×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GoogleizMiembro desde: 15/03/10

Googleiz

http://por-y-que.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.480.232
  • Publicadas
    820
  • Puntos
    0
Veces compartidas
451
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/04/2010

Es 3 de marzo 2008, un día brillante en Santa Bárbara. Pero para Eric Frimpong, se siente como el infierno. Está en la Corte Superior, rodeada por agentes del alguacil, si hace un viaje más a la sala de audiencias del Departamento 2

Esta es su última parada en el exterior por un tiempo, un doloroso recordatorio de lo lejos que ha caído. Salió de su país, Ghana en 2005 para jugar al fútbol de la UC Santa Barbara; un año más tarde se convirtió en un héroe del campus mientras dirigía los gauchos a su primer campeonato nacional de la historia. Si la experiencia de los inmigrantes puede tener un sonido, el sonido Frimpong fue un estadio estridentes. Pero en 2007, justo después de semanas de ser seleccionado por los Wizards de Kansas City en el proyecto de la MLS, fue acusado de violar a otro estudiante en la playa cerca de su casa. Ahora es un criminal convicto.

Frimpong entra en la sala del tribunal, que está lleno de estudiantes y padres de familia, ex compañeros y entrenadores - filas y filas de seguidores. Han venido para la sentencia que llega a la conclusión de un juicio que ha sacudido a esta comunidad: Pueblo v. Eric Frimpong. O más exactamente, Pueblo v. Eric Frimpong y su pueblo.

Defensor de una víctima lee una declaración en nombre del acusador, a que se refiere en esta historia y en la cobertura de noticias durante todo el juicio como Jane Doe. "No me importa que él es una estrella del fútbol ... y yo soy un don nadie", dice la declaración. "Eric Frimpong arruinado mi vida."

Hay un rumor en la tribuna. Si sus partidarios podrían interrumpiría ahora, se diría que el niño en el uniforme de prisionero nunca ha hablado una palabra amable o actuado agresivamente hacia las personas. Recuerda a la corte de los puntos señalados en el juicio: que su acusador era una mujer con poca memoria de lo que sucedió esa noche a causa de un nivel de alcohol en la sangre casi tóxicos; que el ADN Frimpong no se halló a la víctima; que el semen encontrado en su ropa interior pertenecía a un novio celoso, un estudiante blanco que no era un sospechoso. Ellos argumentan que la policía exceso de celo se determinó para clavar un deportista de alto perfil, los hechos será condenado, y que este fue el caso de lacrosse de Duke de nuevo - a excepción de que los acusados en el caso de Duke eran hombres blancos de familias acomodadas y con la medios para navegar por el sistema de justicia de Estados Unidos, a diferencia de Frimpong, que es pobre e inmigrante.

El juez Brian Hill, citando expediente limpio Frimpong y "un montón de apoyo de la comunidad", pronuncia su sentencia: seis años en una prisión estatal. Como Frimpong se llevaron, mucha gente en la galería están llorando. En el pasillo, Paul y Loni Monahan pie solemnemente mientras que la vacía sala de audiencias. Su hijo, Pat, fue compañero de equipo Frimpong, y el Monahans - una familia blanca de clase media - había abrazado "Frimmer" como a un hijo y un hermano. Loni distribuye copias de una declaración impresa: "Vamos a seguir luchando por Eric. No descansaremos hasta que esté exonerado y la horrible verdad de las diligencias judiciales y la condena injusta que sale." Cuando las valvas se han ido, se apoya contra una pared, lágrimas. "Eric creído en nuestro sistema", dice ella. "Creía que la justicia prevalecerá." Luego se endereza. "Antes me sentía muy triste", dice. "Ahora que estoy loco."

Algo bueno sucedió en Santa Bárbara. Incluso ahora, mientras Frimpong se sienta detrás de una mampara de cristal en la sala de visitas de una cárcel de California, sonríe con facilidad al hablar de dónde viene y qué se ha logrado. La forma en que lo ve, él siempre ha tenido la suerte.

