×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CurarherpesgenitalMiembro desde: 04/04/18

Curarherpesgenital

http://https://curarherpesgenital.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.024
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/04/2018

Siendo una de las enfermedades de transmisión sexual más contagiosas, en este artículo quiero brindarte información más detallada sobre el tema en cuestión, que es, cuales son las causas, los sintomas, signos, transmisión y como tratarlo efectivamente..

Herpes Genital / Herpes Zoster

Información completa sobre este gran problema de salud que día a día cobra más víctimas, gracias por un lado, al total desconocimiento del tema y por otro lado a la negación de los médicos sobre la efectividad de los tratamientos naturales.

herpes-genital-herpes-zoster-el-virus-mas-popular-en-2017-2018La información que voy a proporcionar a continuación, tiene básicamente 2 objetivos:

Quiero empezar diciendo que el herpes es un problema que nos causa muchas molestias cada vez que sale al exterior de nuestro cuerpo, pero además, tenemos que aguantar esas molestias de forma recurrente, ya que al ser un virus, mientras no lo saquemos de nuestro organismo, aparecerá cada vez que haya oportunidad.

Por eso, nada mejor que conocer todos los detalles sobre este tan odiado virus, y es que para combatirlo efectivamente es necesario conocerlo bien en todos sus aspectos.

Es la razón por la que aquí explicaré a detalle:

Qué es el herpes, cuáles son sus causas, cuáles son sus síntomas, que tratamientos para herpes existen y son efectivos, y desde luego, como se puede prevenir esta infección y porque los médicos insisten en que el herpes no tiene cura.

Entonces, vayamos a lo que nos interesa porque sé que tu tiempo es muy valioso y necesitas ocuparlo en lo que es importante para ti.

Herpes / Concepto

Empezaré este texto diciendo que el herpes zoster y el herpes simple no son iguales aun cuando provienen de la misma familia.

El herpes es una infección que se presenta en nuestra piel, causada por dos virus diferentes:

Desde luego, cada uno tiene síntomas y signos muy particulares pero a la vez similares entre sí en el cuerpo del ser humano.

Hablaremos primeramente del herpes zoster y posteriormente del herpes simple, para que tengas una mejor idea sobre ambos tipos de virus y puedas identificar el que te está atacando si ese es el caso, entiendo que tu visita a mi blog se debe a que tienes este problema y quieres saber más al respecto.

Como es el Herpes Zoster

Cuando estamos en la etapa de la niñez la gran mayoría de los seres humanos somos agraciados y nos aparece nuestro primer brote de herpes zoster, algo que se considera normal, incluso se está en el cuadro de enfermedades de la niñez, y es más conocido como “VARICELA”, cuando el período del brote caduca, es decir, cuando ya los síntomas y signos se esfuman, el virus se mantiene como huésped, en las terminales nerviosas de nuestro organismo.

Al llegar a la edad adulta, muchas personas con ciertas condiciones de salud particulares como sería un sistema inmune pobre, empiezan a sentir la reactivación del virus en su cuerpo, que en esta ocasión se presenta como herpes zoster que muchos le conocen también con el nombre de “culebrilla”.

Las personas mayores de 60 años son las más susceptibles y vulnerables para presentar este tipo de herpes, debido a que la gran mayoría tienen un sistema inmune deprimido, sin embargo, no quiere decir que la gente joven no pueda sufrir este problema, también se puede presentar incluso teniendo un sistema inmune muy bueno, de ahí que se desconozca la causa exacta de los brotes de herpes zoster / culebrilla.

Como Reconocer el Herpes Zoster

Su principal característica es la presencia de las vesículas (ampollas) a nivel medio del tronco humano o torso como muchos le conocemos, y se extiende desde la parte delantera donde tenemos las costillas, hasta la espalda, formando una media luna con las vesículas, el enrojecimiento de la piel lo marca aún más.

Se trata de una infección cusada a la piel por un virus, hay dos tipos de herpes 1 y 2, y el 97% de la población mundial padece al menos uno de los dos tipos de herpes y nisiquiera lo saben..

Otras partes del cuerpo donde puede estar presente es en la cara, se debe tener cuidado especialmente con los ojos, si se aprecia que esto pueda suceder, se debe de inmediato tomar acciones necesarias para evitar una ceguera.

En cualquier caso, donde esté presente el herpes, se debe tener mucho cuidado en su manejo, ya que es sumamente contagioso, se recomienda tener mucha higiene en todo momento y no tocar el área si no es necesario, se debe tener un cuidado especial con todo lo que la persona con herpes zoster usa, ropa, utensilios de cocina, artículos personales, con el propósito de evitar el contagio hacia las personas que le rodean.

Como es el Herpes Simple (VHS)

Se trata no solo de un virus sino un grupo de virus que son capaces de infectarnos y causarnos una cantidad de síntomas y signos específicos de esta enfermedad, algunos de ellos son:

-      Brotes o erupciones que causan dolores intensos

-      Hormigueo que da pie a la comezón

Los brotes se caracterizan por pequeñas o grandes vesículas (ampollas), que al paso de los días y al estar llenas de líquido se revientan, en este caso se debe estar pendiente, para intentar limpiar rápidamente el líquido, ya que si éste toca zonas de la piel que no están infectadas, estas zonas son contagiadas de inmediato, pero también debes saber que cuando las ampollas entran en esta fase de rompimiento, producen mucho más dolor, y un grado mayor de enrojecimiento que la persona empieza s sufrir en serio.

Esta infección, también se hace huésped en los nervios de nuestro organismo, los tratamientos médicos solo alcanzan a aliviar el problema pero no lo solucionan, es por esa razón que los brotes aparecen nuevamente, manteniendo al paciente siempre a la expectativa y con desesperación por no saber en qué momento volverá a sufrir ese tormento.

Tipos de Herpes Simple

Este tipo de virus se divide en dos, los cuales son:

Es importante que sepamos, que ambos virus pueden ser contagiados en ambos niveles, es decir, si tienes VHS1, puedes pasar a un VHS2 y viceversa.

Ejemplos:

Si tienes herpes simple tipo 1, eres capaz de infectar a una persona a nivel genital cuando le practicas sexo oral, provocando que la persona se infecte con herpes simple tipo 2 y viceversa.

De tal manera, que no se recomienda que una persona con herpes simple de cualquiera de los dos tipos, sostenga relaciones sexuales en ninguna forma ya que está en riesgo de ser infectado en un 100% de los casos.

En la actualidad, se puede decir que el herpes simple es una de las ETS que se presentan con mucha mayor frecuencia, las cifras van aumentando cada día y es un tanto preocupante para las asociaciones dedicadas a prevenir enfermedades de este tipo.

Y es que la gran mayoría de las personas que tienen herpes simple ni siquiera sabe que lo tiene, pues la presencia del herpes simple en el organismo puede darse incluso años después de haber sido infectado y esto muy pocas personas lo saben.

Así que, cuando una persona no presenta brotes no sabe que tiene herpes simple y sostiene relaciones sexuales con sus parejas sin protección, lo que hace que infecte a sus parejas sin saberlo.

Recuerda: El herpes simple, puede estar presente en tu organismo y no presentar síntomas ni signos en mucho tiempo.

Más recientes de Curarherpesgenital

Diferencias entre granos, espinillas y herpes genital

Diferencias entre granos, espinillas y herpes genital

Lo primero que voy a recomendarte, es que no dejes que el miedo te abrace, entiendo que ante lo que se desconoce siempre habrá temores, sin embargo, también tienes que recordar que para todo hay explicación 07/05/2018