×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.538.338
  • Publicadas
    2.100
  • Puntos
    0
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

La advertencia de que los anglohablantes del francófono Quebec se mantendrían en los territorios de Canadá si rechazaban en referéndum en sus áreas la separación asustó tanto al independentismo que suspendió la misma reclamación de autodeterminación que aquí exige el separatismo catalán.

Quebec sería como un queso gruyère, con agujeros anglófonos que seguirían siendo parte de Canadá, lo que demuestra que es una falacia hablar de un "pueblo" en una geografía en lugar de su ciudadanía; viniéndonos a España, no hay pueblos catalán, gallego o vasco, sino ciudadanos que viven en sus territorios.

Al separatismo catalán puede pasarle como al quebequés con Tabarnia, área de habitantes mayoritariamente constitucionalistas creada inicialmente como broma para ridiculizar al separatismo creándole otro separatismo.

Pero ahora Tabarnia es algo muy serio porque con ella el independentismo se quedaría sin la próspera franja costera de Tarragona (Ta) y Barcelona (barnia), separadas de una hipotética Cataluña independiente y más pobre; Tabarnia sería otra Comunidad Autónoma española.

El pueblo catalán se acabó cuando dejaron de existir las endogamias tribales; sólo hay unos ciudadanos con diferentes intereses y orígenes hilvanados con afinidades más o menos intensas protegidas por unos derechos individuales que pagan con impuestos.

Uno de tales derechos, heredado tras una larga historia de guerras y paces, es el de que nadie los separe de un conjunto mayor al que pertenecen, que los salvaguarda y con el que se identifican; en el caso de los tabarneses con la variopinta España.

España es distintas Cataluñas, Andalucías o Castillas, cuya afinidad entre sus habitantes es superior a la que tienen, por ejemplo, con portugueses o franceses.

España plural pero cohesionada: pese a su cercanía cultural y geográfica, los gallegos cuando marchan buscando trabajo se sienten más cómodos en Madrid que en Lisboa; y antes del nacionalismo separador preferían Barcelona.

España existe gracias a una larga historia común, y los pobladores de cualquier territorio incluidos Cataluña y/o Tabarnia, se intercambian fácilmente, mucho más que desde la propia España a otro país, porque son social y culturalmente muy parecidos, y además, escándalícese usted, señor separatista, todos pueden entenderse en español.

-------

SALAS

image

----------------

OTRAS COSAS: LOS NIÑOSA DEBERÍAN OÍR ESTO. MUCHAS VECES.

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Violencia de género y suicidio

Violencia de género y suicidio

En estos tiempos de posverdades y falsedades (fakes), aunque creíbles dichas por alguien importante, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo acaba de asegurar que el mayor problema español es la violencia de género, estimulada por el PP, Ciudadanos e incluso Podemos Hace 1d

El piso de Sánchez

El piso de Sánchez

Como no contengan sus emociones humanitarias Pedro Sánchez y su posible rival popular, Alberto Núñez Feijóo, en la próxima legislatura habrá numerosos diputados del derechista Vox, que rechaza la acogida de inmigrantes indocumentados llegados en pateras o traídos por el Gobierno, como los 629 del .. Hace 2d

Los trasvases de Borrell

Los trasvases de Borrell

El invierno y esta primavera trajeron tanta lluvia a España que buena parte de sus embalses se recuperaron tras una larga sequía, lo que atenúa temporalmente el miedo a la situación de hace un cuarto de siglo cuando cuatro años de sed desertificaron parte del país Hace 3d

Reformas constitucionales

Reformas constitucionales

El nuevo gobierno se propone afrontar una reforma constitucional "urgente, viable y deseable", según la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista catalana Metitxel Batet. Cree que así satisfará las demandas de los independentistas sin concederles la independencia Hace 6d

La masacre de Feijóo

La masacre de Feijóo

Si Alberto Núñez Feijóo, de 59 años y presidente de la Xunta gallega, pretende liderar el PP que abandona su coterráneo Mariano Rajoy, que su consejero o consejeros de cabecera y él mismo se preparen para enfrentarse a una masacre propagandística 12/06/2018

Mostrando: 1-5 de 2.099