De regreso a Ghana, en África occidental, él y sus tres hermanos más jóvenes fueron criados por su madre, María, en la comunidad de agricultores pobres de Abesin, pero su trabajo como mecanógrafa en el departamento forestal del gobierno permitió a la familia han de plomería y electricidad, a diferencia de muchos de sus vecinos. Eric fue un gran ingeniero y al mediocampista de Universidad Kwame Nkrumah de Ciencia y Tecnología, en Kumasi, cuando llamó la atención de UCSB asistente Leo Chappel, quien asistió a un partido de 2005 para explorar el hijo de un profesional de Ghana, pero terminó ofreciendo una beca Frimpong a su lugar. Las primeras palabras de la boca de Frimpong? Gracias a Dios. El siguiente: ¿Qué es UCSB?

En el mes de agosto, los gauchos tenían un mediocampista hábil con intangibles a arder. Frimpong de inteligencia, instinto y visión, junto con su velocidad y el tacto, le hizo un control sobre el balón de la fuerza. También tenía una personalidad ganadora. "Frimmer era muy humilde y considerado, dentro y fuera del campo", dice el entrenador en jefe Tim Vom Steeg.

En su último año al año siguiente, el 5'6 "Frimpong desarrollado una reputación como defensor de bloqueo en la conducción de los cabezas de serie Grandes campeones del Oeste a una serie de improbables gana torneo de la NCAA. Cuando sonó el pitido final en el partido por el campeonato nacional de 2006, la Cenicienta Gauchos había derrotado cuatro veces rey de la UCLA. Frimpong ganó los honores All-Big Occidental, un puesto en el proyecto de la MLS suplementarios y la gratitud de sus compañeros. "Él era el corazón y el alma del equipo", dice Pat Monahan. "Eric ganado nosotros que el campeonato ".

Todos a su alrededor Frimpong fue impulsado por su éxito: su madre, amigos y compañeros de clase, vecinos prominentes que le había ayudado a lo largo del camino con invita a cenar, paseos a la tienda y, cuando luchaba con nostalgia durante su tercer año, una recaudación de recaudación que produjo 3.000 dólares por un boleto a Ghana. "Todos tratamos de lanzar en, porque Eric es tan maldito simpático", dice Tim Foley, un refuerzo que hizo Frimpong participa como invitado en casa de su familia. "Era una historia de éxito estadounidense".

El Monahans se siente especialmente orgulloso. Frimpong había conocido a su "padres americanos" en la mudanza al día en 2005, y rápidamente lo invitó a pasar Acción de Gracias en San Diego. Le dieron su primer teléfono móvil y un ordenador portátil y lo llevaban de vacaciones de la familia. Se sentaron en la cocina durante horas escuchando sus historias sobre Ghana. Ellos quedaron impresionados por su conocimiento de la Biblia, y su espiritualidad tranquila ayudó a reforzar su propia fe. "Él iba a graduarse, jugar profesionalmente, ganar más dinero aquí que él podía en Ghana y traerlo de vuelta para mantener a su familia", dice Loni. "Eric realmente lo tenía todo."

Con el apoyo de amigos, como novia Prieto (extrema derecha), Frimpong permaneció en la escuela después del incidente y se graduó.

Algo malo ha pasado en Santa Bárbara. El 17 de febrero de 2007, poco después de medianoche en un risco rápida erosión de la playa justo debajo de la unidad 6547 Del Playa, Jane Doe fue violada. Ella dijo Eric Frimpong lo hizo, y acordaron un jurado compuesto íntegramente por blancos. Pero la naturaleza del caso, y algunos de los detalles resbaladiza más que lo rodea, ha dividido a la comunidad, que plantea interrogantes sobre la fiabilidad de la memoria de la víctima, el verdadero carácter del acusado, los motivos y las tácticas de aplicación de la ley, incluso la imparcialidad del sistema de justicia. En medio de toda la controversia, sin embargo, siguen siendo dos simples verdades: Una joven mujer fue víctima, y el sueño de un joven quedó destrozada.

UCSB es una de las escuelas de la nación del partido, y frente al mar en Playa Del es el vientre de la bestia. Hasta un estudiante-atleta como modelo Frimpong, que mantuvieron un promedio de 3, 0 mientras trabajaba en una doble licenciatura en matemáticas aplicadas y economía de la empresa, tuvieron dificultades para saltar el partido por completo. Después de los gauchos lo ganó todo, eran el brindis de la ciudad, especialmente Frimmer. Como Pat Monahan dice, "Usted sacaba a pasear, en apartamentos y vea las banderas de Ghana se cierne sobre camas de las personas."

