×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
13
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.036.194
  • Publicadas
    1.184
  • Puntos
    81
Veces compartidas
1.663
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Las religiones quebrantan el espíritu de lucha del hombre que trabaja por el bienestar del pueblo

Fuente Literaria/ Relatos de Ciencia Ficción.

*Camacho de origen serbio, utiliza una Biblia protestante para asediar y humillar al pueblo indígena.

En el transcurrir del año 1566 se produjo en Santa Cruz, Bolivia, un caso de posesión demoniaca que conmocionó a la sociedad y autoridades religiosas de ese momento epocal. Ante esta verdad, el Tribunal del Santo Oficio asumió responsabilidades e investigo los actos en que se vieron envueltos algunos religiosos y vecinos de la comarca, porque la posesa le replicaba a los jefes jurisdiccionales y estos, se vieron en la necesidad de apelar a curas exorcistas. Las acusaciones iniciales fueron de pacto con el demonio y de proposiciones sospechosas de herejía. A medida que las causas fueron avanzando alcanzaron una complejidad mayor y aumentó el número y carácter de las acusaciones. El caso adquirió dimensiones insospechadas dada la connotación de los religiosos involucrados inicialmente. Lo controvertido del tema permitió que se salvara la documentación más importante de las diversas causas, pues copias de los expedientes se hicieron llegar a la Suprema Episcopal.

Una joven campesina se encontraba muy decaída y su respirar era difícil, sin pulso. Casi parecía agonizante y, de momento daba vuelcos y cuando se levantaba nadie podía controlarla, donde sus gestos espantaban a los presentes. El provincial de la Compañía que examinó su comportamiento concluyó que la joven estaba endemoniada. Ese diagnóstico coincidió con un agravamiento de su estado, que se manifestó en una postración que la llevó a dejar de hablar y de comer durante quince días. Sin embargo, la posesión se habría manifestado con toda intensidad, poniéndose en evidencia la presencia del demonio. Daba bramidos, se arañaba el rostro, daba saltos y se movía con tal vehemencia que las mujeres de la casa no la podían controlar.

La historia se inicia cuando una joven de la Sierra Nevada, llamada Lucía Armintha, cayó gravemente enferma, de tal manera que sus familiares temieron por su vida y la confesaron, le llevaron el santísimo sacramento e incluso le administraron la extremaunción. Por otra parte, la joven en medio de su postración, en forma intempestiva ponía a reírse de manera estrepitosa y a dar gritos, que durante un tiempo fueron interpretados como un frenesí propio de la enfermedad que los médicos no atinaban a remediar.El provincial de la Compañía que examinó su comportamiento concluyó que la joven estaba endemoniada. Ese diagnóstico coincidió con un agravamiento de su estado, que se manifestó en una postración que la llevó a dejar de hablar y de comer durante un buen tiempo . Sin embargo, la posesión se habría manifestado con toda intensidad, poniéndose en evidencia la presencia del demonio.

Los religiosos llegaron a la conclusión de que Lucía estaba endemoniada porque además les había confesado que, estando muy enojada porque su madre la dejó en casa de su hermano mientras se dirigía a Arequipa con su hermana Eulogia Josefina y Efigenio, «se ofreció al demonio», que se le había aparecido bajo una higuera con la apariencia de un joven muy guapo. Finalmente había hecho un pacto con él, convirtiéndose en su servidora entregándole su alma.

Mientras, esto sucedía, Quazil se encontraba condenado a cadena perpetua, los gendarmes tapiaron su habitación. Condenado a cadena perpetua, tapiaron su habitación y allí vivió emparedado, durante casi cuatro años, medio muerto de hambre y de frío, alimentándose de la escasa comida que le hacían llegar por una ínfima ventanita. Nunca mostró arrepentimiento ni llegó a entender por qué la condenaron. Murió el 21 de agosto de 1614, al anochecer, «abandonada de todos”, según un cronista de la época. Pero, apareció vivo en el año 1950 bajo el estigma de la reencarnación y dormir en la entrada de San Felipe en un segundo nivel de una vieja casona al lado de dos calaveras sacadas del cementerio de esa ciudad.

Una junta de religiosos, en la que participaron principalmente jesuitas y dominicos, decidió exorcizarla en secreto con presencia de Quazil, sin que trascendiera a la población. Así lo hicieron desde un viernes en la mañana hasta el sábado en la tarde, rigiéndose por un manual. A veces el demonio «mostraba estar dentro de la joven y hablar y responder por ella a lo que le preguntaban, otras veces se escondía». En alguna oportunidad, cuando hacía contorsiones y daba voces, terminaba por vomitar lo que había comido y una vez echó unas «como flemas o malezas» que los circundantes atribuyeron a ser parte de hechizos.

