×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
127
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    137.653
  • Publicadas
    19
  • Puntos
    57
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

El Camino de Santiago es el nombre colectivo que se da a la red de rutas que unen diferentes lugares de peregrinación en el norte de España. Cada año, más de 200.000 visitantes emprenden uno o más tramos de este famoso Camino en un esfuerzo por desarrollar su fe

Si está pensando en hacer su propia peregrinación y quieres hacer un Camino de Santiago Organizado, le conviene leer este artículo para obtener consejos sobre la mejor manera de planificar y ejecutar su viaje. En este artículo encontrará información sobre cada una de las rutas y sus puntos de partida, así como detalles de algunos puntos de partida recomendados si piensa realizar varios tramos en diferentes veranos.

También encontrará información sobre los puntos de partida más comunes para las excursiones de un día desde varias ciudades del norte de España.

El Camino de Santiago: Lo básico

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Camino de Santiago no es una ruta única. Es, más bien, una red de diferentes rutas que unen varios lugares de peregrinación en el norte de España. Estas rutas se conocen como el "Camino Francés", el "Camino Portugués" y el "Camino del Norte" (el "Camino del Norte" también se denomina a veces "Camino de la Costa").

Los puntos de partida más comunes de las diferentes rutas son Burgos, León y Salamanca en el norte. Los puntos de partida más al sur son Santiago de Compostela y las ciudades de Fonfría y Astorga. Muchas personas recorren el Camino de Santiago en su totalidad, pero los peregrinos más exigentes prefieren hacer varios tramos diferentes a lo largo de varios veranos.

El Camino de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago de Compostela, también conocido como el Camino Francés, es sin duda la ruta más famosa y transitada. Comienza en Francia, justo al norte de Santiago. El punto de partida más habitual es la ciudad de Saint-Jean-Pied-de-Port, que está a unas 2 horas en coche de Biarritz y a 3 horas de Burdeos.

El segundo punto de partida más popular es un pequeño pueblo llamado Orisson, situado a una hora en coche de Saint-Jean-Pied-de-Port. El tercer punto de partida más popular es la ciudad de Pamplona.

Si comienza su viaje en Saint-Jean-Pied-de-Port u Orisson, tendrá que recorrer toda Francia antes de llegar a España. Si, por el contrario, comienza en Pamplona, sólo tendrá que recorrer la mitad de la distancia antes de cruzar la frontera.

 

El Camino de los Caídos

El Camino del Norte o Camino de la Costa también es conocido como el Camino de los Caídos porque pasa por el lugar de la Batalla de Navarrete, donde están enterrados los restos de muchos soldados caídos.

El punto de partida más septentrional de esta ruta es la ciudad de Burgos. Los puntos de partida más habituales para el tramo sur son las ciudades de Fonfría y Astorga, que se encuentran a unas dos horas de viaje desde Santiago.

La Senda de los Caídos es la menos transitada de las tres rutas principales. Sin embargo, muchos visitantes combinan esta ruta con las más populares, la francesa y la portuguesa, para visitar los principales lugares de peregrinación a lo largo de todo el Camino de Santiago.

 

El Camino de Sanabria

El Camino de Sanabria está situado al este del Camino Portugués, lo que lo convierte en parte integrante del Camino de Santiago. El punto de partida más popular es la ciudad de Villafruela, que se encuentra a unas 2 horas en coche de Santiago. Al igual que el Camino de los Caídos, el Camino de Sanabria no es tan popular como las otras dos rutas principales.

Sin embargo, quienes decidan recorrerlo en su totalidad tendrán la oportunidad de ver muchos lugares interesantes y de gran importancia histórica, como el monasterio de Sanabria y los antiguos lugares de peregrinación de O Cebreiro y Samos, ambos entre los más importantes de todo el Camino de Santiago.

 

El Camino del Cid

El Camino del Cid es el más exigente de todas las rutas. Cubre una distancia de unos 750 km y atraviesa una gran variedad de terrenos. Una de las cosas más interesantes de esta ruta es que no empieza en Burgos, sino en Ponferrada, que está a unas dos horas de viaje desde Santiago. Al igual que el Camino de Sanabria, el Camino del Cid no es tan conocido como las rutas francesa y portuguesa.

Pero no te preocupes, déjate llevar por expertos como viajeroscanallas.es ellos te organizan todo tú solo tienes que poner las ganas de caminar y de disfrutar

Sin embargo, quien decida recorrerlo en su totalidad tendrá la rara oportunidad de visitar una gran variedad de lugares de importancia histórica, como la ermita de Santo Toribio de Liétor, la tumba del Cid y la ciudad de Burgos, donde nació el Cid.

 

Otros lugares importantes para visitar durante su peregrinación

Aparte de las tres rutas principales, hay otros lugares de peregrinación importantes que pueden ser visitados por quienes realizan el Camino de Santiago. Entre ellos se encuentran los siguientes:

 

- La Catedral de Santiago de Compostela. Esta espectacular catedral es el destino final de todos los peregrinos y es el lugar más importante de todo el Camino de Santiago.