Frimpong viaje desde héroe del fútbol con ex convicto comenzó un poco más de la mitad de su año senior. (La cuenta que sigue se basa en informes policiales, transcripciones de entrevistas, actuaciones judiciales y las observaciones de los observadores del juicio.) La noche del 16 de febrero comenzó para Frimpong en el mismo lugar donde comenzó la mayoría de los viernes por la noche, en el sofá de su casa en 6547 Del Playa Drive, viendo una película con compañeros de casa. Su novia, Yesenia Prieto, estaba trabajando hasta tarde, pero Eric había razón para celebrar, fresco de una prueba de audición impresionante de 10 días para los Wizards, por lo que se duchó y se fue a reunirse con amigos en una fiesta en 6681 la unidad Del Playa. Fue fuera de ese hogar, a las 11:30 pm, que se reunió Frimpong Jane Doe, estudiante de primer año UCSB. Se entabló una conversación, y luego regresó a su casa para jugar pong cerveza. Llegaron poco antes de medianoche, y Eric introducido Jane a sus compañeros de cuarto antes de llevarla al patio, donde los dos de ellos jugados pong cerveza durante unos minutos hasta que, según Frimpong, Doe dijo que quería fumar, por lo que se dirigió a la parque de al lado. En el parque, dice, Pérez se acercó otro hombre, que parecía haberlos seguido. Cuando ella regresó a Frimpong, empezó a besarlo, pero él no estaba interesado porque olía a cigarrillos. Pérez se convirtió en agresivo, dice, y metió la mano por sus pantalones. Él la rechazó y luego se dirigió a la casa de su amigo, Krystal Giang, que había estado esperando. A los 4 am, estaba en la cama en el apartamento de Prieto.

Alrededor de una hora y media antes, Jane Doe, acompañada de su hermana y dos amigos, se registró en Goleta Valley Cottage Hospital clínica de emergencia, alegando que había sido violada. Ella fue trasladada al centro de Asalto Sexual centro de respuesta, donde una enfermera descubrió una laceración de órganos genitales externos de Doe y contusiones en su cuerpo, hallazgos compatibles con un asalto sexual.

Sheriff "Ayer fue un día realmente bueno", dijo Doe detectives Kies Daniel y Michael Scherbarth cuando llegaron a su dormitorio a la mañana siguiente, según una transcripción de la policía. El motivo de alegría: El 18-años de edad, Pérez acababa de recuperar su licencia de conducir de menores a raíz de una condena por DUI. A eso de las 9 pm del 16 de febrero, se fue a una fiesta con su hermana, Elizabeth, y amigos de Mia Wolfson y Krishna Lakshmi. Luego de detenerse en una segunda parte, Pérez abandonó el grupo y se dirigió a una fiesta de fraternidad en Playa Del. "Ahí es donde vi al chico", dijo a la policía.

A partir de ahí, la historia de Doe es sobre todo en consonancia con los Frimpong, hasta e incluyendo su juego de pong cerveza. "Fue realmente agradable", dijo. Pero sus relatos difieren marcadamente después de eso. Según Pérez, lo siguiente que recuerda es estar en la playa, donde el buen chico se volvió violenta, dejándola en el suelo, golpeándose en la cara, sosteniendo su garganta y violarla antes de huir. Después de haber perdido su cartera, Doe dirigió a Del Playa, donde se detuvo a un transeúnte, estudiante Justin Hannah. Utilizando su celular, llamó por teléfono a una amiga, su padre y luego Wolfson y Krishna, que la recogió alrededor de la 1:30 am Pérez, quien admitió que beber mucho durante toda la noche, no podía recordar nada entre entrar en su coche y va a el hospital - un plazo de una hora - pero sus amigos podría llenar los espacios en blanco: En un primer momento Pérez no quiso ir al hospital porque estaba preocupado por meterse en problemas para beber. Pero de regreso en el dormitorio, sus amigos continuaba insistiendo, y ella cedió. Sentado con los detectives de la mañana, que describió a su atacante como un hombre negro que hablaba con un acento "isla" y que había "labios grandes" y el pelo corto. Su nombre? "Eric, me parece."