Los padres jesuitas, conscientes de su falta de preparación y experiencia en materia de endemoniados y exorcismos, solicitaron la colaboración de otros religiosos que comenzaron a exorcizarla regularmente y por largos períodos, pero nunca lograban la completa liberación de la joven. Como resultó infructuoso el esfuerzo de los sacerdotes por liberar a la joven y resurgía la inquietud popular en torno al caso, se decidió buscar una fórmula excepcional para alcanzar el éxito. Se optó por llevarla a la iglesia de la Compañía para exorcizarla allí sin resultado alguno.

Ante el fracaso reiterado de los métodos seguidos, los padres de la Compañía se mostraron partidarios de recurrir a castigos físicos y en esos términos aconsejaron a su madre e incluso ellos lo practicaron llegando al extremo de ponerle grilletes en un pie. Uno de los últimos exorcismos pareció dar resultados, pero quizás en demasía… porque esta mujer, cambió los demonios por los ángeles y comenzó a tener revelaciones divinas.

Dentro de las visiones de Lucia Armintha aparecía un ser que se diferenciaba del resto de demonios: el armado. El armado era una figura celestial que intenta que Lucía se vuelva a Dios. Este individuo no era nadie más que el ángel San Gabriel que vino a socorrerla. Se inicia, pues, la lucha entre ángeles y demonios, ambos tratando de convencer a María que se fuera a su bando. Los confesores de la joven creían estar ante un ser excepcional que poseía el favor de Dios. Estos exorcistas fueron el padre Franco Celusi que estuvo desde el comienzo, el padre José de La Santísima Trinidad, el padre Alejandro Fidel y fray Josefo de la Cruz. Los ángeles les anunciaron no solo que serían recompensados por participar de este exorcismo, sino que llegaron incluso a decir que el Papa no tenía poder sobre las ánimas del purgatorio. Ahora bien, cada uno tuvo una relación diferente con la poseída. Alejandro estuvo muy empeñado en el exorcismo, aunque no logró hacerlo por completo. Como todos, estaba embelesado por la supuesta excepcionalidad de la chica. Por otro lado, Trinidad y Franco tuvieron una relación, más bien, libidinosa con la chica. Fueron acusados de embarazar a la joven, a pesar de que después Lucia negara la participación de Franco en aquel suceso.

De todos los involucrados, el caso más interesante es el de fray Francisco de la Cruz. Fue él quien tuvo más contacto con Lucia, es el cocinero del Monasterio y quien sugirió la idea de que él era aquel mandado a ser Papa por su íntimo contacto con San Gabriel y San Dionisio. De más está decir que tal era una tamaña herejía, pero fray Francisco de la Cruz estaba convencido de ser el Papa Angélico de las Indias, un nuevo Mesías y, por tal motivo, intentó defender su postura teológicamente hasta su muerte.

Incluso los aconsejaron en cuestiones doctrinarias. La inquisición lo apresó en 1572 por haber sido acusado de prácticas proféticas, visiones psicológicas y conductas sexuales aberrantes con doña Lucia Armintha. El proceso de Francisco de la Cruz concluyó en 1576. Además, fue acusado de ser difusor de ideas “iluminadas” y promover sectas y herejías. Fue uno de los teóricos de la restitución (devolver a los indios todo lo que fue tomado por los conquistadores españoles). El auto de fe se realizó en la plaza mayor de Potosí, jamás se arrepintió de sus ideas. El 13 de abril de 1578 fue quemado en la Plaza Mayor de La Paz.

Para simular un punto de vista de más allá de nuestras fronteras andinas, los investigadores redujeron las imágenes en una sola lectura de brillo para cada longitud de onda: 10 «puntos» que, cuando se trazan con el tiempo, producen 10 curvas de luz que representan lo que un observador distante podría ver si tomara imágenes constantemente del «exoplaneta» Tierra durante más de 2 años. Un mapa en dos dimensiones de lo que los extraterrestres podrían ver si tuvieran una tecnología parecida a la nuestra. Allí, pude observar una mujer que era fatigada y violada por religiosos.

A lo largo de la historia de la Humanidad existieron mujeres que destacaron por sus dones psíquicos o por sus proezas sobrenaturales, pero también se documentaron innumerables casos que estuvieron involucradas en funestas situaciones de supuesto origen paranormal.

