×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
227
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    406.347
  • Publicadas
    192
  • Puntos
    50
Veces compartidas
276
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/02/2020

 

Empezabamos la semana con el énesimo atentado islamista en Occidente, otra vez en Londres.

Un joven terrorista musulmán con antecedentes yihadistas (acepción occidental) apuñalaba a tres personas antes de ser eliminado por la policía británica. Desgraciadamente uno de los heridos sigue en estado crítico.

Noticias como esta ya no sorprenden, porque han dejado de ser  novedad.

Y aunque no se asume, ni se osa siquiera reflexionar sobre ello, por parte de esa masa que engulle dispersos conceptos por los cuales  luego puede resultar asesinada para alborozo de sus verdugos; la verdad es que somos un objetivo. 

Sería tan irresponsable negarlo, como cuando se hizo en la antigua república yugoslava de Bosnia y Herzegovina con los primeros compases de la guerra civil. Aquellos muertos no existieron, aunque fuesen serbias las primeras víctimas del conflicto.

Occidente apoyó la causa islamista, después vinieron los aspavientos. 

EEUU intentó limitar la influencia, armas y material suministrado por los gobiernos islamistas de Arabia Saudita y la República Islámica de Irán. Fue un gesto que pronto cayó en saco rato. Todavía hoy hay comunidades wahabitas de antiguos combatientes en areas de Bosnia en las cuales ondea la bandera del ISIS. Y no hace tanto, en  2015 atentaron contra las mismas autoridades bosnias.

Actualmente la adhesión de Bosnia y Herzegovina a la UE no esta siquiera contemplada. 

¿Pero cómo se había llegado a que veteranos muyahidines de Afganistán, el mismo Ossama Ben Laden, terroristas del Gia argelino y hombres y armas de toda la Comunidad Islámica se concentrarán en aquella pequeña parte de Yugoslavia y sembraran de muerte y oprobio, la geografía bosnia?

Una guerra de Bosnia que fue mucho más que el asedio de Sarajevo o la guerra croato-bosniomusulmana por Mostar y Herzegovina. Esta tuvo eco porque las tropas ultranacionalistas croatas mataron a varios periodistas occidentales. Sino es más que probable que hubiesen quedado también en silencio, como así paso con las masacres de población no musulmana(o no integrista) cometidas por las tropas de la Armija y los muyahidines, convertidos por verbo y gracia de los medios en Brigadas Internacionales Musulmanas con una intolerable perfidia.

Esto ya ha sido escrito y descrito en otros artículos del Blog. 

No obstante a modo de conclusión responderé a la pregunta anterior.

Esto lo hizo posible Alija Izetbegovic que recordemos fue el segundo más votado a pesar de hacerse con la presidencia. Pues el primer candidato Fikret Abdic resultó ganador. Postulaba por un mayor entendimiento con Croacia y Yugoslavia. Tiempo después las tropas de la islamista Armija con la ayuda de los "voluntarios islámicos" entraron a sangre y fuego en su feudo de Bihac.

Sin  el apoyo tanto islamista como atlantista nada de esto hubiera sido factible.

Sin olvidar por supuesto la gran campaña mediatica favorable  a Alija Izetbegovic. Fue tratado como  un adalid del pacifismo, entendimiento y convivencia religiosa e interétnica.

Occidente apoyó la causa islamista, después vinieron los aspavientos

Él mismo que había desencadenado la mayor de las carnicerías en la guerra civil yugoslava, tenía un pasado de colaboración con las tropas ocupantes nazis; encarcelado por el gobierno comunista en repetidas ocasiones por su islamismo y deseo de establecer el fundamentalismo egipcio de los hermanos musulmanes en suelo europeo. Si bien  no lo consiguió; llegó a crear un partido a su imagen y semejanza: Jóvenes musulmanes, gracias a la difusión de su Declaración Islámica.