En algún momento alrededor del mediodía el 17 de febrero, Kies y Scherbarth Frimpong vio salir con los amigos en el parque de Playa Del. Cuando Kies pregunté si quería acompañarlos a la estación para hablar sobre "lo que pasó anoche", coincidió Frimpong ir, a pesar de estar seguro de lo que significaba el detective. Una vez en la estación, Kies Frimpong recordó que él había venido voluntariamente y le pidió que describiera lo que había estado haciendo la noche anterior. Según la transcripción de la policía, Frimpong dijo Kies Qué le parece ver una película en casa, luego ir a una fiesta y, finalmente, la reunión Pérez, a quien describió como uno de los fanáticos del fútbol "al azar", y beer pong jugando con ella antes de dirigirse a la casa de Giang y más tarde a Prieto. Kies luego pidió el consentimiento Frimpong para recoger la ropa que había usado la noche anterior. -Sí-respondió Frimpong, "pero todavía no sé lo que está pasando." Kies explicó que la niña dijo que había "tenido relaciones sexuales" en la playa.

"Wow", respondió Frimpong.

Kies informó entonces Frimpong que estaba detenido y le leyó sus derechos. Minutos más tarde, explicó la acusación de violación. "No tuve relaciones sexuales con ella", insistió Frimpong. Acusado de violación grave, que llamó a Pablo Monahan, que corra la voz. Vom Steeg no lo podía creer: "Estoy pensando, Frimpong? Violación? De ninguna manera." (El entrenador pidió más tarde Frimpong directamente. "Le dije: 'Eric, ¿hay alguna posibilidad de que tuvo relaciones sexuales pero pensé que tal vez se fue de común acuerdo?" Me dijo:' Tim, nunca me subí los pantalones bajados. "Le dije: 'Si usted hizo esto, el ADN se lo demuestran. "Me dijo: 'El entrenador, no soy estúpido.")

"No me importa que él es una estrella del fútbol y yo soy un don nadie", escribió la víctima. "Eric Frimpong arruinado mi vida."

Al día siguiente, los partidarios Frimpong había movilizado. Vom Steeg preparado para Pablo Monahan para reunirse con Foley, y se acordó que Monahan financiaría una defensa mientras que la fianza de $ 100, 000 sería pagado por Foley y Camarena Cam, un ex jugador de la UCSB fútbol que ayuda a financiar Right to Dream, un programa que trae Ghana jugadores a Estados Unidos. Sobre la base de una referencia, que contrataron el abogado Robert Sanger, y los fondos fueron reforzadas por el campus de Eric Frimpong Freedom Fund, que recaudó 25.000 dólares en pocos meses. Cuando Frimpong fue puesto en libertad bajo fianza, compañeros de equipo estaban esperando afuera de la estación de policía. "Nadie sabe Eric como nosotros", dice el ex compañero de equipo Alfonso Motagalvan. "Y él simplemente no es capaz de hacer algo como esto."

Cuando los resultados de la prueba llegó en marzo, Frimpong de ADN no había ha encontrado en la ropa de Jane Doe o el cuerpo, pero el ADN de Doe había sido encontrado en Frimpong: en dos células epiteliales nucleadas, que se encuentra en el escroto y el pene, y en una traza no especificado bajo la uña. (Las células epiteliales se encuentran dentro del cuerpo y en los fluidos corporales como el moco, saliva y sudor. Estos resultados negativos en las células vaginales, pero estas pruebas, pueden ser concluyentes. Cuando el caso fue a juicio en noviembre, la defensa argumentó que los resultados fueron consistentes con la afirmación de que Doe Frimpong había agarrado los genitales.) También, el semen encontrado en la ropa interior de Doe pero no hemos encontrado Frimpong - pero ha sido un partido por el de Benjamin Randall, pareja sexual Doe lo largo de su primer año. Randall dijo a las autoridades que él y Pérez habían participado en relaciones sexuales siete días antes de la violación; Doe dijo que había tenido relaciones sexuales cuatro días antes, pero que ella pensó que estaba en ropa interior diferente, y le dijo a una enfermera que había usado un condón. (Durante el juicio, y Randall Pérez confirmó que habían estado juntos en las fiestas de la noche que conoció a Frimpong. Randall testificó que, mientras se dirigía a casa de un amigo, vio a Doe y Frimpong caminando en Playa Del alrededor de 11:40 pm Randall entonces llamada Doe, y ella le dijo que se dirigía a la "casa de Eric jugar pong cerveza." Al ser interrogado por Sanger, Randall admitió: "Yo podría haber sido un poco molesto. Supongo que se puede llamar a que los celos". También testificó que después de la llamada, volvió a su dormitorio en Santa Barbara City College, donde pasó la noche sola.)

