×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

First Minute TransferMiembro desde: 26/03/19

First Minute Transfer
452
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.484
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/03/2019

Ven a conocer uno de los espacios emblemáticos de la isla de Lanzarote

Esta isla es un destino familiar. Y viajar con niños requiere de una cuidadosa planificación para evitar que pierdan el interés en el viaje. Planifica tus traslados en aeropuerto de Lanzarote y conoce el Museo de la Piratería en Lanzarote. Una de las mejores atracciones de este lugar para los pequeños.

Historia del museo

El Museo de la Piratería se encuentra en el Castillo de Santa Bárbara, que era una  fortaleza defensiva en el siglo XIV.

Es uno de los lugares más interesantes de Lanzarote, su inauguración fue en el año 2011. Es una construcción defensiva que tiene su origen a principios del siglo XVI, sirvió de escudo defensivo ante ataques de piratas. Desempeñó sus labores militares hasta el siglo XIX, cuando fue abandonado y usado como palomar del ejército hasta 1899.

Para el año 1991 el Castillo de Santa Bárbara albergó en su interior un museo etnográfico. Debido a las emigraciones que se produjeron entre Canarias y el Nuevo Mundo. Por ejemplo, se exponían objetos como pasaportes, mapas, barcos, cartas, enseres y documentos importantes de los emigrantes de Canarias.

Después de muchos años el edificio se convierte oficialmente en el Museo de la Piratería específicamente a principios del  2011. Y en el año 1596 se le hizo una reforma que le dio su aspecto actual.

Museo de la Piratería en Lanzarote

Dividido en dos secciones históricas, la primera está dedicada a la historia de Teguise, la antigua capital de la isla. Donde se encontraba la mayoría de la población, por lo que era el blanco de correrías de los piratas que buscaban esclavos. Justamente en esta parte del museo se puede apreciar una maqueta de la Villa de Teguise.

Planifica tus traslados en aeropuerto de Lanzarote y conoce el Museo de la Piratería en Lanzarote

En la segunda sección del museo encontramos los saqueos más relevantes que sufrió  Lanzarote por piratas berberiscos. Entre los que se encuentran Morato Arráez, Soliman y Tabac Arráez.

En  la Sala de Oficios de Teguise hay pequeñas esculturas interpretando el tipo de población de la época, cómics y caricaturas. En la Sala de Armas del museo conocerás cañones utilizado por piratas, además de sables y pistolas.  También está  la maqueta de un galeón español del siglo XVIII con 106 cañones que reflejan lo mejor de los barcos españoles armados.

En los pasillos del castillo puedes toparte con figuras de piratas reconocidos como John Hawkins, Francis Drake y Robert Blake.

La Ubicación estratégica de Canarias en el centro de las rutas marítimas del Atlántico permitió la presencia de muchos piratas y corsarios. Ellos navegaron por sus aguas, fueron famosos por sus hazañas y formaron parte de la historia de esta isla. Donde tuvieron puertos de escala para las prácticas de saqueos y vandalismo.

La visita al Museo de la Piratería puede realizarse durante todo el año. Exceptuando los días 25 de enero, 1 de enero y 6 de enero cuando el castillo permanece cerrado.

Este es un lugar increíble, lleno mucha historia y diversión para los niños. Si te encuentras en la isla con tu familia no puedes dejar de visitar el Museo de la Piratería en Lanzarote.

Este usuario no tiene más noticias