- El Monasterio de San Benito. Aquí es donde se dice que están enterrados los restos del Apóstol Jacobo.

- Las Ermitas de Santo Toribio de Liétor y Santo Domingo de Silos. Son algunas de las ermitas más importantes del Camino de Santiago.

- El Castillo de los Templarios. Este castillo fue la sede de los templarios.

- El Río Sil. Es uno de los ríos más importantes del Camino de Santiago. - Iglesia de San Martín de Tours. Esta iglesia está dedicada al santo que bautizó a San Martín.

- Iglesia de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Es una de las iglesias de peregrinación más importantes de España. - Iglesia de Nuestra Señora del Corazón.

- El Monasterio de Las Huelgas. Es el monasterio medieval mejor conservado de España.

 

Excursiones de un día desde Santiago y otras ciudades del norte de España

Si decide recorrer sólo un tramo del Camino de Santiago, siempre puede visitar el resto de lugares, como excursiones de un día desde ciudades del norte de España. Los destinos más comunes para las excursiones de un día son Salamanca y León.

- Desde Salamanca, que está a unas 2 horas en coche de Santiago, puede visitar la Catedral de Santiago de Compostela, el Monasterio de San Benito y la Ermita de Santo Toribio de Liétor. - Desde León, a unas 2 horas de viaje desde Santiago, se puede visitar el Castillo de los Templarios y la Iglesia de Santa María la Real de Aguilar de Campoo.

Hay muchas maneras de experimentar la belleza y la espiritualidad del Camino de Santiago. Sin embargo, si quiere sacar el máximo partido a su viaje, tendrá que planificarlo cuidadosamente. Tenga en cuenta los siguientes consejos para preparar su viaje.

 

Cuándo hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago se puede recorrer en cualquier época del año, aunque suele ser más popular durante la primavera y el otoño. Los meses de mayo, junio, septiembre y octubre son los más concurridos, por lo que si quiere evitar las multitudes, debería caminar durante el resto del año.

El tiempo suele ser el mejor durante estos meses. Si camina durante el invierno, debe llevar ropa de abrigo, ya que las temperaturas pueden bajar bastante, especialmente en las partes montañosas de la ruta.

 

Qué llevar en la maleta para el Camino de Santiago

Si no tiene mucha experiencia en caminatas de larga distancia, puede considerar la posibilidad de contratar a una empresa turística para que le guíe en su viaje. Las empresas turísticas pueden proporcionarle todo lo que necesita, incluido un buen equipo. En cuanto a lo que debe llevar en la maleta para el Camino de Santiago, tenga en cuenta que caminará en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Tendrá que protegerse de la lluvia y la nieve, por lo que es importante llevar el equipo adecuado. Aquí tienes una lista de cosas que deberías llevar:

Una mochila,  Necesitarás una mochila para llevar todo tu equipo. Asegúrate de que es lo suficientemente grande para que quepa todo, pero no demasiado grande ni pesada, o no podrás caminar durante mucho tiempo. Ropa 

Si está pensando en hacer su propia peregrinación a lo largo de una de estas rutas, le conviene leer este artículo para obtener consejos sobre la mejor manera de planificar y ejecutar su viaje

Pero no te preocupes, déjate llevar por expertos como Viajeros Canallas ellos te organizan todo tú solo tienes que poner las ganas de caminar y de disfrutar

Más recientes de Concric

Alquiler y venta de locales en Málaga

Alquiler y venta de locales en Málaga

A continuación le explicamos qué tipo de locales suelen alquilar las empresas, dónde encontrarlos, cuánto puede esperar pagar y cualquier condición especial que pueda conllevar el alquiler de uno 11/11/2022

5 consejos para comprar o vender terrenos en Málaga y Cádiz

5 consejos para comprar o vender terrenos en Málaga y Cádiz

A continuación le ofrecemos algunos consejos para la compra o venta de terrenos en Málaga y Cádiz que le facilitarán las cosas. Hay varios factores diferentes a tener en cuenta cuando se mira el proceso de compra o venta de terrenos en Málaga y Cádiz 06/11/2022

Cómo conseguir esa sonrisa de Hollywood

Cómo conseguir esa sonrisa de Hollywood

Las estrellas de Hollywood son conocidas por sus blancos nacarados y sus sonrisas inconfundibles 12/09/2022

Cómo actuar en caso de incendio en el trabajo

Cómo actuar en caso de incendio en el trabajo

Puede pensar que es muy poco probable que tenga que apagar un incendio en el trabajo. Pero la triste verdad es que los incendios ocurren con mucha más frecuencia de lo que la mayoría de nosotros nos gustaría creer. 12/09/2022

5 formas fáciles y baratas de encontrar aparcamiento cerca del aeropuerto de Málaga

5 formas fáciles y baratas de encontrar aparcamiento cerca del aeropuerto de Málaga

Si está buscando formas baratas y fáciles de encontrar aparcamiento cerca del aeropuerto de Málaga, aquí te daremos unas indicaciones que te ayudaran 12/09/2022

Mostrando: 1-5 de 18