×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cristina GarcíaMiembro desde: 31/08/17

Cristina García
261
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.231
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

La Plaza de Cataluña de Barcelona acogerá el próximo domingo, 24 de septiembre, de 12:30 a 14:00 horas, unos talleres informativos y participativos sobre cardioprotección y formación en reanimación cardiopulmonar (RCP)

 

Impartidos por la Fundación Segunda Oportunidad y con apoyo de B+Safe (Grupo Almas Industries), a través de su espacio de responsabilidad social Proyecto + Vida, los talleres de RCP muestran a la ciudadanía cómo activar los desfibriladores y su funcionamiento. De este modo, muchas personas reciben capacidad de respuesta con los pasos a seguir para actuar con éxito en caso de asistir a una parada cardíaca fuera del ámbito hospitalario.

 

Este es el quinto año en el que los habitantes de Barcelona tienen la oportunidad de presenciar estas formaciones sobre RCP y el uso de los desfibriladores. En el taller de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona estimó que asistieron entre 800 y 1.000 personas. Con estas iniciativas se persigue la instalación de desfibriladores en espacios públicos y el aumento de la formación en conocimientos que salvan vidas, una tendencia al alza para el cuidado cardíaco.

 

Esta formación, realizada en un espacio público abierto y popular como la Plaza de Cataluña, es mucho más minuciosa y pormenorizada que un simple cursillo, ya que instruye no solo sobre maniobras de RCP. La cultura de la cardioprotección también incluye formación y educación en materia cardíaca, por lo que también se explicarán las diferencias entre infartos y paros cardíacos así como conocimientos clave para el bienestar cardiovascular.

La Plaza de Cataluña de Barcelona acogerá el próximo domingo, 24 de septiembre, de 12:30 a 14:00 horas

 

Para Toni Alba, presidente de Segunda Oportunidad, “el objetivo es formar a la ciudadanía sobre el cuidado cardíaco y la cardioprotección, que se familiaricen con la RCP y los desfibriladores. Mucha gente se sorprende cuando ve cómo funcionan estos dispositivos y que cualquier persona los puede utilizar”.

 

Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe (Grupo Almas Industries), señala que “desde Proyecto+Vida fomentamos que todas las personas se unan a la cardioprotección y a la capacidad de salvar vidas gracias a la RCP y los desfibriladores. Iniciativas como la de Segunda Oportunidad contribuyen a que se puedan revertir paros cardíacos por parte de los propios ciudadanos”.

Más recientes de Cristina García

El Parlamento Vasco forma a su personal y a los propios parlamentarios para salvar vidas

El Parlamento Vasco forma a su personal y a los propios parlamentarios para salvar vidas

Mañana martes, día 26 de septiembre, el Parlamento Vasco organiza una Jornada de formación en Resucitación Cardiopulmonar destinada a todas las personas que trabajan en la institución Hace 1d

Metro de Madrid protege el corazón de los madrileños

Metro de Madrid protege el corazón de los madrileños

Metro de Madrid instalará 20 desfibriladores de B+Safe (Grupo Almas Industries), para cardioproteger a los 570 millones de viajeros que utilizan este medio de transporte cada año y a sus empleados 18/09/2017

Almería avanza en la cardioprotección del deporte y la formación RCP entre escolares

Almería avanza en la cardioprotección del deporte y la formación RCP entre escolares

La cardioprotección, un compromiso que persigue la instalación de desfibriladores en espacios públicos y el aumento de la formación en RCP, es una tendencia al alza en la provincia de Almería 13/09/2017

El MIT y FIPSE seleccionan un kit para la detección de cáncer de endometrio

El grupo de Investigación Biomédica en Ginecología, liderado por el Dr. Antonio Gil y la Dra. Eva Colás del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) está desarrollando un nuevo sistema de diagnóstico molecular de cáncer de endometrio, CEMARK 04/09/2017