×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

5
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.319.471
  • Publicadas
    2.271
  • Puntos
    71
Veces compartidas
141
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 1d

Televisiones y periódicos de todo el mundo siguen sorprendidos y conmovidos el rescate de Julen, el niño de dos años caído por un estrechisimo agujero de unos cien metros de profundidad que habían taladrado ilegalmente para encontrar agua en una montaña de Málaga.

Los informativos de países europeos, iberoamericanos, de EE.UU., Canadá, China o Japón, australianos..., observan la lucha de profesionales y voluntarios españoles para sacar al niño que once días después de su caída nadie sabe cómo ni dónde está exactamente.

Los rescatadores emplean especialistas llegados de distintas partes del país con impresionantes equipos que horadan las profundidades en las que aparecen rocas difíciles de taladrar; luego, unos mineros bajarán por las estrechas calas para cavar un túnel horizontal que llegue al pequeño.

Se trata de salvar o rescatar a un solo niño con ese esfuerzo asombroso: de la nada e inesperadamente aparecieron para ayudar técnicos y numerosas empresas dotadas de una tecnología y capacidad de primer nivel internacional.

Bomberos y guardias civiles especializados en rescates casi imposibles, equipos de ingenieros que dirigen las excavaciones, los maquinistas de las grandes perforadoras, los mineros, y la intendencia espontánea de los vecinos para tanta gente trabajando día y noche sin esperar compensación alguna.

Esa imagen de medios y equipos, de generosidad y entrega tantos días por la vida de un pequeño muestra una España que, naturalmente, sorprende a las audiencias informativas del planeta.

Esta es la muestra más valiosa de la "Marca España", de un pueblo seguramente irrepetible en otras partes del planeta con la quizás inútil esperanza de encontrar vivo a un niño enterrado a decenas de metros de profundidad desde hace muchos días.

Para quien ve España como un país mediocre, de gente apática o abúlica, que mire esto y analice todos sus mensajes, visibles y ocultos o del subconsciente.

Descubrirá su excepcionalidad humana, unida heroica, ciega, incluso quijotescamente, que surge en circunstancias extremas sin necesidad de órdenes gubernamentales directas, y a la que nadie debería enfrentarse; un buen caso para que mediten, por ejemplo, los separatistas.

--------

SALAS

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Chalecos amarillos españoles

Los taxistas de Barcelona acaban de iniciar una huelga poniéndose chalecos amarillos como los indignados franceses contra el gobierno reformista de Emmanuel Macron Hace 1d

La Fiscalía contra Llarena

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decido no denunciar la manipulación de una traducción por la que la justicia belga aceptó una demanda civil de Carles Puigdemont contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa de los golpistas catalanes que pronto serán ... Hace 2d

La violencia que viene

En los lugares donde el partido derechista Vox convoca mítines los independentistas y la ultraizquierda acosan y agreden a sus militantes, provocándolos para que respondan. En Cataluña son las CUP y los CDR, y en el resto de España Podemos, apoyado por el PSOE en Andalucía 17/01/2019

Pedro Sánchez, torero

Dicen los aficionados a los toros que en sus poses y discursos Pero Sánchez es un torero probado nuevamente este sábado en Barcelona al citar a que lo embistan el PP y C's exhibiendo cuerpo retador, chulo, bravucón con una media verónica: "Esperad sentados, vamos a gobernar hasta 2020" 14/01/2019

Leguina explica el fenómeno Vox

Atentos a lo que dice un referente del socialismo moderno: "Vox viene exhibiendo, más que cualquier otra cosa, su voluntad de poner en evidencia los agujeros y abandonos que ha traído consigo la ideología políticamente correcta, como son la inmigración ilegal y las imposiciones del feminismo ... 13/01/2019

Mostrando: 1-5 de 2.271