×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    245.344
  • Publicadas
    112
  • Puntos
    0
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/03/2017

E.E.U.U. ordenó el despliegue de 400 miembros de la Infantería de Marina y de las fuerzas especiales de los Rangers en Siria, para tomar posiciones ante el inicio de la ofensiva sobre Al Raqa, principal bastión del Estado Islámico (EI), confirmó hoy el Pentágono.

Esos soldados comenzaron a desplegarse en Siria, elevando el papel militar de Estados Unidos en la guerra civil del país árabe, indicó hoy el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak y Siria.

En una audiencia en el Senado de EE.UU., el jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, el general Joseph Votel, confirmó el despliegue.

Votel dijo en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que el despliegue está pensado para dar apoyo artillero, realizar operaciones de avanzadilla y asegurarse de que el progreso hacia Al Raqa no pierde fuerza.

El despliegue de miembros de la Infantería de Marina y los Rangers en Siria se suma a unos 500 efectivos de fuerzas especiales ya sobre el terreno y supone una primera escalada en la postura militar de Estados Unidos en ese país desde que Donald Trump llegó a la Presidencia en enero.

El Pentágono ha provisto a Trump con opciones para acelerar la guerra contra los yihadistas del EI y otros grupos terroristas que han aprovechado el caos de la guerra civil siria y la inestabilidad en Irak para ocupar territorio.

El equipo del nuevo presidente está considerando planes para tomar Al Raqa, convertida en el principal bastión del EI en Siria, mientras que la tensiones se están acrecentando en los preparativos de esos avances con tropas turcas, kurdas, rusas o fieles al Gobierno sirio compitiendo por tomar posiciones estratégicas.

Los miembros de la Infantería de Marina en Siria forman parte de un contingente expedicionario desplegado en navíos de guerra en octubre desde San Diego (California) y especializado en el despliegue de piezas de artillería del tipo "Howitzers", obuses pensados para intensas ofensivas terrestres.

Además, varios vehículos acorazados con banderas estadounidenses de los Rangers, fuerzas de élite del Ejército, han podido ser vistos en las inmediaciones de Manbij, una plaza estratégica en Siria.

Este tipo de despliegue indica que Estados Unidos podría estarse preparando para dar cobertura de artillería a fuerzas aliadas locales en la toma de Al Raqa, para lo cual deberían situarse a unos 30 kilómetros de la línea de frente.

Estados Unidos ha estado apoyando a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que incluye facciones kurdas, algo que no es del gusto de Turquía, que está operando en Siria con la prioridad de evitar que los kurdos controlen todo el norte de Siria a lo largo de su frontera.

Rusia y las fuerzas leales al líder sirio, Bachar al Asad, también están tomando posiciones en los alrededores de Manbij, dificultando así los avances de los aliados turcos en Siria hacia esa plaza, en la que se han establecido los estadounidenses y sus aliados.

Más recientes de Dominicanjos

Menor de 14 años arrestado por violación transmitida por Facebook Live

La policía arrestó a un joven de 14 años de edad el sábado en la noche y emitió este domingo una orden de captura contra otro sospechoso de 15 años de edad", dijo el comandante de policía de Chicago, Brendan Deenihan, durante una conferencia de prensa 02/04/2017

Katy Perry: "Besé a una mujer... y la verdad, hice más que eso"

"La sexualidad no es blanca o negra", dijo la cantante al recibir el Premio Nacional por la IgualdadLa cantante Katy Perry se convirtió en todo un icono gay en 2008 cuando saltó a la fama con su éxito 'I Kissed a Girl', y desde entonces ha sido una amplia defensora de los derechos de la comunidad .. 20/03/2017

Cuba lanza promoción que rebaja tarifas de llamada

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (Etecsa), puso en vigor este lunes una nueva promoción llamada Plan Amigos que rebaja la tarifa por llamadas desde teléfonos celulares de 35 centavos de CUC a 20 centavos 20/03/2017

Lo detuvieron por intentar causar un ataque epiléptico a un periodista

Un hombre de Maryland fue arrestado el viernes por un cargo federal de acoso cibernético luego de que envió por Twitter a un reportero una imagen con la intención de detonarle una convulsión epiléptica 18/03/2017

Muere a los 90 años la leyenda del 'rock and roll' Chuck Berry

Se dió a conocer por éxitos como 'Johnnie B. Goode' o 'You never can tell', ha fallecido este sábado en su casa de MisuriEl mundo de la música está de luto. Este sábado ha fallecido Chuck Berry a los 90 años en su casa de Misuri 18/03/2017

Mostrando: 1-5 de 111