×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EmycursosMiembro desde: 08/10/19

Emycursos
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.348
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/01/2020

A la hora de tomar la decisión de enviar un hijo al extranjero hay varios factores a tener en cuenta

Enviar a un hijo al extranjero en verano para mejorar su inglés es una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como para el idioma, pero para garantizar una estancia satisfactoria, es importante saber elegir el tipo de programa y el alojamiento que más conviene al alumno.

La agencia EMY ofrece una gran variedad de cursos para jóvenes, y nos pasa unas recomendaciones a tener en cuenta.

Hay varios factores que determinarán la satisfacción con la experiencia, y si combinamos los que no son compatibles, es posible que no termine siendo tan positiva como esperábamos. No significa que vaya a ser una mala experiencia, pero teniendo en cuenta lo que suelen costar estos cursos, mejor asegurarse de que estamos eligiendo bien, ¿no?

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir un curso?

El carácter del estudiante

Si es muy tímido o introvertido, si es abierto, si es hablador y sociable, etc. Hay chavales que a pesar de ser tímidos, en cuanto cogen confianza son muy sociables y agradables. Hay otros que pueden ser muy extrovertidos pero quizás no son tan sociales y se cierran ante gente nueva.

Otras veces sucede que aunque como padres creamos conocer a nuestros hijos, nos llevamos una sorpresa cuando a la vuelta nos cuentan que ha sido muy sociable y hablador, cuando teníamos la idea de que era muy tímido.

La edad

Suele tener más o menos importancia dependiendo del carácter del estudiante. Hay jóvenes de 15 ó 16 años que son muy tímidos, mientras que otros con 12 ó 13 son auténticos terremotos. Es decir, no hay una norma general sobre el tipo de programa o destino en base a la edad, ya que depende mucho de cada uno.

Se tiene en cuenta principalmente para compararla con el resto del grupo, especialmente en cursos con clases y excursiones, de forma que si un programa es de 12 a 17 pero la mayoría de alumnos tienen 16 ó 17, no es conveniente que un alumno de 12 vaya a ese programa, y lo mismo sucedería a la inversa con una media de 12 ó 13 y un alumno de 17, ya que podrían sentirse fuera de lugar.

El tipo de programa y alojamiento

Hay programas con alojamiento en familia cuyo atractivo son las actividades y excursiones, mientras que otros programas son más orientados a estancia en familia, sin llegar a ser una inmersión total, ya que también cuentan con actividades o excursiones.

Después tenemos los programas con alojamiento en residencia, donde los chavales están siempre con el grupo. Este tipo de alojamiento evita al alumno el tener que alojarse en una familia, de forma que durante el día estará realizando clases y actividades, y hasta la hora de dormir continuará haciendo amistad con el grupo en las instalaciones de la residencia.

No se debería enviar a un hijo a un programa de inmersión total en familia con intención de que se le "cure" la timidez o aprenda a socializar

Conclusión

Dependiendo de la edad y carácter del estudiante, habrá que ver qué tipo de programa y alojamiento es más conveniente.

Así, un alumno que no haya viajado al extranjero nunca, que tenga algo de miedo por timidez o inseguridad, y que tenga unos 12 ó 13 años, debería ir a un programa en Inglaterra, preferiblemente con alojamiento en residencia.

En una segunda salida se podría elegir un programa similar pero con alojamiento en familia, o bien ir a una combinación de inmersión en familia con clases y excursiones en Irlanda, ya que gracias a la experiencia anterior el alumno probablemente esté más abierto y confiado a estar con una familia, pudiendo además estar con el grupo en las clases y excursiones.

El siguiente salto podría ser a Estados Unidos con alojamiento en familia, bien en un programa de clases y actividades, o bien en uno que combine una inmersión en familia con actividades.

Los programas más potentes, en lo que a ejercitar el inglés se refiere, son los de inmersión total en familia, donde el alumno llega a su destino y no vuelve a ver a nadie del grupo, pasando el 100% de su estancia con la familia.

Son programas no recomendados para primeras salidas o para chavales muy jóvenes y/o tímidos e introvertidos, ya que las familias ponen todo su entusiasmo en acoger voluntariamente al alumno, y si no hay comunicación se hace frustrante y desmotivador para ellos, y el alumno se siente incómodo y fuera de lugar, pudiendo llegar al punto de desear que finalice el programa.

Por lo general los alumnos que acuden a programas de inmersión total son aquellos con la madurez suficiente como para ser capaces de estar solos tres o cuatro semanas con una familia y con un carácter abierto y sociable.

No se debería enviar a un hijo a un programa de inmersión total en familia con intención de que se le "cure" la timidez o aprenda a socializar, especialmente en casos extremos, ya que el efecto que se consiga puede ser el contrario, arruinando la experiencia tanto para él como para la familia de acogida.

En cualquier caso, y aunque la decisión final corresponde a los padres, lo mejor es que una agencia especializada nos asesore, para poder tanto recomendarnos determinados programas como disuadirnos de otros.

EMY Cursos en el Extranjero lleva 35 años enviando alumnos a diferentes países, asesorando de forma personalizada a cada padre y madre que así lo solicite.

Más recientes de Emycursos

Sacarse el título de inglés First es ahora muy fácil

Sacarse el título de inglés First es ahora muy fácil

En Internet hay mucha información sobre el examen del FCE, pero si recibes en Irlanda unas clases exclusivas para preparación al First, tendrás muchas más posibilidades de aprobar 20/02/2020

Cuatro semanas de integración escolar en Irlanda

Cuatro semanas de integración escolar en Irlanda

Este modelo permite una toma de contacton con el curso escolar Irlandés, pudiendo después decidir si continuar un trimestre o curso completo. Una opción perfecta para padres que no están seguros de cómo se va a desarrollar una estancia tan larga 23/01/2020