×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    56.421
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/07/2019

Alrededor de 130 millones de personas hablan alemán como su lengua materna, o como su segundo idioma. El alemán es la lengua materna más hablada en la Unión Europea y es idioma oficial en siete países, potencias económicas todos ellos

Hay 7, 5 millones de personas en 42 países que forman parte de una minoría de habla alemana.

Actualmente, 15, 4 millones de personas en todo el mundo aprenden alemán como lengua extranjera, el 90 por ciento son escolares y el restante 10 por ciento son adultos.

Existen muchos diplomas y títulos de alemán reconocidos oficialmente. Si necesitas prepararte para alguno de ellos, invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero, asegúrate de elegir el mejor y más adecuado a tus necesidades futuras. Ya sea para los estudios o desarrollar una carrera profesional, esta lengua es una de las más importantes del mundo.

Presentamos a continuación una lista de cursos ordenados por nivel lingüístico que te ayudará a encontrar el más adecuado a tus necesidades. Sólo puedes presentarte a los exámenes si has hecho el curso en un sitio homologado para preparar dichos exámenes. Y recuerda siempre nuestro consejo, nada mejor que aprender alemán en Alemania.

Tabla de contenidos [ocultar]

LENGUA GENERALGOETHE-ZERTIFIKAT A1

Existen dos versiones del examen: una para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años (Fit in Deutsch 1) y otra para personas adultas (Start Deutsch 1). Ambos acreditan que quien se examina posee unos conocimientos muy básicos de la lengua alemana, que se corresponden con el nivel A1 del MCER. El examen consta de cuatro partes: leer, escuchar, escribir y hablar. Si se supera el examen se obtiene el certificado correspondiente.

Habilidades:

Entiende y sabe utilizar expresiones cotidianas y frases básicas destinadas a necesidades concretas. Sabe presentarse a sí mismo y a otras personas, formular y responder preguntas de información personal como dónde vive, qué gente conoce y las cosas que tienen y puede responder a preguntas de ese tipo. Puede interactuar de forma sencilla siempre que la otra persona hable lento y claro, y esté dispuesta a ayudarle.

GOETHE-ZERTIFIKAT A2

También existen dos versiones de este examen: una dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años (Fit in Deutsch) y otra para adultos (Goethe-Zertifikat A2). La prueba acredita que posees unas competencias básicas en alemán y se corresponde con el nivel A2 del MCER. Las cuatro partes de las que consta la prueba son: leer, escribir, escuchar y hablar. Si superas con éxito la prueba, recibes el certificado correspondiente.

Habilidades:

Es capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas más inmediatas (por ejemplo, información muy básica sobre su persona o su familia, compras, geografía local y empleo). Sabe comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieran un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos cotidianos y conocidos. Sabe describir en términos sencillos sus antecedentes personales, académicos o profesionales, entorno inmediato y temas de primera necesidad.

GOETHE-ZERTIFIKAT B1

Esta prueba tiene dos versiones: una para jóvenes y otra para adultos. Acredita un uso autónomo del alemán y equivale al nivel B1 del MCER. Se evalúan cuatro competencias en alemán: leer, escribir, escuchar y hablar. Cada competencia se puede superar de una en una o conjuntamente. En función de la elección, obtienes un certificado individual de cada módulo, y si superas los cuatro consigues un certificado global.

Habilidades:

Comprende los puntos principales de una conversación clara sobre asuntos de trabajo, estudios, tiempo libre, etc. Sabe cómo reaccionar ante diversas situaciones que puedan surgir al viajar a una zona en la que se hable el idioma. Puede introducir comentarios sencillos relacionados con temas conocidos o de interés personal. Sabe describir experiencias y hechos, sueños, ilusiones y ambiciones, así como explicar brevemente las razones de determinadas opiniones o intenciones.

GOETHE-ZERTIFIKAT B2

Es un examen dirigido a adultos que acredita un uso avanzado del alemán y se corresponde con el nivel B2 del MCER. El examen consta de cuatro partes: leer, escribir, escuchar y hablar. La superación de las diferentes pruebas permite la obtención del título correspondiente.

Habilidades:

Entiende la idea principal de un texto complejo tanto sobre temas concretos como abstractos, incluidas conversaciones técnicas sobre su especialidad. Interactúa con tanta fluidez y espontaneidad que es posible la comunicación con hablantes nativos sin que se requiera mucho esfuerzo de ambas partes. Se expresa de forma clara y detallada sobre una gran variedad de temas, al igual que expone su punto de vista sobre un determinado asunto de actualidad indicando las ventajas e inconvenientes de las distintas posibilidades.

GOETHE-ZERTIFIKAT C1

Este examen de alemán para adultos acredita que posees un nivel más avanzado en el uso del idioma y se corresponde con el nivel C1 del MCER. El examen consta de cuatro partes: leer, escuchar, escribir y hablar. La superación de la prueba permite obtener el certificado correspondiente. En algunas universidades o institutos preuniversitarios, poseer este certificado significa estar exento de superar otros exámenes de idioma.

Habilidades:

Comprende una gran variedad de textos largos y complejos, y reconoce también significados implícitos. Sabe expresarse con fluidez y de forma espontánea sin rebuscar demasiado las palabras. Sabe utilizar el idioma de forma flexible y efectiva con fines sociales, académicos y profesionales. Sabe expresarse de manera clara, estructurada y detallada sobre asuntos complejos, utilizando apropiadamente diversos medios para lograr la cohesión del texto.

