×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FimsaMiembro desde: 11/04/22

Fimsa
349
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.393
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/04/2022

La seguridad de una obra de construcción es uno de los aspectos más importantes tanto para los trabajadores como para los usuarios finales y las anclas y taquetes químicos ayudan a garantizarlo

La construcción es un tema que da mucho para hablar: sobre materiales, métodos constructivos, maquinaria, proyectos específicos… Hasta la seguridad es un tema y de los importantes, y es por eso que hoy tenemos uno que cumple con 2 de esos temas: Los sistemas de fijación y anclaje desde el aspecto de seguridad y desde su aspecto como material.

Una parte importante de la seguridad de una obra es, además del equipo y medidas de seguridad indispensables, las formas en que unamos y aseguremos diferentes estructuras base y la calidad de materiales. Los sistemas de fijación se usan desde las bases y estructuras hasta para temas de acabado y decoración de construcciones que, de no quedar bien instalados, pueden llevar a accidentes que tomen vidas.

Los sistemas de fijación abarcan diferentes opciones dependiendo el material a unir y las condiciones del lugar donde se encuentran. Existen por ejemplo taquetes para madera y tablaroca, taquetes expansivos para fijaciones en concreto, pernos de diferentes calibres para unir metal a concreto, estos son conocidos como sistemas mecánicos. Estos anclajes mecánicos son los más conocidos por su practicidad pero también tienen limitaciones que los pueden volver ineficientes.

Además de los sistemas mecánicos tenemos también los sistemas de anclaje químico o epóxico. Son formulaciones de diferentes materiales plásticos que permiten la sujeción de materiales y estructuras con mayor seguridad en condiciones extremas, y estas varían de igual manera según el uso y las condiciones específicas.

Además de resistir a la corrosión algunas formulaciones de anclaje químico pueden usarse en superficies o materiales saturados de agua e incluso para anclado bajo el agua

En el caso del anclaje químico frecuentemente también se puede usar con algún perno o tornillo metálico, ya que esto no solo fortalece la sujeción sino protege el tornillo contra factores ambientales como el óxido y la corrosión por agua salada, por ejemplo, logrando así una mayor resistencia y vida útil que de no contar con la capa de epóxico.

Otra de las ventajas o beneficios del uso de anclaje epóxico es que, además de resistir a la corrosión algunas formulaciones pueden usarse en superficies o materiales saturados de agua e incluso para anclado bajo el agua, ya que algunas de estas formulaciones no contaminan el agua haciendo de estos taquetes químicos la opción perfecta para cisternas y tanques.

Cada formulación de taquetes epóxicos son diferentes, pero por lo general los proveedores de anclaje químico están capacitados para asesorar a cualquier persona sobre la mejor opción de acuerdo al material a unir y las condiciones a las que estaría expuesto.

Este usuario no tiene más noticias