(la cual adjunto en este enlace disponible en lengua inglesa que considero interesante incluir; 

http://www.angelfire.com/dc/mbooks/Alija-Izetbegovic-Islamic-Declaration-1990-Azam-dot-com.pdf  )

En la que además del desprecio por la Turquía secular, se daba cuenta de:

La imposibilidad de vivir en paz con otras confesiones,  

la construcción de un poder islámico(sharia y yihad) ;

La destrucción del enemigo ateo y cristiano;

la devoción por el fundamentalismo islámico, fuera de manos de Jomeini que aún no había tomado el poder, o de los  citados Hermanos Musulmanes los peores enemigos  del pansocialismo árabe de  Nasser.  

No fue hasta la guerra de Bosnia  cuando pudo consolidarlo con  la creación de su  propio partido político el SDA.

Los años cambiaron algo la perspectiva histórica. Tras obtener la victoria de una Bosnia separada, haberse negado primero a ser Presidente de Yugoslavia a oferta de Slobodan Milosevic, Izetbegovic  rechazó dos planes de paz que prolongaron la guerra inútilmente durante años y miles de muertos más. 

Instauró un  régimen personalista allá donde pudo dadas las características del ente bosnio.Tutelado por el Alto Representante y organizado en una presidencia  rotatoria colectiva y bajo unas fronteras idénticas a las de la patria que tanto odiaba y que ayudó a destruir: Yugoslavia.

Vio como una de sus “caras amables”, su primer ministro Haris Silajdzic se desmarcó tras la guerra acusándolo de autoritario por su visión religiosa.Este pretendidamente propugnaba por un mayor entendimiento. Hay que decir que hoy es  recordado por la mayoría de los bosnios  como un islamista. La única diferencia quizá estribe además de la lucha por el poder, en los modos. Ya que Silajdzic, anglófono consumado ansiaba ser el hombre de EEUU en los Balcanes, sin dejar a Allah fuera.

Alija ganó la partida y murió con Erdogan a sus pies. El admirado y añorado amo otomano ya volvía por fin a las tierras que nunca debió abandonar.

Les dejo también este enlace que explica de manera harto certera su  personalidad y trayectoria:

Y aunque no se asume, ni se osa siquiera reflexionar sobre ello, por parte de esa masa que engulle dispersos conceptos ; lo cierto es que somos su objetivo

https://anti-imperialist.net/2019/05/22/alija-izetbegovic-historia-de-un-islamofascista-llevado-a-la-presidencia-de-bosnia-por-la-union-europea-otan/

Más recientes de Edug

2018.¿Año decisivo en los Balcanes? Parte I

Bruselas tiene claramente varios frentes abiertos. Competencia económica, enemistad política y nueva guerra de bloques. Todo en medio de un marasmo migratorio que está cambiando nuestro continente 16/02/2018

La Condena a Ratko Mladic. Epílogo del TPIY

La Condena a Ratko Mladic. Epílogo del TPIY

Yugoslavia, el país que fue y al cual esta corte penal ha acabado de ultimar, de asociar quizá de manera indisoluble y perpetua con la culpabilidad 30/12/2017

Elecciones en Cataluña. Contra el ultranacionalismo. Por la democracia

Las elecciones del 21 de Diciembre son y deben aprovecharse como una oportunidad más para acelerar la decadencia y vencer a ese movimiento xenófobo, clasista, excluyente, patriarcal y profundamente carlista que es el secesionismo catalán 19/12/2017

Los “presos políticos" de la pseudo-izquierda

Los “presos políticos

El fácil eslogan de “presos políticos” ya ha prendido. Es el cartel simple que enardece a las masas ávidas de simplificaciones maniqueas 18/10/2017

La Primavera Catalana(Parte I)

La Primavera Catalana(Parte I)

Este pasado tres de Octubre las calles de Barcelona volvieron a ser escenario de otro golpe de efecto, de un escalón más en el camino hacia la violencia armada ideada, propugnada y apoyada por todas las fuerzas políticas catalanistas 05/10/2017

Mostrando: 11-15 de 192