×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Femini CareMiembro desde: 14/01/22

Femini Care
360
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.162
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/03/2022

La alimentación es esencial para nuestra salud, pero a veces no sabemos cómo mantener una dieta saludable que nos proporcione los nutrientes necesarios y nos ayude a mantener la línea. Según la edad, el peso, y la etapa de la vida en la que nos encontremos, deberemos llevar un tipo de alimentación u

Nutrientes de una dieta saludable 

Antes de conocer cómo tiene que ser una dieta saludable y equilibrada deberemos saber con qué nutrientes debemos contar e introducir en nuestra alimentación. Deberemos organizar la ingesta de estos nutrientes para conseguir un equilibrio óptimo. Los nutrientes que debe incluir una dieta saludable son: 

  • Hidratos de carbono: se encargan de aportar energía para que las células, el cerebro y la sangre funcionen correctamente. Podemos adquirir carbohidratos de los cereales como la pasta, el pan o el arroz, y también lo encontraremos en algunas verduras.  

  • Vitaminas y minerales: son imprescindibles en nuestra dieta para el buen funcionamiento del metabolismo. Ayudan a absorber las vitaminas B y C y las podremos encontrar en las verduras y frutas. 

  • Grasas: solemos pensar que hay que evitar a toda costa las grasas, pero la verdad es que son fundamentales para el buen desarrollo del sistema inmunitario y nervioso. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas, pero ingerir un nivel saludable de grasas ayudará a absorber las vitaminas A, D, E y K. Las grasas buenas se pueden encontrar en los frutos secos y en pescados. 

  • Proteínas: las proteínas proceden de la carne, los huevos y los lácteos, pero también obtendremos proteínas vegetales de las legumbres. Las proteínas aportan elementos que regeneran las células, además ayudan a reparar y crear hormonas y enzimas, manteniendo el buen funcionamiento del sistema inmune. 

  • Fibra: la fibra es importante para prevenir el estreñimiento y reducir el tránsito intestinal. Se pueden encontrar fibras en los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres. 

  • Agua: el agua es imprescindible para todos los procesos que realiza nuestro organismo como por ejemplo la circulación, la digestión o la eliminación de toxinas. 

En Femini Care además, te ofrecemos nuestro servicio de nutrición para poder personalizar por completo tu dieta y que así puedas conseguir tus objetivos de una manera eficaz y sana. 

Más visitadas de Femini Care

Las bolas chinas ayudan a fortalecer el suelo pélvico

Las bolas chinas ayudan a fortalecer el suelo pélvico

Aprender a llevar las bolas chinas puede ser dificultoso si nuestra musculatura pélvica está debilitada. Es importante saber en qué casos se pueden usar, porque dependiendo del problema a tratar, será conveniente usar otros métodos 28/03/2022

3 tratamientos para rejuvenecer el rostro sin pinchazos

3 tratamientos para rejuvenecer el rostro sin pinchazos

Existen distintos tipos de tratamiento para rejuvenecer el rostro y, aunque muchas piensan que solamente se puede hacer con inyectables como el bótox o el ácido hialurónico, la realidad es que también existen alternativas “sin pinchazos” para aquellas que así lo prefieran 06/06/2022

Cómo mantener la calma en situaciones de estrés

Cómo mantener la calma en situaciones de estrés

¿Te has encontrado en situaciones de estrés, agobio o bajo presión y no has sabido mantener la calma? Pues quédate a leer este artículo, porque te vamos a dar los mejores consejos para controlar tus nervios en situaciones difíciles. ¡Vamos! 18/04/2022

El sexo influye en nuestro estado de ánimo

El sexo influye en nuestro estado de ánimo

Cómo influye el sexo en el estado de ánimo dependerá de cada persona, pero hay ciertas cosas que se han comprobado a lo largo de los años, que ayudan a que estemos de mejor humor 09/05/2022