Pese a las pruebas de ADN que coincide con él, Randall nunca fue un sospechoso. Ni era el hombre que recupera bolsa de Doe, que dijo que había perdido ya sea en la playa o en la casa de Frimpong. Fue entregado al departamento del sheriff del día siguiente, menos $ 30, por alguien que se describe en el informe de la policía como un "reciclador puede." Pero a causa de una "barrera del lenguaje", no fue cuestionada.

Frimpong fue el único sospechoso, aunque no había ninguna señal aparente de la actividad sexual - no hay sangre, semen, secreciones vaginales - o cualquier rasguños u otros signos reveladores de violación en el cuerpo o la ropa. La ausencia de abrasiones era extraño. Pérez dijo a las autoridades que llevaba puesto un anillo "más gruesa" en su dedo anular derecho y que se golpeó con tanta fuerza atacante, "todos mis nudillos la pata." También hubo muy poca arena encontrada en su ropa. (En el juicio, Dianne Burns, un criminólogo que examinó la evidencia física, declaró a la presencia de valor de dos frascos pequeños "de arena en las mangas de los pantalones vaqueros Frimpong y en un bolsillo.)

Sin embargo, la oficina del fiscal de distrito siguió adelante, en un caso que recuerda a otra que empezó a titubear en la costa este. "Siempre ha habido un gran paralelismo con el caso de Duke, " Vom Steeg dice. "Desde el principio, el departamento del sheriff sentía como que tenía su tío. Pero cuando las pruebas no salen como se suponía que era, se convirtió en su posición:" Si ella está dispuesta a declarar, vamos a seguir adelante. " "

Mastres Tony / UCSBFrimpong de (deslizamiento), la defensa de bloqueo con llave ejecutar improbable la UCSB Gauchos para el campeonato de fútbol 2006 de la NCAA.

A partir de registros de teléfono, las autoridades estiman que el ataque tuvo lugar 12:15-1:15 am, un período de tiempo durante el cual Frimpong no tenía una coartada sólida. James Jennings, un conductor de taxi en bicicleta, dijo que le dio Frimpong un ascensor 12:30-2 a.m. y que el jugador actuó como "el hombre más feliz del mundo". Giang dijo a las autoridades que Frimpong llegó a su casa entre las 11 pm y la medianoche. Pero una llamada telefónica 1:34 am de Frimpong a Giang parecía colocar a su llegada más tarde de lo que había estimado. También espinosos fue el testimonio de Ana, el estudiante que Pérez le había prestado su teléfono. Dijo que si bien Doe "parecía que acababa de salir de una experiencia traumática", su ropa no parecía estar sucio o de arena. También dijo que ella le dijo que ella "no sabía lo que había sucedido."

Durante toda la investigación y durante el juicio, Doe admitidos a las lagunas en su memoria. En su entrevista con los detectives, ella afirmó que había consumido "un par de tiros de vodka" antes de salir de su dormitorio. En una entrevista que abril con el asistente del fiscal de distrito Barron María, la fiscal jefe, Doe dijo que había consumido más largo de la noche. "Sé que había cerveza", dijo. "Y sé que había ron. También reconoció que su memoria después pong cerveza era turbia. "Eso es cuando empieza a, como, corte", dijo a Barron. Según la transcripción, Doe tenía poca memoria de ir a la playa, y su recuerdo de la violación misma estaba dispersa. Se le preguntó si ella recordó salir a la calle a fumar, Pérez dijo que "probablemente" fumado, pero no recordaba cuándo. "Yo ni siquiera sé, ya que no hay de que la carencia de estas partes."

¿Qué ha pasado en la playa? Doe dijo Frimpong pudo haber tratado de besarla, pero cuando se presiona por Barron admitió, "no tengo ni idea. Sólo estoy asumiendo ..." Ella también dijo: "Recuerdo que me mordía en la cara, " a pesar de que había le dijo al médico de la sala de emergencia pensó que había sido golpeado, y al ser interrogado por los detectives, ella dijo que no sabía nada de ser picado - a pesar de Kies 'diciendo: "Eso es definitivamente, en definitiva, marcas de dientes, amigo", sobre el hematoma en la mejilla. Cuando la interrogaron Barron al respecto, Pérez dijo: "Pero después, cuando son, como, 'Parece que marcas de los dientes" ... Me acuerdo de que eso suceda. "

