×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

David BmMiembro desde: 30/07/14

David Bm
305
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    106.701
  • Publicadas
    96
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

El futuro de las ciudades pasará por los depósitos industriales

¿Conoces el concepto del consumo circular del agua? Es el pensamiento por el cual los gobiernos implantan mecanismos e infraestructuras para que el agua ya utilizada pueda volver a usarse mediante circuitos de almacenaje y depuración. Se trata de un modelo que en el futuro va a tener una vigencia plena y en el cual los depósitos industriales de agua y sus construcciones serán factores decisivos para instauración.

La correcta gestión del agua es un tema que atañe a todas las dimensiones gubernamentales. Ya sean gobiernos de estado, de regiones, provincias o sectores rurales. El agua escasea y el cambio climático amenaza con cambiar el ecosistema y nuestras condiciones de vida. Es por eso que este tipo de medidas cada vez se tornan más urgentes. España ya es uno de los estados que lideran estos planteamientos. En los últimos tiempos, se ha convertido en líder en el reaprovechamiento de sus aguas.

Funciones de los depósitos industriales

Entre el equipamiento necesario para poner en marcha estos sistemas de reutilización, se encuentran las redes de saneamiento, los ya mencionados tanques de almacenamiento acuático y distintos instrumentos de supervisión. No obstante, en lo exclusivo a depósitos industriales, su cometido no solamente se centra en guardar recursos. También son necesarios para la prevención de inundaciones y la depuración del agua resultante de la lluvia.

Con referencia a las políticas de reutilización de este recurso en las ciudades

Bajo estos planteamientos, un ejemplo concreto de gestión ejemplar de este recurso es la ciudad de Puertollano. El ciclo circular de agua construido en la localidad manchega sirve para abastecer tanto a su población como a sus cultivos, industrias y servicios.

De esta manera, los depósitos industriales de agua se postulan como elementos vitales para combatir los cambios a nivel climático que se avecinan por medio de la ingeniería. De momento, nuestro país está en la cabeza a nivel mundial en introducir estos métodos. Veremos a ver si la inversión y el desarrollo continúan avanzando en los próximos años.

Más recientes de David Bm

Mostrando: 1-5 de 104