Hoy traigo unas galletas que ha preparado mi hija Paloma con la receta del libro de Thermomix "Cocina fácil y saludable", le han quedado estupendas, son crujientes y con el dulzor justo. Salen 30 galletas. Son muy ricas, aunque un poco calóricas, ya que cada una tiene 446 kj / 107 kcl.
Están preparadas con el TM5, que ella y yo hemos comprado cambiando los nuestros. Mi hija tenía el TM 21 y yo el TM 31. Estamos ambas encantadas, aunque el mío tiene menos diferencias con el nuevo a la hora de preparar las recetas. La gran diferencia está en que el nuevo es digital y podemos ir haciendo un paso a paso a la hora de prepararlas.
También podemos prepararlas a la manera tradicional. En este caso he puesto las mismas cantidades y la forma de prepararlas la he sacado de un libro de galletas que tengo en casa.
130 gr. de mantequilla cortada en trozos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
180 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.
Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclamos 40 segundos, velocidad 4. Agregamos el chocolate reservado y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.
Con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.
TRADICIONAL Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y forramos dos bandejas con papel de hornear y reservamos. Picamos el chocolate y reservamos.
Colocamos la mantequilla en un bol, tiene que estar a temperatura ambiente, para ello la dejamos fuera de la nevera un rato antes de usarla. Agregamos los azúcares a la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas, o manuales, hasta obtener una mezcla blanca. A continuación añadimos el huevo batido. Batimos durante unos instantes para después continuar batiendo un par de minutos más intensamente para obtener una crema homogénea.En otro bol aparte se mezclan la harina tamizada junto a la levadura royal, el bicarbonato y la sal. Removemos para que la levadura se integre en la harina y poco a poco vamos echando esta mezcla en la que tenemos ya hecha de huevo, mezclando todo bien. Por último agregamos el chocolate y mezclamos.Agregamos las pepitas de chocolate y con la ayuda de dos cucharitas, formamos bolas con la masa del tamaño de una nuez y las vamos poniendo sobre las bandejas que teníamos preparadas, con una separación entre ellas de unos 5 cm. Horneamos las bandejas de una en una durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Según las vamos sacando las vamos poniendo sobre una rejilla para que enfríen y, cuando estén todas frías las guardamos en un recipiente hermético, por ejemplo una lata.OPCIONAL: Podemos añadir 30 gr. de nueces o pasas troceadas junto con el chocolate.
Ya se que ha pasado el verano, pero aún hace bueno, y además soy de las que opinan que los helados se pueden tomar en toda época del año, al menos en los sitios en los que no hace demasiado frío 16/10/2017
Otra vez de vuelta, después de este paréntesis de más de un mes sin publicar en los blogs, quiero traer una receta fácil, sencilla y que además es muy apetecible en la época que estamos, aunque realmente se puede tomar en todo momento 02/09/2012
Dentro de las recetas tradicionales imprescindibles de nuestra gastronomía, no puede faltar el flan de huevo. Es uno de los postres típicos más característicos de la gastronomía de España y Francia, con variantes parecidas en otros países 23/03/2016
Estamos finalizando la temporada de los fresones, y por ello pongo en el blog una nueva receta con ellos. Este batido es una bebida rica y refrescante para estos días tan atípicos de primavera en los que hace mucho calor por casi todas partes 12/05/2015
Bueno, pues tenemos el verano en pleno apogeo y estamos en temporada de cerezas. Que ricas, me encantan. Podemos utilizarlas no solamente para tomar solas, también las podemos tomar en tartas, bizcochos, batidos, helados, etc.. 11/07/2016