×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    333.171
  • Publicadas
    150
  • Puntos
    0
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/01/2014

¡Hola animalcrossineros!

Antes que nada, no puedo dejar pasar esta ocasión para desearos un feliz 2014. Espero que llegue cargado de salud y felicidad para todos, y que llenéis vuestros sacos de bayas como nunca antes lo habíais hecho.

Y para comenzar este nuevo año vamos a publicar una noticia muy especial.

Nintendo anunció el 28 de octubre que ya estaban pensando en el próximo Animal Crossing. Hoy voy a hacer unas suposiciones sobre cómo será ese nuevo juego que algunos esperan con ansias desde aquel día.

Consola

Ha habido un Animal Crossing para Game Cube, otro para DS, otro para Wii, y otro para 3DS. Por lo que se ve Nintendo quiere introducir siempre un juego de esta saga en todas sus consolas, así que es casi definitivo que se lance para Wii U .

Y todavía hay más: las ventas de Wii U no han sido las esperadas, así que están lanzando juegazos como Zelda Wind Waker HD, Super Mario 3D World, Pikmin 3 o Mario Kart 8. Y viendo el impresionante número de ventas de Animal Crossing: New Leaf, no sería de extrañar que hicieran un nuevo título estrella para la consola y conseguir así atrapar a más jugadores.

Tanto es así que a pesar de no haber juego aún para Wii U, han incluido al personaje de Animal Crossing en Super Smash Bross para Wii U y han lanzado la aplicación Plaza Animal Crossing también para Wii U.

Así que esta consola tiene todas las papeletas para ser la que de soporte al nuevo juego.

Gráficos

Teniendo a Wii U como consola no podemos olvidar una de sus grandes novedades: los gráficos HD .

Ya hemos disfrutado de Animal Crossing en tres dimensiones, pero todavía queda verlo en alta definición. Para ello usarán unos gráficos con mejores texturas pero sin perder los gráficos de dibujos que siempre han predominado en la saga (y en muchos juegos de Nintendo), desechando el estilo gráfico de videojuegos como Call of Duty que intentan imitar a la perfección la realidad.

image

En la segunda imagen podemos ver una nueva perspectiva de la cámara interior del juego . Aunque se trata de un anuncio publicitario, nos puede dar a pensar que podremos ver el juego desde esa vista, no desde arriba como hemos estado viendo durante todas estas entregas nuestro pueblo.

Miiverse

Si en Nintendo 3DS se ha aprovechado el StreetPass y el SpotPass, es casi imposible que no se haga uso de la red social Miiverse de Wii U. Seguramente podremos compartir fotografías y comentarios directamente sin tener que salir del juego.

Actualmente se ha intentado minimizar los pasos para compartir con otros jugadores las imágenes de nuestras partidas, pero con un esfuerzo más podrían lograr que los animalcrossineros usen Miiverse para compartir sus imágenes en lugar de Twitter o Facebook.

Más sobre

Y aunque la Plaza Animal Crossing cerrará en un tiempo, puede que vuelva con el lanzamiento del nuevo juego.

¿Sin alcalde?

Ser alcalde es una novedad especial que se incluyó en Animal Crossing: New Leaf casi al final de su desarrollo. Quizás fue un motivo de su retraso. Esto ha hecho que el videojuego consiguiese una abrumadora acogida, pero... ¿Volveremos a ser alcaldes? Si no volvemos a serlo ¿qué pasará con Tórtimer? ¿Volverá a la alcaldía?

image

Durante todos los juegos hemos notado una evolución. Por ejemplo, en New Leaf Tórtimer está jubilado, Cati es mayor, Rese T. Ado pierde su trabajo, Tendo y Nendo suceden la tienda de Tom Nook... Entonces, en caso de no ser los alcaldes es imposible que Tórtimer sea el nuevo alcalde y no tenemos a otro personaje que nos reemplace. Por lo tanto tenemos un gran problema, y seguramente seguiremos siendo los alcaldes . Como excusa, quizás el verdadero alcalde nos envía una nueva carta diciendo que hemos trabajado tan bien de alcaldes en New Leaf que quiere que nos quedemos definitivamente en este otro juego.