Pérez continuó: "Lo vi, como, toque - retirar el cinturón - o algo en sus pantalones - No lo sé." Ella dijo que ella recordaba haber penetrado, y "se sentía como un pene". Barron se le preguntó si el atacante era la misma persona que había desempeñado pong cerveza. Pérez dijo que aunque ella no podía recordar ir a la playa, recordó acento del atacante, con los ojos ("Ellos eran blancos") y los labios ("Son grandes"). Ella era también bastante seguro de que la violación duró "15 minutos como máximo ... pero luego, ya que no hay que gran cantidad de tiempo que no me acuerdo, podría ser cualquier cosa."

Muchos de los partidarios Frimpong creen que la raza está en el corazón del asunto. Condado de Santa Bárbara cuenta con cerca de 425.000 residentes, pero sólo el 2% son de color negro. "Me encanta esta ciudad", dice Foley, un residente de 30 años, "pero no hay duda de que hay racismo aquí".

Gracias a un estatus de celebridad Frimpong, él no estaba volando bajo el radar. "Estoy 100% convencido de que iban a clavar este tipo antes de que él entró en la estación", dice Foley. (En el juicio, Burns declaró que en una llamada telefónica 22 de febrero de Kies, el detective le pidió que se acelere su proceso habitual, recordándole que se trataba de un caso de "alto perfil".)

"Nunca Eric culpó a la corrupción, nunca llamó a nadie de racista, nunca llamó a la chica un mentiroso. Mantuvo la fe que nuestro sistema de justicia a verlo a través."

Volver en el campus, la cobertura de los medios de comunicación dio lugar a una desagradable sorpresa para la defensa: Después de leer acerca de la detención Frimpong, otro estudiante se adelantó diciendo que ella también había sido asaltado por él. Esta nueva Jane Doe dijo a la policía que un par de semanas antes de la violación, de haber actuado de forma agresiva hacia ella, agarrando las nalgas y la lucha contra ella en la playa. El fiscal utilizó la acusación de cobrar Frimpong del delito menor de asalto sexual, lo que hizo para un segundo cargo en el juicio. (Él fue declarado no culpable.) "La oficina del fiscal de distrito presentó una demanda débil de asalto sexual a retratar a Eric como un depredador sexual en serie y reforzar el reclamo violación defectuoso", escribió Kim Seefeld, un abogado de la defensa local y ex fiscal, en un blog puesto el 15 de enero de 2008. "Las acusaciones gravemente perjudicados él ante el jurado."

El segundo cargo también envió Frimpong volver a la cárcel, donde los amigos dicen que fue insultado por los diputados. Cuando Pablo Monahan lo recogió más tarde ese día, después de Foley y Camarena pagó la fianza de 250.000 dólares adicionales, Frimpong rompió en llanto.

No hubo viaje a la Casa Blanca con el resto de sus compañeros de equipo. Después de la segunda detención, Frimpong entró en reclusión, mudando a un apartamento con Pat Monahan y confiar en los amigos para hacer mandados y entregar alimentos. Él todavía se atrevió a cabo para las fechas con Prieto, y se mantuvo activo en el campo, jugando en una liga de fútbol semiprofesional y con la fusión de Ventura. También tomó un trabajo a tiempo parcial con Foley. "Traté de darle el dinero de bolsillo, pero él no lo aceptaría", dice Foley. "Era un chico diferente, simplemente tan triste como puede ser".

Mientras tanto, una batalla se desató entre los estudiantes. De un lado estaban los partidarios leales Frimpong, que atestigua su personaje en entrevistas de televisión y carretas que en gran número a sus audiencias. Por otro lado estaban los defensores de derechos de las víctimas, quienes respondieron con presentaciones de conciencia violación en el campus y un enfrentamiento con simpatizantes en un mitin Frimpong Día de MLK. "Fue feo, con un montón de gente diciendo un montón de tonterías", dice Giang. "La gente se olvidó de que en el centro de esto son los hechos y no sólo conceptos vagos."

