×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Enrique López... Gerenciando VidasMiembro desde: 21/05/22

Enrique López... Gerenciando Vidas
24
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    41.340
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    69
Veces compartidas
15
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

ï¿œEn verdad, sabremos quiénes somos? Cómo somos? Cómo funcionamos? Cómo estamos formados o conformados? Con qué contamos? Qué Tipo de Seres somos? A qué vinimos? Cuál es nuestro propósito aquí? Y tantas preguntas más que surgen en la intimidad con nuestro Ser en compañía de Soledad

BienvenidOs al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López                                                                                                                              Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida

 Hoy les voy Hablar del Interesantísimo Tema…

“CONOCETE A TI MISMO”…en Gerenciando Vidas                                                                                                                                                                … En verdad, sabremos quiénes somos? … Cómo somos? … Cómo funcionamos? … Cómo estamos formados o conformados? … ¿Con qué contamos?... Qué Tipo de Seres somos?... A qué vinimos? … Cuál es nuestro propósito aquí? … Y tantas preguntas más que siempre surgen en el día a día, en la intimidad con nuestro Ser y la compañía de Soledad.

…Lo importante aquí y ahora… Es saber lo que tenemos que hacer y como lo debemos hacer.

Esta es mi propuesta.                                                                                                                                                                                                            Ya antes había dicho que somos Seres de origen y esencia Espiritual, con experiencias humanas, las cuales van a complementar nuestro desarrollo y crecimiento, evolución y elevación como Seres de Luz, y cuando me refiero a “Luz”, es a “La Luz del Entendimiento”, al despertar, al renacimiento, y tantas otras formas de decir que solo a cada uno de nosotros nos corresponde tomar la decisión de realizar el cambio y el aprendizaje conscientemente para lograr lo deseado.

Que importante es este punto, si te pidiera que me hablaras sobre ti, de seguro dijeras… sobre qué aspecto específicamente y luego continuaras con tus nombres, ocupación laboral o profesional, entre otras cosas de igual índole.

Pues permíteme decirte, que es de lo menos a lo que me refiero. La invitación a la que quiero que aceptes, es que te explores como ser, desprendiéndote de todo concepto humano sin tener que abandonarlo, e inicies un viaje profundo dentro de tu Ser Interno, pudiendo reconocerte una vez que te presentes a ti mismo, en ese momento entenderás que no me refiero al vehículo humano con el que nos desplazamos físicamente dentro de la sociedad, es decir, no me refiero a ti De forma… sino… De Fondo. Te pregunto: te conoces, te entiendes?... De estos temas muy pocos nos atrevemos hablar, aunque es lo que más deseamos hacer, por ser estos de suma importancia. Una vez que te conozcas interiormente, tendrás acceso a conocer al resto de la “Existencia” progresivamente. Porque así como tú eres y funcionas, es absolutamente Todo y Todos. Mientras no seamos conscientes de lo importante que somos para nosotros mismos, nunca sabremos tener sentido claro de vida. Buscamos vernos siempre en espejos de otros, por eso es nuestra confusión constante en el día a día, y por el mismo motivo vivimos Preocupándonos en vez de Ocuparnos.

Puedes empezar preguntándote: .- ¿Lo qué te agrada de ti, lo que eres, lo que sientes que eres y te agrada en este instante?   

Es muy importante que despiertes un profundo interés sobre: La importancia de lo Importante que eres, principalmente para ti. Si se me ocurriera preguntarte en este momento: Dime que persona es muy importante en tu vida? de seguro nombrarías varias y ni si quiera pensarías en ti. Tranquilo, es común que así pase, porque nos han enseñado y hemos aprendido que primero son todos los demás y luego nosotros, hasta que empezamos a tener una conciencia más amplia de vida, comenzará el cambio, claro, sencillo y agradable de quien eres y lo que eres. Ojo, con esto no pretendo decir que el resto del entorno no sea o carezca de importancia para nosotros, solo es, que debemos estar claros que Todo y Todos, es y somos importantes dentro del colectivo, pero en lo individual eres “Tú”, así como debe ser cada quien consigo mismo, con las diferencias de ciertas prioridades en el espacio-tiempo.

No podemos pretender creer que estamos tratando bien a los demás, cuando aún no hemos aprendido a tratarnos bien a nosotros mismos.

Para facilitar la explicación sobre este tema y puedas captar lo mejor posible el significado de este conocimiento, en lo referente a que somos lo que mostramos ante los demás según la conducta interna y externa puesta en manifiesto a través de lo que hacemos y decimos, y como lo hacemos y como lo decimos, lo que pensamos y como lo pensamos, y lo que sentimos y como lo sentimos.

