Hoy traigo unas galletas que ha preparado mi hija Paloma con la receta del libro de Thermomix "Cocina fácil y saludable", le han quedado estupendas, son crujientes y con el dulzor justo. Salen 30 galletas. Son muy ricas, aunque un poco calóricas, ya que cada una tiene 446 kj / 107 kcl.
Están preparadas con el TM5, que ella y yo hemos comprado cambiando los nuestros. Mi hija tenía el TM 21 y yo el TM 31. Estamos ambas encantadas, aunque el mío tiene menos diferencias con el nuevo a la hora de preparar las recetas. La gran diferencia está en que el nuevo es digital y podemos ir haciendo un paso a paso a la hora de prepararlas.
También podemos prepararlas a la manera tradicional. En este caso he puesto las mismas cantidades y la forma de prepararlas la he sacado de un libro de galletas que tengo en casa.
130 gr. de mantequilla cortada en trozos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
180 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.
Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclamos 40 segundos, velocidad 4. Agregamos el chocolate reservado y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.
Con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.
TRADICIONAL Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y forramos dos bandejas con papel de hornear y reservamos. Picamos el chocolate y reservamos.
Colocamos la mantequilla en un bol, tiene que estar a temperatura ambiente, para ello la dejamos fuera de la nevera un rato antes de usarla. Agregamos los azúcares a la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas, o manuales, hasta obtener una mezcla blanca. A continuación añadimos el huevo batido. Batimos durante unos instantes para después continuar batiendo un par de minutos más intensamente para obtener una crema homogénea.En otro bol aparte se mezclan la harina tamizada junto a la levadura royal, el bicarbonato y la sal. Removemos para que la levadura se integre en la harina y poco a poco vamos echando esta mezcla en la que tenemos ya hecha de huevo, mezclando todo bien. Por último agregamos el chocolate y mezclamos.Agregamos las pepitas de chocolate y con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.OPCIONAL: Podemos añadir 30 gr. de nueces o pasas troceadas junto con el chocolate.
Esta receta es una delicia para los amantes del chocolate. Aprovechando que estaban dos de mis hijas en casa de fin de semana, y les encanta el chocolate, les he preparado para desayunar estos bizcochos que son una delicia 02/02/2011
Este es un postre sencillo y no por eso menos delicioso si los ingredientes son de calidad. Es el típico con el que, si tienes los productos en casa, no da ningún trabajo prepararlo y le gusta a la mayoría de la gente 02/02/2011
Estamos en laépoca de las castañas y es el momento idóneo para realizar algún que otro postre con ellas. El marron glacé es un rico postre que gustará a todo el mundo y que siempre dió un toque de distinción 02/02/2011
Bueno, pues sigo con los premios, es la tercera vez en unos días que me entregan el premio "Sol brillante" para mi blog "Dulcísimos Placeres" una, para mi otro blog "Cocinando en casa" otra, y ahora Mario la del blog "Mariola's Cooking Therapy", me lo ha entregado una tercera vez 02/02/2011
"Uno de los más tradicionales es el Pastel invertido de piña, muy popular en los años 20 en Estados Unidos, debido a que la piña en conserva estaba muy de moda en aquellos años, y fue precisamente en 1920 cuando apareció por primera vez una receta de este delicioso pastel 02/02/2011