Lucia nació en una familia humilde de Italia, a la que abandonó, junto a sus dos hermanas, para vivir como eremitas en el paso andino que va desde Venezuela hasta La Paz, siguiendo la ruta de los Andes.  De ella lo que más ha trascendido son sus proezas sobrehumanas, narradas y autenticadas por el cardenal Jacques de Virty, que la conoció personalmente

Murió muy joven, y estuvo largo tiempo insepulta, por varias razones. Mientras estaban cantando la misa de su funeral se levantó del ataúd y voló hasta que el techo de la iglesia la detuvo, porque «le repugnaba el olor nauseabundo de los pecadores empedernidos que asistían a su funeral», solo bajó cuando el sacerdote oficiante se lo ordenó. Hay que decir que esta sensación de olor nauseabundo ante el pecado le acompañó durante su vida, llegando a vomitar convulsivamente a la vista de algún pecador. Por lo cual, fue considerada endemoniada.

El camino es lo espiritual

Ella, luego de su pseudo-muerte, declaró que había estado en el infierno, en el cielo y en el purgatorio y que Dios le había ofrecido ir al cielo o volver a la vida para dar testimonio y sufrir por las almas del purgatorio, pagando con sus penitencias, sufrimientos y enfermedades lo que las almas debían. Ella eligió lo último, y a partir de entonces los prodigios se sucedieron unos detrás de otro.

Cuando Lucía, tenía 12 años sufrió un acontecimiento que la marcó de por vida. En una ocasión se encontró con un tornado (algo muy difícil que sucediera en aquella zona) que la levantó y la arrojó a 400 metros, sus ojos se le llenaron de arena lo que provocó que perdiera la vista poco a poco hasta perderla por completo cuatro años después y fue en ese entonces cuando empezó a ver lo que nadie más podía.  Empezó a tener visiones proféticas. Predijo el fin de la segunda guerra mundial, la muerte de la princesa Diana, entre otras asombrosas predicciones que ocurrieron y marcaron la historia. Entre sus más grandes aciertos está el ataque del 11 de septiembre a los Estados Unidos, mencionando que «los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero».

 Fue una mujer extraordinaria con un poder único que incluso después de su muerte ha dado mucho de qué hablar por sus innumerables predicciones que hasta el momento han acertado en su mayoría. Quizás las profecías más perturbadoras sobre Bolivia, giran en torno a las que hablan sobre el futuro de la humanidad, que aún faltan algunos años para que se cumplan.

Quazil, es un Ser eterno que configuro mi rostro y habita en mi cuerpo astral, simplemente soy un alienígena del tiempo y como lo indique mi trabajo es cuidar y mantener vigilancia de los agujeros negros que nos llevan de un ciclo del tiempo a otro.

“En esta vida, estoy convencido, nunca sentiré nuevamente tanta consideración por alguien como por ella; solamente ella me dio un sentimiento de estar en contacto con alguien colosal, titánico, a veces casi cósmico. Algunas veces me he preguntado si ese extraño ser de hecho pertenecía a nuestra humanidad – con todo ella era tan humana, tan cautivante. ¿Habría ella huido de algún otro planeta, por así decir? ¿Será que ella normalmente pertenecía a la evolución de ellos? ¿Quién sabe? Para todas esas cuestiones, ninguno de nosotros que la conoció y la amó puede dar alguna respuesta segura; ella permanece como nuestra esfinge, nuestro misterio, nuestra eternamente amada Vieja Señora”. 

«Sacerdotisa de lo oculto, o la esfinge teosófica». Su biografía parecía resistir los escrutinios más obsesivos, desconcertando a críticos, y seguidores por igual, clamando por una pregunta que a todos perseguía ¿Quién era Thais o Lucia, y cuál era la fuente de su inmensa sabiduría? 

Hoy, descansa en el Castillo del Cerro Azul en la zona de Patanemo en Puerto Cabello.

Aunque Lucía en su primera visita en la Tierra fue traída por naves extraterrestres parecía llevar una vida normal, un halo paranormal parecía rodearla, que tenían en sus enormes ojos azules, un brillo hipnótico característico de los grandes místicos, según se rumoreaba. Se hablaba de un estado de consciencia alterado, mucho antes que ese término alcanzara popularidad durante la década psicodélica.

Lucia era una médium nata, cuya fenomenología comenzaba a dar signos, de una fama que más tarde la acompañaría, en su ascenso como taumaturga consumada. Estas fuerzas invisibles le permitían manifestar todo tipo de efectos asombrosos, causando admiración y temor, ante lo incomprensible de su naturaleza. Un hecho importante en su vida ocurre con el temprano fallecimiento de su madre en 1842 para luego ser su madre en otros ciclos de su vida. Este desgraciado suceso marca un cambio clave en su destino.