Es desde este enfoque que quiero que dirijas y direcciones el comienzo de “Conocerte a ti mismo”, es a través de esta exploración de conductas y comportamientos que vas a poder establecer formas y/o métodos que te van a permitir conocer, reconocer, identificar y acceder a toda esa información que posees, la cual está estructurando tu mente, generando pensamientos, hábitos, acciones, carácter y por ende creando como resultado tu día a día, a lo que han llamado muchos “El Destino”. Te estás dando cuenta que El Destino, está en tus manos y no es algo que ya está predispuesto o prediseñado para tu vida.

Una vez que empieces a reconocerte e identificarte contigo mismo, esto te conducirá a estados de conciencias más elevados del común vivido por ti hasta ahora, y darás inicio al viaje de tu vida por senderos desconocidos de momento, pero que al andar, se tornará todo tan agradable, tan interesante, que te sentirás como en “Camino a Casa”, ya que tendrás la oportunidad de proyectar tu “Visión de Vida”, sabrás y sentirás  lo que tienes que hacer para lograrlo, a lo que te llevará a concretar tu “Misión de Vida” para alcanzar lo propuesto, soñado e ideado por ti.

Esto está muy dentro de tu Ser Interno, el trabajo que hay que hacer, es la exploración bajo la mirada de una observación detallada y suave primeramente, y luego ir avanzando progresivamente a la velocidad que tu marques, sin caer en la tentación de excesos ni en extremos, por falsas expectativas o emociones sin control, creadas y generadas por ti mismo.

Recordemos a tiempo este dicho: “No porque me levante más temprano, va amanecer más rápido”. Esto quiere decir, que las cosas deben atenderse con criterios orientados hacia ser y estar consciente siempre del momento presente.

¿Sabías que en toda tu vida incluyendo todos los entornos, escenarios y situaciones en que te has encontrado interrelacionando e interactuando con otras personas, has sido juzgado por cuatro aspectos fundamentales de tu personalidad? Imagino que deseas saber cuáles son esos aspectos para mejorarlos y así poder dar en la medida de lo posible la mayor y mejor impresión a los demás, así como a ti mismo.

Es común oír en algunas ocasiones que “La primera impresión es la que vale”. Yo diría que no es tanto lo que vale, sino, la huella relevante que se deja en el momento adecuado, claro está que debemos sacarle el mejor provecho a tal momento, por ser la primera oportunidad de entrar en acción en una nueva circunstancia que se nos está presentando. Siendo igual de cierto, que siempre vamos a tener la oportunidad de mejorarlo todo en cada instante del día a día.

Estos cuatro aspectos por los que somos juzgados y de los que debemos estar siempre muy atentos, son los siguientes:

  •  Por nuestra Apariencia, Presentación Personal o Presencia Física.
  • Por lo que Hacemos,
  • Por lo que Decimos,
  • Y por el Modo en que lo decimos.

De acuerdo a estos cuatro puntos, es que dejamos en evidencia ante los demás lo que somos, es decir nuestra identidad, dependiendo de estos, es como vamos hacer tratados y considerados.

A medida en que vayas avanzando en la lectura del libro y sus temas, vas a ir teniendo la oportunidad de desarrollarte cada vez mejor en tu día a día.

Sabías que mientras algunas personas se sienten atrapadas por una crisis, otras en el mismo instante, están prosperando en medio de esa misma adversidad. A qué se debe esto. Los que se sienten afectados por la crisis, se debe a que están muy marcados por el entorno de la realidad objetiva, donde escuchan todos los días o muy seguido a través de la prensa radial y escrita todo tipo de calamidades que no hacen más que desmotivar a todo aquel adepto a este tipo de comunicación masiva, llegando a convertir todo lo que perciben en su realidad de vida. En casos contrarios, hay quienes tratan por todos los medios de no ser tan afectados negativamente y es por eso que evitan en lo posible ser víctimas de este tipo de comunicación masiva, ya que son conscientes de su efecto devastador. Ellos no se identifican ni física ni mentalmente con ese tipo de situaciones, es decir no le dedican o invierten tiempo en ello, sino más bien procuran por todos los medios, asumir una aptitud y actitud de poder percibir la “Tal Crisis” como una “Gran Oportunidad” para salir y seguir adelante. Dirías tú…cómo… Pues, buscando qué puedes aprender y qué te puede enseñar todo eso. Siendo este momento, donde todo aquel que sea “Creativo”, se convertirá en Un “Verdadero Triunfador”, porque está aprendiendo a superar cualquiera adversidad a medida que se presenten.