Nada de esto mantiene Frimpong de graduarse en junio de 2007. "Nueve de cada 10 niños que han abandonado los estudios, " Vom Steeg dice. "Dice mucho sobre su carácter." Agrega Camarena, ahora el entrenador de la Universidad de Hawai en Hilo: "Eric nunca culpó a la corrupción, nunca llamó a nadie de racista, nunca llamó a la chica un mentiroso. Él siguió defendiendo los valores estadounidenses. Y mantuvo la fe de que nuestro sistema de justicia que verlo a través. "

Frimpong puesto que la fe en un jurado blanco de nueve mujeres y tres hombres. Su juicio comenzó el 26 de noviembre, y durante tres semanas el Departamento 2 fue base de operaciones para el equipo Frimpong. Muchos simpatizantes llegaron a los ordenadores portátiles, y durante el recreo que iba a la cafetería de enfrente para discutir la última sentencia desfavorable. Señalan el tiempo, por ejemplo, cuando Barron puede haber implicado al jurado que Frimpong había optado por no declarar, a pesar de que la acusación no puede referirse al derecho del acusado a guardar silencio. Si bien el juez Hill dijo que había "inferencias posible", negó que el movimiento de Sanger la anulación del juicio. Además, durante las deliberaciones del jurado, Hill se negó a desestimar jurado N º 5 después de su arresto por conducir ebria. (La defensa argumentó que el jurado, cuyo caso estaba en manos de la DA, no podía permanecer imparcial.)

Quizás el fallo más preocupante, la mordida por lo que la defensa se refiere, incluyó el análisis marca. expertos forenses de la fiscalía, Norman Sperber, declaró que no podía descartar Frimpong de causar la picadura en la cara de Jane Doe. Pero los detectives no dio a conocer que se había acercado primero a otro experto: Raymond Johansen más tarde testificar, fuera de la presencia del jurado, después de que el análisis preliminar, le dijo que la marca Kies mordida era "vaga". La policía está obligada a entregar pruebas de que no apunta a la demandada, el sospechoso, la supresión de esas pruebas es causa de anulación del juicio. Pero Kies no presentó un informe de su conversación con Johansen. Cuando se le preguntó por Sanger, el detective dijo que aunque en efecto se había acercado a Johansen en primer lugar, el dentista no había proporcionado ninguna opinión. Kies y altos DA Ronald Zonen tanto dijo al tribunal que habían pasado más de Johansen porque quería cobrar por sus servicios, y Sperber no se carga. Pero Sperber testificó que él siempre cobra por sus servicios, y lo hizo para este caso, también. Juez Hill, que había servido 19 años como fiscal de Santa Bárbara antes de sentarse en la banca, dictaminó que el testimonio de Johansen no se descargo y negó que el movimiento también.

Sin embargo, los partidarios de Frimpong ahorrar gran parte de su desprecio por Sanger. La fiscalía terminó su alegato el 12 de diciembre, de haber llamado a 32 testigos; Sanger en duda todos ellos en el estrado, pero pidió sólo un testigo adicional, un experto en la sangre, que declaró que el nivel de Doe alcohol en la sangre en el momento de tomar la muestra, 5:37 de la mañana, fue .20, y que podría haber sido tan alta como .29 en el momento del incidente - un nivel casi letal. Sanger apoyó su caso, al día siguiente. "El marcador final fue 32-1, " Vom Steeg dice. "Me siento culpable, como si no hizo lo suficiente." Loni Monahan habló Sanger durante todo el juicio acerca de su estrategia. "Él me dijo:" La mejor defensa no era la defensa, ya que demostraría que no hay nada que defender, '"dice ella. "Cometimos un error".

El jurado comenzó a deliberar el Viernes, 14 de diciembre, el próximo lunes, justo después de las 3:30 de la tarde, llegó el veredicto de culpabilidad.

El 31 de enero de 2008, con Frimpong en la cárcel esperando sentencia, la defensa presentó una moción para un nuevo juicio, citando varios factores, incluyendo un desarrollo con el jurado: En una declaración escrita a la corte, jurado Ann Diebold declaró: "Yo Lamentamos la decisión que tomé en la búsqueda de el Sr. Frimpong culpable ". Entre sus muchos puntos, fue la negativa del tribunal a dar al jurado con las pruebas que había solicitado para su revisión, incluyendo el testimonio de Doe y la entrevista Frimpong con Kies - este último debido a que algunos miembros del jurado declararon que querían "la oportunidad de escuchar la versión del Sr. Frimpong de la historia ". (Eran sólo lectura testimonio directo de Doe, sin repreguntas, porque el juez Hill dijo que "se necesitaría algún tiempo para reunir la información adicional", escribió Diebold.) Diebold también alegó que los miembros del jurado se apresuraron a través de deliberaciones para que pudieran concluir el caso por el feriado de Navidad. "Sentí la presión de los jueces y otros miembros del jurado para llegar a un veredicto de 18 de diciembre, " ella escribió.

