×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fco Moreno MecoMiembro desde: 11/06/12

Fco Moreno Meco

http://fcomorenomeco.blogspot.com.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.731
  • Publicadas
    53
  • Puntos
    0
Veces compartidas
84
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/07/2012

imageLA ACTIVIDAD SÍSMICA DE EL HIERRO

¿SE PUEDE PREDECIR?

En el Hierro, existe un seguimiento científico de la actividad sísmica de la zona a cargo del CSIC, del IGN y del INVOLCAN de Canarias. Parece que representan, la que llamamos la ciencia física (y de la Tierra) oficial.

Pero si una ciencia cualquiera, cree que, si por medir la intensidad del estruendo, si por fotografiar el vapor que sale del agua desde un avión, o si por medir la amplitud, la frecuencia y el tiempo de duración de La vibración de un terremoto, creen que están en grado de afirmar lo que sucederá en la naturaleza y con esos fenómenos, están totalmente equivocados.

Hoy día, solo están aplicando técnicas de ingeniería, pero no de ciencia física. Uno puede saber con los parámetros oportunos o incluso con los sentidos corporales, si por una tubería que pasa un fluido, éste aumenta de velocidad y por tanto, de presión, de caudal y de energía, o si disminuye.

Lo que hacen los científicos (mejor, ingenieros), se reduce a saber, si aumentan los signos de actividad sísmica o disminuyen en un instante determinado, y en un proceso abierto que está funcionando.

Pero sin incrementos o decrementos de esos parámetros, nunca sabrían, ni sabrán, cuando esa actividad sísmica o volcánica, se puede reproducir o no. Eso solo se sabe si se conoce plenamente (a nivel mecanicista), el proceso de formación de esas actividades sísmicas o volcánicas en la Tierra.

Y predecir fuera de esos instantes y en esas circunstancias (que lo hace cualquiera), solo es una osadía que raya en la prepotencia, en la corrupción y en la ignorancia.

Y así ocurre, que al final y en pleno verano, solo estamos a expensas de ver que pasará, exactamente como lo hacen los pollos, los monos, las vacas o los perros, que apenas los pobres son inteligentes, pero que en esto, estamos casi al mismo nivel, dada la falta de conocimiento de una ciencia física oficial, arrogante, ignorante, prepotente, inútil, domesticada y corrupta, que ha perdido el norte y el interés por trabajar para la sociedad y los ciudadanos.

¿Y porque estamos casi al mismo nivel?

Pues muy sencillo, porque nadie sabe nada del funcionamiento del porqué se originan los terremotos o los volcanes, que algunos llegan como máximo a decir, en un acto de tremenda supuesta "sapiencia" y gasto de energía intelectual, que ocurren por desplazamiento tectónico de placas.

Cosa que no es verdad a todas luces, porque de ser así, todos los años por el solsticio de verano, en El Hierro, se estarían moviendo las placas, originando tsunamis, terremotos y volcanes y no se cuanta cosas más.

Pero que no se sepa el porqué del origen de esos fenómenos, en general catastróficos y desastrosos para los pueblos, podría tener un pase, porque aparentemente son ocultos, lo peor, lo miserable, lo mas indignante, denigrante y peligroso (porque se podrían haber salvado muchas vidas humanas), es que no se sabe como funcionan, ni el interior, ni el exterior de la Tierra.

Hoy, todos podemos ver en cualquier enciclopedia como la británica, por ejemplo, lo siguiente:

1º.- Se confunden e igualan los periodos del ciclo Climático y del ciclo Orbital, creyendo que son lo mismo, cuando nada tienen que ver, pues su relación es de 2, 25, y se mantienen así iguales, desde hace mas de 4 siglos por imposición cultural.

2º.- Todos podemos ver unos dibujos de cómo gira la Tierra alredor del Sol, siempre con el eje fijo e inclinado (23, 5º, de forma pantográfica, cuando hasta los niños de colegio, ya saben ahora, que eso es imposible, como explico en mis blogs y libros, pero sobre todo, porque sin darse cuenta, están creando energía de la nada para sustentar ese modo de desplazamiento, y creando un móvil perpetuo de 2ª especie, que es imposible en la Tierra y en el universo.

Y todavía no se han dado cuenta, después de tantos siglos, que esos dibujos son imposibles y que así no puede funcionar la Tierra en su desplazamiento alrededor del Sol..

En Madrid, podemos observar desde Mayo y ahora, como el Sol nace hacia el norte, al mediodía baja al sur, y por la tarde se vuelve hacia el norte, formando una especie de círculo con centro en el norte y cuyo radio va aumentando con el tiempo, hasta que pasado el verano desaparece.

Si miran esos dibujos de la enciclopedia británica y los analizan un poco, verán que ahora debería de ocurrir todo lo contrario, o sea un círculo con centro en el sur, pero que curiosa y enigmáticamente, después de 4 siglos, resulta que, esa ciencia oficial en manos de judíos y judeocristianos (iglesias anglicanas, católicas, luteranas, etc), que la manejan y la dirigen en la sombra, todavía no se han percatado del error.

¿Y como es posible eso? ¿O es que no quieren enterarse, para que no cambie, ni evolucione, el mal conocimiento que tenemos la humanidad, por su culpa?

Luego si la Tierra no funciona así, como nos dicen los fantásticos del monopolio de pensamiento único en el que han convertido la ciencia física, necesariamente tiene que funcionar de otra forma, pero no saben como.

