×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
20
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.127.818
  • Publicadas
    1.673
  • Puntos
    88
Veces compartidas
1.985
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 1d

Olvidemos las pesadillas, caminemos en el parque y tomemos la hoja de lo eterno

Fuente Literaria/ Relatos de Ciencia- Ficción/ N° 48.

 

-          Perdóneme por haberle interrumpido su cena, pero deseo sí usted tiene una buena noticia sobre Jannette para comunicarme con ella en Londres, por eso, me he tomado la libertad de preguntárselo.

-          ¿Qué quiere decir con eso, señor Qoazil? No sabemos nada sobre Inglaterra.

- ¿Ignoras de la correspondencia?, leéla en voz alta, porque yo apenas la entiendo.

Nada he conseguido buscando a mi contacto en el exterior.  Por muy simple que fuese, todo se ha encajetado y voy hacia Elisabeth, quien por cortesía me contesto con una suave sonrisa. Luego de varios minutos de silencio, tomé el paraguas y me dirigí al parque

-          Ha sido en vano mi lucha, nada he conseguido con ello.  Mis sentimientos pueden más que yo.  Simplemente guardo afecto por ella, pase un diciembre en su hogar de Venezuela y un fin de semana para festejar la designación de su hermana a cargo público.

Mi razonamiento ya estaba llegando a la ira, Pero, debo considerar mi serenidad y dominar los esfuerzos que he hecho.  Elisabeth comprendió que Domitila jamás daba una respuesta favorable y, por recelos y ansiedades, todo en su actitud denotaba una seguridad completa y, ese detalle me exaspero aún más y las palabras tientan hasta llegar a los afectos. Lo mejor es mantenerse quieto y siempre contestar con fría cortesía, de todos modos, uno se sorprende por cada palabra. Jannette, estuvo trabajando unos años en París de mucama y luego contrajo matrimonio y se largo a Londres. Siempre le gusto contraer matrimonio con hombres mayores que ella. En las tardes, tomaba el te en la misma cafetería de siempre y, luego recorría el parque, ya el atardecer se abrigaba en su residencia.

Todo el año sentadas una frente a la otra para resarcir un dolor.  Allí había gustos, lloriqueos y lágrimas., ya el daño ya se había ejecutado y, solo queda el consuelo de pensar de casar a su hermana menor con un extranjero. Lo demás es estarse perturbado.  Aquella carta es fundamental para desempolvar viejos misterios en la casona abandonada fuera de la ciudad.

- Y ¿de que valió la pena separar a los enamorados?

En la finca, le prometieron irse con gastos cancelados. Y, en Paris tenia la misión de cuidar las niñas de la señora Méndez.

La calidez de la luna nos acompaña en el paso de la liebre

Era solo un proyecto hecho realidad, en años anteriores le regalo una colección de libros a Qoazil, y este, venia tomando las medidas para descubrir su residencia en Londres y Paris, ya no había comunicación y cada uno debía gozarse de su propia desgracia, nadie esta por otro. Es un consuelo sentarse en las tardes en esta vieja cafetería para comer tartaletas y un sorbo de café. De amplias avenidas y un corredor peatonal.  Todo, lo necesario para visitarse entre vecinos.

Poco, se necesita horas para el descanso.

Jannette, había preparado los equipajes antes montarse en el taxi que le llevaría al aeropuerto, antes había tomado el teléfono para llamar un familiar en Estonia.  Todo, parece muy atrevido, pero, cuando se tiene parentesco, todo se hace más difícil, es increíble y los rasgos del carácter de cada persona tiene sus apegos y desapegos, pero, siempre hay un momento para conversar sea en la mañana o muy atardecer, siempre con la verdad como fe de encontrar lo que esta más allá del silencio.

Dejemos pensar mal de los demás, porque el tiempo corre inexorablemente y, solo surgen los afectos, no hay que ahogarlos, se deben llevar hasta el placer. Qoazil simplemente no quiere quedarse encallado, todo será una experiencia muy corta. Trato de dominar mi vida ante los impulsos extraños de la vecindad, todo se viene transformando y los ciudadanos están distraídos y gastan en asuntos innecesarios y al final, se acuerdan de la inflación y los arroces picados que ofrece el gobierno, parecen zombis. Aletargados por el tiempo del oscurantismo.

El Señor Cachue, abre la puerta del auto y baja la señora Dorotea, contempla con asombro aquellos refrigerios, siempre ha apelado a su conciencia, tanta comida en la mesa es para ponerse nerviosa a cualquier dama de nuestra sociedad.

Ya tenía Qoazil tres semanas de haber llegado de ese viaje largo, necesitaba ir a descansar a la finca de su tía Mélida en el Zulia o a Caño Zancudo en casa de su otra tía Elena. Aquellas tierras estaban vinculadas con él desde su niñez.  Ya la familia esta partiendo y causa desconsolación, pero hay esperanza y sueños. Lo preocupante es que hay personas de corazón duro y no les remuerde su conciencia, a pesar de su maldad, ya el cuerpo se va degastando y siguen las rutinas con sus ocupaciones.

Lo importante es estar dispuestos a comer, tomar jugos naturales y dormir, ya son cinco años de vivir solo de recuerdos. Pensé que eso le partiría el corazón, me partiría el alma Estamos llenos de Jesús en nuestro corazón, a nadie en el gobierno le agrada ver una escritura que hable de Cristo, censuran los artículos, creen que ascenderán a los cielos, estos farsantes que engañan al pueblo y a los incautos. Todo, desean mantenerlo en secreto, pero hay otra vida, de mayor justicia.

Más recientes de Emiro Vera Suárez

América y los pasos de nuestras vidas,

América y los pasos de nuestras vidas,

El matrimonio, es un ejemplo de unidad y fortaleza, sigamos el ejemplo de Rusia y Corea del Norte en cuanto a la unidad familias Hace 1d

Noche de búhos y la bruja de sangre en sus labios, llega el oscurantismo planetario

Noche de búhos y la bruja de sangre en sus labios, llega el oscurantismo planetario

Un silencio reina en la comarca ante el poder de las fuerzas que gobiernan el planeta, olvidándose del pueblo Hace 2d

Comunicación y cableras, la manipulación de las noticias trasnochadas

Comunicación y cableras, la manipulación de las noticias trasnochadas

Es necesario tener una televisión informativa y de recreación y, no cerrada y solo instrumento de un grupo minoritario, ver TV abierta en Venezuela es imposible Hace 2d

Moscú y Kissinger, el riesgo de un mundo desvinculado del orden jurídico internacional

Moscú y Kissinger, el riesgo de un mundo desvinculado del orden jurídico internacional

Los dirigentes políticos de China y Rusia desdeñan de los sistemas democráticos y de las turbulencias de la historia para evitar desordenes políticos Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 1.665