×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eliana MartínMiembro desde: 31/08/17

Eliana Martín
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    156.073
  • Publicadas
    135
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor en la Hacienda Foral de Navarra y en las Diputaciones Forales vascas el nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE)

Afecta a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención. Además, desde el 1 de enero de este año, dentro de los obligados, los elaboradores de vino y bebidas fermentadas y destiladores artesanales tienen reglas especiales que simplifican sus obligaciones con SILICIE.

En el caso de la Hacienda Foral de Navarra, la autoridad tributaria ha modificado la interface diseñada por la AEAT, adaptándolo a la estructura y desarrollo informático de SILICIE, para que las empresas navarras puedan registrar sus asientos contables a través de su Sede Electrónica.

La entrada en vigor de SILICIE en las Diputaciones Forales vascas ha sido simultánea a la del resto del país. En el caso de la Diputación Foral de Álava, también se ha establecido el 1 de enero de 2020 como la fecha de inicio a partir de la cual los sujetos obligados a presentar impuestos especiales deben de suministrar electrónicamente sus asientos contables en la sede de dicha Diputación. En la Diputación foral de Bizkaia, desde el 1 de enero de 2020, también es obligatorio el cumplimiento de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación. Por último, en la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el 1 de enero de 2020 será voluntario el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, que se debe realizar a través de la Sede Electrónica de dicha Diputación y obligatorio a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, las empresas que elijan esperar al 2021 deberán presentar, igualmente, los asientos contables correspondientes a 2020 durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Desde el primer día de su puesta en marcha, SERES ha participado destacablemente en la fase de pruebas y plan piloto de SILICIE y, además, fue una de las primeras empresas en obtener el certificado de colaborador social con la Agencia Tributaria para el sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales en representación de terceros ante las diferentes sedes electrónicas que gestionan SILICIE. Además, gracias a su total integración con cada una de las sedes electrónicas, las empresas que utilizan sus servicios se pueden adaptar a cada plataforma tecnológica y modelo de representación sin problemas y de manera automática.

Más recientes de Eliana Martín

La transformación digital llega a la firma de los documentos contractuales

La transformación digital llega a la firma de los documentos contractuales

Cada día las empresas gestionan una cantidad muy alta de documentación que debe ser intercambiada y firmada entre diferentes partes, como es el caso de contratos laborales, pólizas, nóminas, cesiones de responsabilidad, contratos de arrendamiento, etc 04/02/2020

Doris Casares se incorpora a Opinno como Directora de Comunicación Global

Doris Casares se incorpora a Opinno como  Directora de Comunicación Global

La firma global de innovación Opinno ha incorporado a Doris Casares como Directora de Comunicación Global 04/02/2020

El total de créditos a empresas baja un 46% en los últimos 10 años

El total de créditos a empresas baja un 46% en los últimos 10 años

El total de créditos destinados a empresas descendió por debajo de los 539.800 millones en el último año 29/01/2020

El periodo de transición para SILICIE finalizará el 1 de julio de 2020

El periodo de transición para SILICIE finalizará el 1 de julio de 2020

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE) 28/01/2020

España y Portugal referentes europeos en la adopción de la Factura Electrónica

España y Portugal referentes europeos en la adopción de la Factura Electrónica

La factura electrónica, y con ella la digitalización de la actividad empresarial, es una realidad en la Península Ibérica donde, tanto en España como en Portugal, su uso ha crecido exponencialmente 14/01/2020

Mostrando: 1-5 de 61