Eso sí, espero que nos añadan funciones nuevas como más proyectos municipales, más ordenanzas y más cosas que poder decidir, ya que si no pasará como con Animal Crossing Wii: vieron que el anterior fue un éxito y se limitaron a hacer pequeñas mejoras.

Modificaciones en el pueblo

Los pueblos apenas han tenido modificaciones en la saga. Árboles, frutas, pinos, césped, flores, rocas, ríos, puentes, mares...

Posiblemente, al seguir siendo alcaldes, la isla tropical seguirá . (¡A no ser que maten a Tórtimer!)

La ciudad o zona comercial es algo que se ha quedado para no irse, así que seguro que incluyen una zona con tiendas independiente al pueblo.

Aunque es mucho imaginar, quizás Alcatifa monta su tienda de suelos y paredes, Juana su tienda de nabos o Ladino su tienda al lado (bueno, esto último muy probablemente no, aunque sería divertido). Algunos personajes como Katrina o Graciela ya instalaron sus tiendas de forma estática en el pueblo, así que podrían unirse más personajes especiales como los ya nombrados.

Como siempre, se ampliarán las especies de insectos, peces, crustáceos y puede que incluso pongan más tipos de minerales. También es casi segura la aparición de nuevos vecinos, muebles y eventos.

¿Será tan bueno como New Leaf? ¿Cuándo saldrá?

Como hemos estado viendo, este nuevo juego cogerá las cosas de Animal Crossing: New Leaf y las mejorará, tal y como hizo Animal Crossing: Let's Go To The City con Animal Crossing: Wild World y que quedó en fracaso total.

Si Nintendo no se esfuerza en mejorar al máximo las posibilidades que nos ofrecían en 3DS, muy seguramente este juego decepcione a los fans de la saga . Y sería una lástima, después de haber conseguido tanto público. Yo, siendo sincero, creo que es lo que va a ocurrir a pesar de haber errado en el pasado y no van a poner tantas innovaciones, que es lo que ha posibilitado el éxito de New Leaf.

Aunque establecer una fecha de lanzamiento es aventurarse demasiado, teniendo en cuenta lo que han tardado para New Leaf, no estará para antes de 2015, así que tenemos tiempo para rato para seguir disfrutando en nuestra Nintendo 3DS de la edición actual de Animal Crossing.

Y tú, ¿qué opinas?

Más recientes de Emilio G.

¡Cumplimos cinco años!

¡Cumplimos cinco años!

¡Hola animalcrossineros!El pasado 13 de julio fue el cumpleaños del blog, ¡cinco añacos! Se dice pronto, ¿eh?Parece que fue ayer cuando escribí el artículo del cuarto aniversario, y ya me veo escribiendo otro para el quinto 21/07/2014

Ideas para el pueblo

¡Hola animalcrossineros!¿Cómo lleváis el verano? Ahora que tenéis más tiempo libre podéis aprovechar para diseñar vuestros pueblos de la mejor forma posible, así que os mostramos esta vez nuevas ideas para vuestro pueblo 14/07/2014

Consejos para cazar tarántulas y escorpiones

Consejos para cazar tarántulas y escorpiones

¡Hola animalcrossineros!Este verano tenemos las redes sociales al máximo (Facebook y Twitter). Hace tres días os dije que si queríais ver la noticia del Centro de Reseteos y os propuse un reto que cumplisteis en un tiempo récord, y ayer que si queríais consejos para cazar tarántulas y escorpiones 11/07/2014

El Centro de Reseteos

El Centro de Reseteos

¡Hola animalcrossineros!El Centro de Reseteos es un proyecto municipal que se puede comprar por 368.000 bayas. Es el hogar de Rese T. Ado y su hermano, Forma T. Ado.Al construirlo, cada vez que apagues la partida sin guardar aparecerá alguno de estos topos para echarte la bronca 08/07/2014

Códigos QR de bikinis

Códigos QR de bikinis

¡Hola animalcrossineros!Tal y como os prometí, aquí tenéis códigos QR de bikinis para vuestro Animal Crossing. Recordad hablar once días seguidos con Mili para poder leer estos códigos 05/07/2014

Mostrando: 1-5 de 150