×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    242.671
  • Publicadas
    124
  • Puntos
    0
Veces compartidas
327
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/03/2019

Muchos gitanos LGBT + en España rechazan la principal celebración del Orgullo debido a lo que perciben como su comercialización y exclusión de grupos marginados, como las minorías étnicas.

 

Minority Rights Group International (MRG) ha lanzado hoy un nuevo informe multimedia que analiza el género y la disidencia sexual y la diversidad en la comunidad gitana de España.

Basado en entrevistas durante la semana del Orgullo en Madrid en junio de 2018,  ¡está aquí! La disidencia sexual romaníproporciona una visión de las realidades de vivir con una identidad de múltiples capas en España que incluye ser un gitano y un miembro de la comunidad LGBT +.

"Este informe no solo destaca las realidades a las que se enfrenta la comunidad LGBT + Gypsy de España, sino que también nos muestra cómo muchos activistas y organizaciones están movilizando a la comunidad para hacer oír su voz", dice Carl Soderbergh, Director de Política y Comunicaciones y MRG. "Animamos a todos a leer estas historias y escuchar esas voces".

Muchos gitanos LGBT + en España rechazan la principal celebración del Orgullo debido a lo que perciben como su comercialización y exclusión de grupos marginados, como las minorías étnicas. A través de entrevistas de primera mano, el informe destaca cómo las realidades de los gitanos LGBT + se entrecruzan con otros ejes de opresión, como la clase, el origen étnico y la pobreza o los rasgos y características físicas.

Más sobre

"Usamos la frase" disidencia sexual "porque la cultura gay general no nos representa", dice Iñaki Vázquez Arencón, de Plataforma Khetane y Ververipen, quienes aparecen en el informe. 'Se enfrenta directamente a la regulación del espacio LGBT por el sistema heteropatriarcal. Por ejemplo, hay tantas banderas de arco iris en los balcones de Madrid en este momento, pero no estoy seguro de que esas mismas personas se expresen cuando hay ataques contra personas trans inmigrantes, que son muy frecuentes en este momento ".

¡Esta aquí! La disidencia sexual romaní es una colección en línea de artículos, entrevistas y historias fotográficas. Incluye una introducción que explica la historia de la identidad gitana, una historia fotográfica centrada en el modelo de rol del músico y la comunidad La Negri, y un relato de primera mano sobre lo que es ser un disidente sexual gitano en España.

El informe forma parte de una serie desarrollada por MRG llamada Minority Stories , que utiliza textos, fotografías y videoclips para explorar las realidades que enfrentan las minorías y los pueblos indígenas de hoy en día, especialmente aquellos grupos dentro de estas comunidades que enfrentan discriminación interseccional.

Notas a los editores:

  • Accede al informe '¡Ya está aquí! Disidencia sexual romaní ' aquí .
  • Texto y fotos por Emma Eastwood y Bex Wade .
  • Minority Rights Group International es la principal organización internacional de derechos humanos que trabaja para garantizar los derechos de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas y los pueblos indígenas. Trabajamos con más de 150 socios en más de 50 países.
  • Ververipen es un colectivo gitano español que promueve el concepto de diversidad y disidencia sexual en su comunidad.
  • Fakali es la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, con sede en Andalucía, sur de España.
  • Plataforma Khetane es una plataforma de organizaciones gitanas a nivel nacional en España.

Más recientes de El Alpende

Valsequillo celebra ocho años uniendo culturas

Valsequillo celebra ocho años uniendo culturas

El VIII Encuentro Intercultural se consolida como uno de los eventos, de estas características con, mayor participación de países en Canarias 14/04/2019

El VIII Encuentro Intercultural La Barrera- Valsequillo con mayor participación de países en Canarias

El VIII Encuentro Intercultural La Barrera- Valsequillo con mayor participación de países en Canarias

E Encuentro Intercultural La Barrera-Valsequillo, se convierte en uno de los eventos con mayor participación de países en Canarias, en su octava edición 12/04/2019

Gran Canaria Centro de decisiones de (IGF) Unión Mundial de Folclore

Se planificaron las actividades de la federación para los próximos meses como el Festival Internacional de Musica popular IGF que se celebrará en Ourense del 20-24 junio 02/04/2019

Conmemoramos el Día de La Tierra Palestina y conocemos los detalles del I Congreso Internacional de Folclore

Conmemoramos el Día de La Tierra Palestina y conocemos los detalles del I Congreso Internacional de Folclore

Por primera vez en Canarias, se celebra el I Congreso Internacional del Folclore. Recordamos También los sucedido el 30 de Marzo de 1.976 con el pueblo palestino 29/03/2019

Mostrando: 1-5 de 95