Mi nave es girada hacia las coordenadas que dan con Venezuela. Bolivia, la grande de Evo Morales arde en fuego por militares cobardes dirigidos por un protestante serbio que nada tiene que ver con nuestros orígenes y con una Biblia apedrea a nuestras comunidades, la traición evangélica esta al otro lado de la cuadra, igual con Venezuela, los progresistas presidentes no supieron manejar la situación geopolítica y territorial. En mi país, nadie ha sido sancionado y la oposición controla toda la Estructura económica e institucional del Estado y el pueblo pasa hambre por un dólar oscilante que es aupado por una oposición oscilante. Y un gobierno débil, que da esa imagen porque es gobernada por militares antipopulares que gritan lealtad al presidente Maduro Moros. Todo esta claro, la repuesta esta en las alcabalas donde el manto de la corrupción es la mejor bandera auspiciada por una soldadesca incipiente y no preparada para construir un país- nación.

Desde La Paz, Bolivia, hasta el Perú nos encontramos caminos llenos de tesoros y la historia es cierta desde la roca de los Incas. Tierras espirituales escondidas y obstruidas para no dar paso al hombre maligno protagonizado hoy, por los siameses Camacho y Mesa, quienes utilizan una Biblia para manipular a todo un pueblo y región. Más allá del poder del hombre para obtenerlos, me refiero a la energía espiritual, pero en este lugar o parajes, las entradas no estaban tan bien vigiladas, aunque en 1812 un terrible terremoto arrasó gran parte de la ciudad. Los venezolanos eran rapaces, y estos hombres que vinieron de India conocían el secreto lo habían enviado allí para evitar que alguien encontrara las entradas. En ciertas estaciones solo había posibilidades de descubrimiento; con el paso de las temporadas, podría partir con seguridad, ya que hasta que llegara el período nadie podría encontrar las aberturas sin la ayuda y el consentimiento de los adeptos.

Todos estos campos científicos son muy estudiados y seguirán avanzando para lograr ese perfeccionamiento humano. Analistas y filósofos del transhumanismo tienen certeza en que se logrará una implementación más accesible y económica para la población general. La capacidad de reparación molecular, por ejemplo, permitirá una rápida regeneración del cuerpo humano. Esto va a permitir la prolongación de la vida y varios hasta confían en la llegada de la inmortalidad.

Según los gnósticos, el Yahvé Sebaot del Antiguo Testamento es el equivalente a Alá de El Corán. Alá sería el mismo demonio arconte jefe que exige que los hombres se arrodillen ante él y lo adoren, además exige sacrificios humanos a modo de sangre y guerra. Todo el que no esté de acuerdo con su verdad será obligado a convertirse o exterminado. Además, este Arconte Jefe ha creado los bandos antagónicos para que se enfrenten entre sí y proveerse de suficientes sacrificios humanos y sangre en su nombre. Camacho, el serbio que busca destruir Bolivia es un demonio que utiliza una Biblia como excusa.

Bolivia es destruida ante los ojos de América Latina, los errores del Indígena Evo Morales Ayma no deben ser castigados ante las comunidades, su único error fue repetir todo un lenguaje compartido por otro presidente progresista del Sur.

*Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Más votadas de Emiro Vera Suárez

Los anillos de fuego, lo emocional en la pareja

Los anillos de fuego, lo emocional en la pareja

Más, en este tiempo.¿Qué hacer? Ya no basta ir a un Centro Comercial y dar una vuelta en cada piso y descubrir el regalo de cada tienda 11/03/2018

El cepo chino y la liberación económica de Latinoamérica

El cepo chino y la liberación económica de Latinoamérica

Como parte de las medidas para reencaminar la situación, el banco central chino impone controles de capital 04/03/2018

Colombia y el acoso hacia Venezuela para derrumbar a Maduro

Colombia y el acoso hacia Venezuela para derrumbar a Maduro

Y que de aquellos países amigos, que aún gozan de la simpatía de Maduro y su régimen 24/03/2018

Xi Jinping y Macron, arropan el poder de China y París

Xi Jinping y Macron, arropan el poder de China y París

La decisión de Xi tiene un enorme costo en la imagen internacional de China, ha propiciado una avalancha de artículos en su contra 14/03/2018

Robótica, la inteligencia artificial nos acompaña

Robótica, la inteligencia artificial nos acompaña

Comunicarse con el universo será fácil, no solo por la humanidad., los animales tienen esa oportunidad de obedecer a una sola voz 25/03/2018

Mostrando: 11-15 de 1.182