×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DemavsMiembro desde: 08/11/10

Demavs

http://www.dmavs.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.553.982
  • Publicadas
    1.701
  • Puntos
    0
Veces compartidas
109
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/01/2019

image

Cuando los Dallas Mavericks se hicieron con Luka Doncic, la siguiente pregunta fue qué iba a pasar con Dennis Smith Jr. ¿Podrán encajar? Los Mavs estaban dispuestos a intentarlo, y las partes aseguraron que iban a poner todo lo posible para que así fuera.

Pues bien, parece que alguna de las partes se ha cansado ya.

¿De dónde sale el rumor?

Prueba 1: Marc Stein escribe hace unas semanas que fuentes de otras franquicias creen que tarde o temprano los Mavs se verán obligados a poner a Dennis Smith en el mercado. Stein dice en la misma pieza que sus fuentes en Dallas lo desmienten: quieren intentar que funcione la pareja Luka - Smith.

Prueba 2: Los Dallas Mavericks, y Mark Cuban en concreto, han hecho especial énfasis a sus trabajadores en que cualquiera que filtre algo a Adrian Wojnarowski sería despedido fulminantemente (ellos tienen la costumbre - Cuban o Nelson - de hacerlo con Marc Stein). Una muestra fue el mismo Draft en el que eligieron a Dennis Smith Jr.

Prueba 3: La filtración a Wojnarowski podría ser como cualquier otra de una franquicia que busca crear una puja entre interesados para un jugador que tiene en el mercado, solo que la urgencia que le da Woj y la forma de actuar de Smith (prueba 4) le da la vuelta a la tortilla: les pone en una situación en la que se ven presionados a negociar y encontrar un traspaso lo antes posible, y eso les perjudica. La parte en la que se menciona sus choques con Rick Carlisle (quien no creo que se oponga precisamente a su marcha, pero no pienso que haga campaña para echarle) intenta traspasar la culpa a la franquicia y el entrenador.

Prueba 4: Dennis Smith Jr se ha perdido tres partidos por molestias en la espalda (no sé si serán similares a las de Rajon Rondo en aquella serie contra los Houston Rockets). Preguntado por estos problemas, Smith solo contestó a la prensa que se estaba haciendo viejo. Después, y tras hablar Rick Carlisle con su agente, Smith comunicó que no acudiría al entrenamiento del martes por un virus estomacal, que seguramente haga que no juegue esta noche contra San Antonio.

Prueba 5: "Una fuente de los Mavs y otra cercana a Smith enfatizaron que ni Smith ni su agente han pedido un traspaso, pero sí han informado a los Mavericks de que no se opondrían a uno". (Brad Townsend, Dallas Morning News). "Cariño, no es que quiera divorciarme, pero no me opondría a hacerlo".

Prueba 6: (Mismo texto de Townsend) "La fuente cercana a Smith dijo que sabía de múltiples equipos, que declinó a nombrar en público, que habían llamado a los Mavs en días recientes. "Solo quiere encontrar un sitio al que ir y jugar... ojalá el equipo correcto dé un paso y sea un win-win para Dallas y para ese equipo". Jugar... ¿como no lo está haciendo en Dallas?

Prueba 7: Townsend, por cierto, hizo un gran reportaje sobre Dennis Smith Jr. en su primer verano con los Mavs, para el cual viajó a su pueblo natal con su familia, y en varias de sus noticias ha mencionado como fuente al padre de Dennis. En este texto es "una fuente cercana a Smith" que probablemente se llame Dennis Smith Sr.

Que me aspen si no es el agente de Dennis el que está detrás de todo.

¿Por qué?

Claramente, porque han pensado que lo mejor para su carrera deportiva y monetaria es tener el balón en las manos y hacer números con un porcentaje de uso muy alto. Y se han dado cuenta de que eso no va a pasar con Luka Doncic al lado.

Hasta ahora Smith ha mostrado voluntad de adaptarse, mejorando notablemente en defensa y en lanzamiento exterior, y creo firmemente que este cambio podría ser beneficioso para su carrera a largo plazo por sus cualidades. La percepción que hay es la de que es un buen finalizador y mal defensor y lanzador exterior. Sin embargo este año hemos visto justo lo contrario. Le está costando mucho finalizar las canastas cerca del aro, lo mismo que en la temporada pasada.

Pero un rol secundario puede hacer que sus números básicos bajen, y eso en mentalidad simple significa menos dinero al terminar su contrato rookie.

¿Qué obtener a cambio?

Desde un punto de vista de gestión de recursos, cambiar un pick 9 como Dennis Smith Jr por un 4 como Josh Jackson, un 6 como Jonathan Isaac o un 6 del año siguiente como Mo Bamba sería salir ganando, o al menos conseguir a alguien que te puede proporcionar un potencial similar al de Smith pero en otro puesto. Pero no es así deportivamente, porque Smith contribuye más en la pista ahora mismo que los tres jugadores mencionados.

Y todo parece apuntar a que los Mavs están pensando en los Playoffs. Y si están pensando en la postemporada, no van a dar un paso atrás en este traspaso. Si van a hacer un movimiento, tratarán que sea con una mejora deportiva, o para quedarse como están (aunque también habría que valorar el concepto de "adicción por sustracción")

Y entre las opciones que parecen disponibles, solo hay una que suponga una mejoría deportiva: Aaron Gordon.