El Ser en condición humana, es materia y toda materia también es energía, y ésta aumenta sus niveles con pensamientos positivos, buenos y evolutivos, generándole estados de paz y felicidad. De igual manera, puede ocurrir lo contrario si produce pensamientos negativos, tóxicos e involutivos.

…Lo importante aquí y ahora… Es saber lo que tenemos que hacer y como lo debemos hacer

Lo podemos ejemplificar de la siguiente manera. Está comprobado y demostrado, que al momento que una persona se dedica a “Orar”, esta acción aumenta sus niveles de energías sutiles o livianas y ligeras. En caso contrario, cuando ésta tiene pensamientos morbosos, de envidia, intriga o de codicia, disminuye inmediatamente sus niveles de energías sutiles pasando a ser éstas más densas o pesadas y toscas. Aquí queda claramente evidenciado, que “El Pensamiento” es una energía, que así como ayuda, también bloquea, limita y frena toda evolución de tu Ser.

Ya te he mencionado y habras oido en algún momento, que “Todo es Mente”. Partiendo de aquí, debes saber cómo las personas perciben, aprenden y cambian. Existen tres tipos de Canales de Comunicación Cerebral, siendo estos: Lo Visual, Lo Auditivo y lo Kinestésico. Comúnmente las personas tienen activados uno de estos canales. Los visuales, generalmente se expresan describiendo imágenes y prefiriendo siempre ver; Los Auditivos se refieren más sobre lo que escuchan por preferencia y Los Kinestésicos hablan sobre lo que sienten porque es como se identifican con lo experimentado. Una de las claves sería aprender a aplicar y usar las tres formas y tipos simultáneamente o combinarlas. Por lo antes mencionado, tú debes conocer cuál es tu tipo o forma preferencial de percibir el aprendizaje y la experiencia. Esto te va a facilitar el acceso a más conocimiento en tú interior.

La Imaginación y La Creatividad, son “Armas Poderosísimas” que poseemos todos Los Seres Humamos, como en efecto yo las considero con el estatus de “Poder”. En cada quien está darle el mejor uso con Sentido y Bienestar Común. Porque así como construyen, también destruyen.

Recuerda siempre que “Somos lo que pensamos, y pensamos en función de lo que sentimos que somos”

Ya te había mencionado que La Mente y El Cuerpo son procesos sistémicos y ambos se influyen mutuamente, de manera constante y continua.

Cada uno de los temas aquí tratados y planteados, te van a facilitar poder acceder cómodamente a conocer más sobre tu Ser, como funcionas, por qué haces lo que haces, cómo cambiar, aprender y transformar hacia la excelencia y lo que puedes llegar hacer una vez que avances en este camino que has decidido recorrer con una mirada diferente con respecto a la que comúnmente tenías.

Te darás cuenta que la invitación es a transitar por caminos correctos y direcciones acertadas siempre. Siendo consciente que la responsabilidad es de cada uno de nosotros en hacernos cargo de nuestro propio ser, con Agradecimiento, Alegría y Amor Fraterno inicialmente.

Esto lo vas a realizar con lo peculiar de un llamado muy especial que surge desde muy dentro de tí, al cual deberás atender con sumo agrado y alta estima, tanto por ti como por todos y todo a la vez.

Llegará el momento en que te darás cuenta también, de que en la medida que un Ser Humano avance, Todos Avanzamos. Esto es un sentimiento que siempre nos ha acompañado. El logro de uno, es el logro de todos de fondo, y que si algo nos hace sentir diferentes, es solo de forma y nada más. O sencillamente es un indicador, que si alguien pudo, es porque Yo, Tú, Él y/o Nosotros también podemos.

Te podrás dar cuenta también, que si hay algo que debemos corregir, esto no lo vamos hacer desde la Realidad Objetiva, sino desde la Realidad Subjetiva, ya que la primera de éstas, es solo el efecto o consecuencia y las causales se encuentran en la mente de cada quien. A lo que me refiero, es a que el efecto no se cambia, sino cambiamos las causas que lo generaron, es decir, el efecto es el producto final y la materia prima son las causas. Quieres un producto final diferente, pues te corresponde cambiar la calidad de la materia prima que estas usando.

Siempre lo que hagamos va afectar a todos en cualquier momento, así es La Dinámica de La Vida.

En este punto, lo que deseo es que te des cuenta de la importancia que tiene, poder llegar a conocernos internamente y que es la única manera y forma de alcanzar y lograr todo lo anhelado y deseado por cada uno de nosotros.