Más sobre

GOETHE-ZERTIFIKAT C2 – GROSSES DEUTSCHES SPRACHDIPLOM (GDS

Prueba de alemán para adultos, muestra que posees un nivel sumamente avanzado del idioma y equivale al nivel C2 del MCER. La prueba evalúa tu competencia lingüística en lectura, comprensión oral, escritura y comunicación oral. Los cuatro módulos se pueden superar de uno en uno o conjuntamente y los certificados individuales de los cuatro módulos equivalen a un certificado global. Este documento permite a los estudiantes extranjeros el acceso a las universidades y escuelas superiores de Alemania. Los länder de la República Federal de Alemania reconocen este examen como acreditación de conocimiento del idioma para quienes quieran ejercer la docencia.

Habilidades:

Comprende con facilidad casi todo lo que oye y lee. Es capaz de resumir información de diversas fuentes orales y escritas, de reconstruir argumentos y aclaraciones presentándolos de forma coherente. Se expresa de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud, aportando distintos matices incluso en las situaciones más complejas.

EQUIVALENCIAS MERC

 

 

ESTUDIAR EN ALEMANIA

Si lo que quieres es realizar tus estudios universitarios en Alemania, tendrás que acreditar tus conocimientos del idioma. Cada universidad establece el tipo de examen y puede reconocer otras pruebas de aptitud. Los dos principales exámenes que son válidos para el acceso a la universidad son el TestDaF y el DSH.

TESTDAF – TEST DEUTSCH ALS FREMDSPRACHE

El TestDaF sirve como prueba de idioma para la admisión a cualquier universidad de Alemania. Además se reconoce a nivel internacional de cara a proyectos científicos y profesionales del ámbito universitario. Esta prueba se corresponde a un nivel B2-C1 del MCER.

El test consta de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Anualmente existen 6 convocatorias para poder superar este test.

ZERTIFIKAT ZENTRALE OBERSTUFENPRÜFUNG (ZOP)

Este es un documento que respalda el correcto conocimiento del alemán estándar, la comprensión de textos complicados y una corercta expresión oral y escrita; se puede obtener después de conseguir el Oberstufe que se hace en el El Instituto Goethe

DSH – DEUTSCHE SPRACHPRÜFUNG FÜR DEN HOCHSCHULZUGANG

Este examen verifica que eres capaz de seguir unos estudios en una universidad alemana. La prueba se realiza en cada universidad antes de iniciar los estudios y está pensada para estudiantes extranjeros. Los niveles que acredita esta prueba son entre el B2 y el C2 del MCER.

El examen consta de dos partes: una escrita y otra oral. En ambos apartados debes demostrar que posees las competencias lingüísticas necesarias para seguir unos estudios en Alemania.

Para conocer las fechas del examen, tienes que contactar directamente con la universidad.

TRABAJAR EN ALEMANIAGOETHE-TEST PRO

El Goethe-Test Pro es un examen realizado a través del ordenador de alemán que muestra la destreza auditiva y lectora en el puesto de trabajo.

Este test determina el nivel de idioma de cada persona. No se aprueba ni se suspende. Al finalizar se obtiene el resultado en el que se incluye el certificado y una descripción detallada del nivel de idioma (de A2 a C2). Esta prueba se puede realizar en uno de los centros examinadores o en las empresas.

PRÜFUNG WIRTSCHAFTSDEUTSCH INTERNATIONAL (PWD)

Ésta es una prueba especializada que certifica que puedes comunicarte en un ambiente empresarial alemán. Ha sido desarrollado conjuntamente por el Instituto Goethe, el Centro Carl Duisberg, y la Deutscher Industrie- und Handelstag.

¿QUÉ TÍTULO DE ALEMÁN ELEGIR?

Dependiendo de si quieres obtener un certificado de idiomas para estudiar o trabajar, es más recomendable que curses unos u otros.

Comprueba que los certificados que son válidos en la institución en la que quieres estudiar, o en la empresa que deseas trabajar. En algunos casos, puede que realicen una prueba específica del idioma.

No existen títulos mejores que otros, cada uno responde a un objetivo distinto, por eso es importante que te informes bien sobre cada título y elijas el que mejor responda a tus necesidades.

Más recientes de Getupidiomas

4 aplicaciones para aprender inglés gratis en android y ios

4 aplicaciones para aprender inglés gratis en android y ios

Que el inglés sea el tercer idioma más hablado y el primero como segunda lengua más estudiado en todo el mundo no es casualidad. Actualmente existen unas 1000 millones de personas que hablan y estudian inglés en todo el globo terráqueo 31/07/2019

5 ventajas de aprender un idioma online

5 ventajas de aprender un idioma online

Incorporar una nueva habilidad, como puede ser un idioma, no necesariamente requiere hacerlo de manera tradicional. También es posible aprender de forma online, sobre todo a partir de la gran difusión de cursos con esta modalidad que aparecieron en este último tiempo 31/07/2019

59 expresiones relacionadas con el trabajo en inglés

Es muy importante contar con un amplio vocabulario, ya que este será la clave de tu éxito en el idioma. Por ello será necesario que prestar atención en los términos utilizados para las diversas situaciones del ambiente laboral 19/07/2019

Au pair – todo lo que necesitas saber

Au pair – todo lo que necesitas saber

Au pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo, como cuidar a los niños 19/07/2019

El español es la segunda lengua más hablada del mundo

El español es la segunda lengua más hablada del mundo

… y el tercer idioma en Internet. En el mundo se hablan alrededor de 6.500 lenguas, y el español es la segunda más hablada como lengua nativa (tras el chino mandarín con 950 millones) y la tercera como lengua vehicular de Internet 19/07/2019

Mostrando: 1-5 de 36