Orlando Magic

Los Orlando Magic están ahora mismo como cuando tú eras un adolescente y coincidías con tu prima guapa: por mucho que intentases disimular, parecía que tuvieses un Nokia 3310 en el pantalón. Orlando está intentando poner cara de póker, con Kevin O'Connor (The Ringer) diciendo primero que sus fuentes le decían que si hay un traspaso no será con Orlando, para luego cambiar su versión y decir que está recibiendo señales confusas. La gerencia actual de los Magic no drafteó a Gordon, y le renovaron con un contrato muy beneficioso para la franquicia pero que también es una pieza traspasable. El problema está en que Orlando está metido de lleno también en la lucha por los Playoffs del Este, y cambiar a Gordon por Smith puede suponer lograr a su base del futuro, pero también dar un paso atrás en la lucha este año. Y cualquier intento de que los Mavs metan a Harrison Barnes en la ecuación pro bablemente se vea rechazado (aunque Barnes y Gordon podrían ser algo repetitivos si coincidieran en el mismo equipo).

Phoenix Suns

En Phoenix también buscan un base que emparejar con Devin Booker. ¿Es Dennis Smith Jr la respuesta? Booker acapara mucho balón, con lo cual la situación que se pueden encontrar no distaría mucho de la que viven ahora mismo los Mavs con Dennis y Doncic. Pero si quisieran hacerlo, ¿qué traspaso sería justo? Desde un punto de vista negociador, los Suns no se verían presionados a dar más que a Josh Jackson, lo cual sería probablemente un traspaso justo dado que Jackson está decepcionando, pero Smith tampoco ha demostrado demasiado y es el que está forzando a los Mavs a salir.

Detroit Pistons

No hay nada, y digo absolutamente nada, que pueda convencer a los Mavs. Nunca han sido demasiado fans de Andre Drummond, y tampoco de Reggie Jackson. Y los Pistons no tienen piezas lo suficientemente interesantes para Dallas más allá de ellos dos y Blake Griffin.

New York Knicks

A pesar de que la fuente que lo menciona no es para nada fiable, también se ha mencionado un posible intercambio entre Smith y Wes Matthews por Tim Hardaway Jr. y Frank Ntilikina. No sé cómo responderían los Mavs ante esta apuesta, pues seguramente Ntilikina les siga gustando como lo hacía en el Draft, pero no sé hasta qué punto les convencería la producción de Hardaway Jr con respecto al valor de su contrato.

Posición de poder vs posición de desventaja

La filtración del rumor coloca a Dallas en desventaja a corto plazo, y eso puede jugar en favor del resto de franquicias, y en detrimento de lo que puedan obtener. Pero si lo pensamos fríamente, no tiene por qué ser así.

Si es verdad que los Mavericks no quieren traspasar a Dennis Smith Jr. y tienen voluntad de que funcione junto a Doncic dentro de la pista, no tienen por qué hacer ningún movimiento. Por mucho que Dennis o su agente quieran forzar la máquina ahora, el jugador tiene dos años más de contrato con la franquicia, y después de eso sería agente libre restringido. Contractualmente, Dallas tiene la sartén por el mango.

Y solo espero que no se olviden de eso. Que no se precipiten y hagan un traspaso malo porque se han encontrado con esta presión. Si lo mejor es dejar correr el tiempo y el trade deadline y devolver la presión al lado del jugador, que así sea. Pero que no hagan un movimiento solo por hacerlo.

-----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----

Más visitadas de Demavs

Valoración de la temporada 2017-18: forwards

Continuamos con la valoración de los principales jugadores los Dallas Mavericks en la temporada pasada, y lo hacemos centrándonos ahora en el puesto de forward. Harrison BarnesHay jugadores que nos sorprenden con saltos de calidad espectaculares 01/05/2018

#DMavsDraft: Donovan Mitchell

DatosNombre: DonovanApellido: MitchellFecha de nacimiento: 7 / 9 / 1996Posición: EscoltaAltura: 6'3" (1, 91)Peso: 210 lbs (95 kg)Estadísticas 2016-17: 15.6 pts, 4.9 reb, 2.7 asis, 2.1 robos 17/06/2017

#DMavsDraft: Frank Ntilikina

DatosNombre: FrankApellido: NtilikinaFecha de nacimiento: 28 / 7 / 1998Posición: Base / escoltaAltura: 6'5" (1, 96)Peso: 170 lbs (77 kg)Estadísticas 2016-17: 5.2 pts, 1.5 asis, 2.3 rebs, 0.7 robos. ProsSiete pies (2, 15 metros) de envergadura. Seis con cinco pies (1, 96) de altura 16/06/2017

Nerlens Noel y los Dallas Mavericks siguen con su pulso

"Tengo 23 años y he estado trabajando en mí! #ApostaríaPorMíMismo". Eso es una traducción aproximada del mensaje que ha dejado Nerlens Noel en su última entrada de Instagram, acompañado por un vídeo de uno de los entrenamientos individuales que está llevando a cabo durante los últimos días 31/07/2017

Dallas Mavericks 113-99 Washington Wizards

Por Sergi Concha. Los Mavs visitaban Washington como el niño que visita casa de su abuela, sabiendo que siempre cae algo. Da igual que hasta ese momento el balance fuese de 1-10, Dallas tiene aura en la Capital. Allí suman ya 9 victorias consecutivas, la mejor racha a domicilio de la franquicia 08/11/2017

Mostrando: 1-5 de 1.700