Sabes qué es “El Merecimiento”… El Merecimiento es un sentimiento que causa un estado interno en El Ser, que le indica que todo lo que te pasa es porque “Te lo Mereces”, indiferentemente sea de tu agrado o no. El Merecimiento, es también la aceptación de todo lo que nos está ocurriendo y nos va a ocurrir. Siendo esto así, qué nos tocaría hacer al respecto. Sencillamente buscar sentirnos que nos merecemos todo lo mejor, bueno y bonito. En otras palabras sería, que nos “Merecemos vivir bien, estar en paz y ser feliz”.

Debes sentir muy dentro de ti que tú “Te Mereces” todo en la vida sin tener que librar grandes luchas ni hacer grandes esfuerzos para logarlo.

Te habrás dado cuenta que ya dispones o eres consciente de otra pieza clave para ese logro de objetivos fijados por ti. A parte de la Voluntad, Disciplina, Constancia, Preparación, Enfoque, Imaginación, Creatividad, Confianza, Seguridad, Comunicación, Motivación, Estímulo y Fe Sólida, elementos que debes tomar en cuenta para el cumplimiento de las metas, los cuales deben estar acompañados por un “Sentimiento de Merecimiento”. De qué valdría la pena contar con todo esos elementos, si aún no disponemos de sentirnos que “Sí me lo Merezco”. Te lo planteo de otra manera. Imagínate el efecto que tendría cualquier deseo o ideal que hayas creado o imaginado, si lo acompañas con sentir que “Tú te lo Mereces”.

Existen muchas personas que te podrán decir que han intentado de todo y aun así no han podido concretar sus sueños y anhelos, manifestando no saber las razones o causas de esos resultados. Llegando a conclusiones erradas, tales como, que ese es su destino. Que mentira, que error, que calamidad. Es donde en ese preciso instante, que vas a percibir a través del dialogo, que siempre han estado pensando de la misma manera y que solo intentan ver cómo les va haciendo algo diferente supuestamente desde el exterior.

Ya otros han podido, pues esto solo indica que… “Tú también Puedes”.

Creo y confío en ti Amado Hermano y Buen Amigo. Tu avance y progreso evolutivo nos  beneficia a Todos. Es la mejor forma de dejar tu gran aporte ante La Vida. Huao…, que importante eres para Toda La Humanidad, y llámese Humanidad a Toda Corriente de Vida en La Existencia Eterna.  

 REFLEXIÓN                                                                                                                                                                                                                            Somos lo que pensamos, y pensamos en función de lo que sentimos que Somos”…E.L.

Hasta la Próxima y  BUEN PROVECHO PARA EL ALMA

Enrique LópezGerenciando Vidas.

P.D.                                                                                                                                                                                                                                     .- Estimado Lector espero tus “Comentarios”, conociendo tus “Opiniones” podremos empezar a Interactuar.                                                                                  .- Estos Temas y muchos otros están bien desarrollados en el Libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría. 

Recuerda siempre que “Somos lo que pensamos, y pensamos en función de lo que sentimos que somos” E.L

 

 

Más recientes de Enrique López... Gerenciando Vidas

“Conceptos”…en Gerenciando Vidas con Enrique López

“Concepto”...Es la idea que llegamos a concebir y formarnos, para darle entendimiento a un nuevo conocimiento, pensamiento, idea o experiencia. También podemos llegar a decir, que es esa opinión o juicio que nos hacemos sobre un específico Hace 6d

“La Competencia”…en Gerenciando Vidas

“Para Competir, no es suficiente pretender ser un Atleta, Sino, Ser un Buen Atleta” 15/06/2022

“Ecología Mental”…en Gerenciando Vidas

Ecología Mental, es ese Estado, donde El Medio Ambiente de La Mente se encuentra en equilibrio y estable, con todos los elementos que participan e interactúan en su proceso sistémico, tanto internos como externos. O sea, El Equilibrio del Medio Ambiente Mental o Psíquico, 13/06/2022

“El Ego y La Personalidad” en Gerenciando Vidas

El Ego, forma parte esencial para el desarrollo humano, éste ha sido muy mal tratado y mal entendido, con un universo de descalificativos inapropiados, producto del desconocimiento y la ignorancia nuestra sobre algunos aspectos o asuntos en la vida 10/06/2022

“La Importancia del FEEDBACK” o Retroalimentación…

¿Cómo y Por qué hay que dejar de ser un “Seguidor Pasivo”…? “Estimado Lector, si existe algún Valor Agregado en La Comunicación, ese eres Tú”. Nunca jamás olvides esto. Te confieso que Yo también en un momento fui un “Gran Seguidor Pasivo” 09/06/2022

Mostrando: 1-5 de 11