Para vergüenza de todos, esa ciencia física oficial, se han gastado más de 20.000 millones de euros en el LHC y 24 años de tiempo, para decirnos ayer que, han encontrado un bosón, dicen que de "higgs", que no servirá absolutamente para nada, entre otras cosas, porque en su Modelo Estándar, no caben los millones de partículas distintas y cercanas en energía, encontradas a la vez en esos choques del LHC, en estos años, y no saben que hacer con ellas, ni donde colocarlas, aunque curiosa y enigmáticamente, si nos dicen, que por ese bosoncito de nada, encontrado, todos ya tenemos masa........

Y si no saben como funciona la Tierra ¿Cómo pueden saber como surgen los terremotos o los volcanes y menos predecirlos?

Parce que en Europa y en España la ciencia física (y de la Tierra) oficial se ha convertido en una especie de religión de pensamiento único, donde crean dogmas raros e indemostrables como esos de Relatividad infantil, absurda y errónea, donde lo de menos es el conocimiento, y lo demás, es la arrogancia, el racismo, la propaganda, la ignorancia y la corrupción, y sobre todo, la seguridad de que nadie entre a quitarles los privilegios establecidos por el sistema, ayudados de esas mafias de poder religioso y nepotismo, como en la ciencia española es el Opus Dei, para que nada cambie, ni evolucione el conocimiento.

3º.- Podemos ver vergonzosamente, como el valor de la Presión Atmosférica de la Tierra, se basa en un experimento atribuido a un jesuita católico de la inquisición, de esos que quemaban vivas a las gentes, a los científicos y a los maestros de escuela (un tal Torricelli), que es erróneo, absurdo, esperpéntico y fraudulento, entre otras cosas, porque no sabían que era el vacío, (ayer decía el tal Rújala del CERN, que el vacío es una sustancia), y que altera el resultado de ese experimento.

Y dicen que ese valor es de 1.033 gr/cm2, cuando es imposible, al ser miles de veces menor. Y si esto no se sabe y se mantiene, errónea y deliberadamente en esas enciclopedias como la británica, como se va a saber predecir un terremoto del interior de la Tierra y menos en El Hierro.

Miren ustedes:

La ciencia física oficial, como los ingenieros, solo puede predecir la evolución de un fenómeno ya funcionando, midiendo la variación de los valores de sus características. O sea, si se ve salir vapor en un punto, a lo que se llega, es a saber si se parará o explotará el terreno por la salida a presión de ese vapor, midiendo algunas características del flujo.

Pero nosotros, al conocer el funcionamiento del interior de la Tierra, ya estamos en grado de dar un paso más, ya que podemos predecir esto y además lo siguiente:

1º.- Podemos predecir los inicios y entornos de las fechas de los ciclos de actividad sísmica y volcánica, en función de la capacidad sísmica del lugar.

2º.- Podemos predecir el área de mayor probabilidad de esa actividad, en cada ciclo y semiciclo de los movimientos internos de la Tierra, que coinciden, como no podía ser de otra modo, con los solsticios reales y no oficiales, culturales o comerciales del verano y del invierno, que son el 25 de Marzo y el 25 de Noviembre, respectivamente.

3º.- Podemos predecir, como en el caso de El Hierro, si habrá mas o menos actividad sísmica y su nivel de energía, así como su actividad volcánica improbable en cada ciclo y semiciclo de actividad.

¿Y esto por qué?

Sencillamente, porque ya sabemos como funciona la Tierra en su Interior, que no es como nos dicen en la enciclopedia británica, ni en los libros del CERN, ni del CSIC, incluidos sus periodos y ciclos.

Y por eso hace unos días, escribimos y justificamos, como y porque, no se daría mas actividad sísmica importante, por este periodo de tiempo en El Hierro.

FCO MORENO MECO

Ingeniero y Experto en Física de la Materia

conido3@yahoo.es

CIENCIA FISICA DISIDENTE

Más votadas de Fco Moreno Meco

La extinción del hombre ya ha comenzado

La extinción del hombre ya ha comenzado

¿Llegaremos a entender alguna vez el funcionamiento de la materia, de la vida y del universo y del porqué estamos aquí?Entender este funcionamiento es relativamente simple y ... 14/06/2012

¿Existe relación entre los terremotos de Lorca y de El Hierro?

¿Existe relación entre los terremotos de Lorca y de El Hierro?

¿existe relación entre los terremotos de lorca y de el hierro? Geográficamente parece que ninguna, solo de forma aproximada, ya que lorca está en una longitud de cerca de 2º, y el hierro, cerca de 18º, mientras la latitud, está cerca de los 38º en lorca, y los 28º en el hierro 28/06/2012

La tierra desbocada (2) motivos por los que la tierra cambia bruscamente

La tierra desbocada (2)  motivos por los que la tierra cambia bruscamente

Como he dicho en el anterior artículo, la Tierra ha sufrido un cambio brusco este otoño de 2012, seguramente como preludio de los cambios que se avecinan para el 2013 03/12/2012

¿Por qué el huracãn "sandy" no puede originarse en las canarias, en argentina o en las costas del Pacífico?

¿Por qué el huracãn

¿POR QU? EL HURACÁN "SANDY" NO PUEDE ORIGINARSE EN LAS CANARIAS, EN ARGENTINA O EN LAS COSTAS DEL PACÍFICO?En primer lugar, es necesario distinguir entre un huracán de alta energía con tormenta perfecta, y una tormenta normal o fenómeno climático normal de menor energía 04/11/2012

La energía es solo una característica de la materia fuentes "inagotables" de energia rme (1)

La energía  es solo una característica de la materia  fuentes

LA ENERGÍAES SOLO UNA CARACTERÍSTICA DE LA MATERIAFUENTES "INAGOTABLES" DE ENERGIA RME (1) La energía es solo una característica de la materia. La masa es una entidad que viene representada por el número de átomos de un cuerpo con capacidad gravitacional 26/11/2012

Mostrando: 1-5 de 58