×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GericalcantaraMiembro desde: 23/05/12

Gericalcantara
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    750
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/06/2012

¿Los niños quieren hablar con todo el mundo, quieren hacerse amiguitos de todos los niños que se encuentren en su camino, quieren jugar, quieren compartir, quieren vivir. Pero, que nos pasa a la medida que vamos creciendo?

Por naturaleza somos seres sociables, nos gusta compartir con nuestras amistades y conocer nuevas personas. Mientras mas jóvenes somos mas tendemos a buscar amistades, solo hay que fijarse de los niños, los niños quieren hablar con todo el mundo, quieren hacerse amiguitos de todos los niños que se encuentren en su camino, quieren jugar, quieren compartir, quieren vivir. Pero, que nos pasa a la medida que vamos creciendo?

La verdad de nuestro mundo

La verdad es que la situación en la que vivimos en este presente es muy difícil, la mayoría de las personas solo están concentradas en su interés personal, y existe una muy baja moralidad, y cada día es peor.

Cuando vamos creciendo, vemos que nuestros amiguitos nos traicionan y que nos lastiman, vamos aprendiendo que no debemos confiar en el otro. Y así nos vamos convirtiendo en adultos.

Pero, hacemos mal en madurar de esta manera, y desconfiar de todos? O seria mejor comportarnos como los niños y darle la oportunidad a todo el mundo de ser nuestro amigo?

La verdad es que no lo hacemos mal, si nuestra mente creo esa autodefensa es por algo, no solo por amor al arte. La triste realidad de esto es, que aunque somos mas o menos fríos con el mundo, aun en nuestro interior queremos compartir con todos! Y esto es una realidad, necesitamos socializar y tener amistades con quienes compartir la vida. Entonces, como podríamos resolver este dilema?

Madures en nuestras amistades

Bueno, es más o menos simple, debemos de realizar un equilibrio entre adulto y niño, entre confiar y desconfiar. A continuación, los pasos que deberíamos realizar:

1-Desconfiar: Lamentablemente, debemos desconfiar de todo el mundo, ya que no conocemos lo que esta en la mente de la otra persona. Esto nos cuidara de cualquier daño que nos pudieran hacer.

2-Respeto: Desconfiar no significa ser desagradable o antisocial, podemos ser amistosos y respetuosos, y tratar a todos con dignidad.

3-Oportunidad: Desconfiar tampoco significa cerrarles las puertas de la confianza a todos los que nos rodean. Debemos de fijarnos en las personas que pensemos que sean confiables, que hayamos visto buenas cualidades en ellas, y darle la oportunidad de que se conozcan y forjen una amistad.

Las personas cambian, todos cambiamos, tu cambias, lo lamentable es, que a veces cambiamos para mal

4-Prevenir: Aun cuando tengas una amistad, no importa que sea tu mejor amigo/a, debes de saber que somos seres que cometemos errores a la larga o a la corta. Por tal razón, siempre debemos de tener cuidado con cualquier cosa que sea de gran valor para nosotros, ya sea moral, sentimental o material. Esta seria una ayuda para nuestros mismos amigos, ya que le estamos facilitando la tarea de que no nos cometan errores, sin querer. Por otro lado, el error es inevitable, y saber esto de antemano, nos ayudara a no sentirnos sumamente herido o traicionado cuando nuestros amigos nos fallen.

5-Perdonar: Nunca debemos ser tan cruel con nuestros amigos, no es lo mismo que una persona en un momento, por la presión o cualquier circunstancia se le haya zafado una mentira, a que una persona acostumbre a hablar mentiras sin escrúpulos. Si nuestro amigo cometió un error, y lo siente sinceramente, debemos perdonarlo inmediatamente.

6-Mejorar: No importas quien seas ni que haces, debes proponerte mejorar y desarrollar tu persona día a día, reconocer tus errores, trabajar en ellos y fortalecer tus puntos débiles, así ser esa buena amistad que tu quieres tener.

7-Evitar malas compañías: Buenas amistades, hay muy pocas, y es posible que no las hayamos encontrado, por eso es bueno saber que no debemos de caer en la tentación de tener a cualquier compañero como amistad intima, solo por no sentirnos solo, la frase “es mejor estar solo, que mal acompasado” es 100% cierta, recuérdalo

8-Saber decir adiós: Las personas cambian, todos cambiamos, tu cambias, lo lamentable es, que a veces cambiamos para mal. Si nuestro amigo esta teniendo ciertos cambios en su personalidad, debemos estar presente para ayudarlo a que no cometa errores, ni que pierda buenas cualidades. Pero si al final de las cuentas, nuestro amigo a abrazado para si, una cualidad desagradable, como el hablar mentiras, o traicionarte vez tras vez sin escrúpulos, debes saber que tu amistad ya decidió alejarse de ti, por sus acciones. Por lo tanto, debes ser sabio, y apartarte.

9-Mantener una amistad: Es sumamente difícil encontrar a ese amigo confiable, por eso es que debemos de apreciarlo, siempre estar presente para cualquier circunstancia y resolver los problemitas inmediatamente que se presenten.

Estos son algunos consejos importantes para tener presente en nuestra vida social, espero que puedas aplicarlos en tu vida y que empieces a sacarles provecho.

Más votadas de Gericalcantara

6 consejos para que disfrute su vida al máximo

El vivir al máximo tiene que ser tu objetivo y sentido de vida, día tras día, pero lamentablemente la mayoría de las personas no viven al máximo, al contrario viven su vida sin ningún ingrediente que le proporcionen alegría en ningún momento 26/06/2012

Puedo ser feliz con mi pareja

A diario nos encontramos con parejas que se ven muy bien juntas, aparentan felicidad envidiable 25/06/2012

La educación sexual y sus hijos

Cada vez menos los niños pregunta como fueron creados, cada vez menos los adolescentes preguntan a sus padres sobre los sentimientos y cambios sexuales que están experimentando, 25/06/2012

Correcta alimentación: Fácil de llevar

Existen las mil y una dietas, y un sin número de trucos y tácticas a seguir, más sin embargo, las leyes de la alimentación son claras y sencillas 21/06/2012

Manejar el dinero ante la crisis económica

La peor crisis económica de todas las generaciones. Así califico la enciclopedia británica online, a la crisis que golpeo el mundo en el año 2007, le invito a seguir leyendo 23/06/2012

Mostrando: 1-5 de 11