasileño es su saber estar ante la cámara. Es famoso desde la infancia y eso ha hecho que gane tablas ante cualquier escenario en el que se deba mostrar al público. Tiene desparpajo y frescura. Sus movimientos son naturales y se le ve siempre relajado aunque parezca tímido.

Rodearse de buenas compañías es su única salida

Esa soltura, de no ser correctamente direccionada, podría convertirse y ser interpretada como soberbia.

 

Análisis del rostro

El rostro de Neymar se caracteriza por ser sobre todo, aniñado. A pesar de contar con solo 21 años, sus rasgos son infantiles, sin apenas líneas de expresión.

Lo más llamativo son sus ojos rasgados y la línea que presenta debajo de su párpado inferior, propio de hombres a los que les gustan mucho las mujeres. En definitiva, tiene una mirada jocosa, “quedona”.

Sus cejas más despobladas al final, sugieren que se implica mucho en el inicio de una cosa, pero que se desanima con facilidad si ésta no sale como él esperaba.

Su boca es grande, con lo que su extraversión y ganas de relacionarse con los demás serán notorias. Sus labios gruesos denotan que es una persona muy emocional, siendo su familia y entorno de amistades su pilar básico para afrontar cualquier problema.

No podemos olvidarnos de sus cortes de pelo. Como parte decorativa acorde con la personalidad del sujeto, podemos afirmar que todavía no se ha definido por una imagen que lo represente. De ahí sus constantes cambios de look que indican una posible falta de madurez. De hecho, desde su llegada a Barcelona, podemos apreciar un cambio en su semblante (mucho más serio) y un corte de pelo mucho más sobrio, más propio de un adulto.

 

Posibles rasgos de su personalidad

El F.C. Barcelona es experto en tratar con futbolistas como él. Jóvenes brasileños con samba corriendo por sus venas y con un salario desorbitado. Romario, Ronaldo, o Ronaldinho lo precedieron en el descubrimiento de la vida nocturna de la ciudad condal. Sabido es que a Neymar, la música y la fiesta lo vuelven loco. Por este hecho, es de esperar que el club haya tomado cartas en el asunto y estén trabajando en ello (anticipándose al posible descarrilamiento).

Con una personalidad todavía por forjar, ya se ha visto envuelto en líos de faldas. Una pelea de gatas a tres bandas (Carolina Dantas, Bruna Marquezine y Patricia Jornade) que no le beneficia.

Con un buen fondo, corre el riesgo de convertirse en un Justin Bieber, un producto mediático caprichoso y arrogante. Centrarse en su carrera profesional y rodearse de buenas compañías son la única salida viable que tiene para llegar a sacar lo mejor de él mismo, tanto a nivel laboral como personal.

Desde su llegada a Barcelona su semblante es más serio y su corte de pelo más propio de un adulto

Más recientes de Christian Gistain

Políticamente Alienígena

En la sociedad actual, solo queda esperar la llegada de un Ovni 29/07/2014

Psicología en la Hosteleria

La Psicología, una herramienta cada vez más funcional en diversos sectores 27/07/2014

Perfil psicológico de Pablo Iglesias

El líder de Podemos es inteligente, astuto y calculador, pero con ira interna 27/07/2014

Verano, olores y hostelería

Para muchos empresarios dedicados al sector de la hostelería, el verano supone la temporada fuerte en donde poder hacer el grueso de su facturación anual 02/07/2014

Mostrando: 1-5 de 29