Movimiento de Sanger era un tirón en el último segundo, pero le permitió poner su propio dentista forense en el estrado. Defensa de expertos Charles Bowers cayó enfermo durante el juicio y no pudo declarar, pero en la vista de 28 de febrero, que presentó sus conclusiones: los dientes Frimpong no podría haber hecho de la picadura, pero los dientes de Randall han podido. Como Bowers hablaba, hubo un rumor en la tribuna. Pero el juez Hill no se conmovió. Comenzó la audiencia diciendo que en su carrera de 27 años, "no he visto un caso de violación con tanto incriminatorias, evidencias creíbles y poderosos", y terminó por desestimar la moción. Tres días más tarde, condenado a seis años Frimpong.

Paul Wellman / Santa Barbara IndependienteFrimpong partidarios fueron una presencia vocal durante todo el juicio, y muchos siguen luchando por su libertad.

Hoy es Eric Frimpong F95488 prisionero, una sala de la Institución Correccional de California en Tehachapi, a unas 75 millas al noreste de Santa Bárbara. Amigos y seguidores seguirán luchando por él, pero ninguno se preocupa más de su madre. "Ella está enferma de muerte", dice Loni Monahan, que proporciona a María con actualizaciones semanales. "Entendemos que uno de cada 10 palabras, pero estamos las madres, así que es suficiente". Loni maravillas propias de hijo en calma casi sobrenatural de Eric en la cara de la adversidad. "El chico está en la cárcel, y con todos sus problemas, él es el que nos mantiene sanos", dice Pat.

Frimpong es pequeño en tamaño, pero parece haber evitado muchos de los problemas de la vida tras las rejas. Incluso las llamadas de muchos de sus compañeros presos a sus amigos. Uno de ellos es de 45 años de edad, Terry Carter, quien fue el tiempo con Frimpong en Santa Bárbara la Cárcel del Condado. "Eric fue un regalo del cielo, sólo una influencia extraordinariamente positiva", dice. "Es curioso, pero a los chicos dos veces su tamaño, el niño es un líder."

Todos los días, Frimpong llevó ejercicios grupales en el patio, pero su pasatiempo principal era estudiar la Biblia. Antes de su llegada era de sólo los hispanos, por lo que Eric, comenzó su cuenta, y se unió a algunos de los suyos.

"Es una cosa terrible que me pasó a mí", dice Frimpong. "Estar aquí, me pregunto por qué Dios me puso en esta situación. Y entonces se me ocurrió: Tal vez yo pueda llegar a más personas, ayudar a más personas, si escuchan mi historia." Sus partidarios dicen que es de trabajo. "Todo lo que tienes que hacer es mirar en el campamento Frimmer - él no ha perdido a nadie, " Vom Steeg dice. "De hecho, desde el juicio, que en realidad está ganando adeptos." En Ghana, la situación de Frimpong está bien documentado por los medios de comunicación. En Santa Bárbara, la gente sigue proclamando su inocencia, incluso cuando no es fácil hacerlo. Después de escribir varias piezas de opinión en los periódicos locales, Kim Seefeld fue citada inexplicablemente a comparecer a las audiencias sobre la propuesta de un nuevo juicio. (Ella nunca fue llamado a declarar.) "Yo he acosado por el fiscal, citado y amenazado, y todo porque me saqué la cara por alguien que creo que es inocente", dice Seefeld, que planea continuar con su escritura. "Eso es lo que le pasa a un ciudadano que se atreve a cuestionar nuestro sistema de justicia en Santa Bárbara."

Y luego están las cartas de todas partes del mundo, que contiene muchas donaciones. "Estas son personas que ni siquiera saben Eric, nunca han hablado directamente con él", Loni Monahan dice con asombro. "Eric ha nacido para ser un jugador profesional de fútbol, pero él se dio cuenta que tiene más impacto en la dirección que va. Hay un mar de fondo pasando".

La incorporación clave a Team Frimpong es Ronald Turner, con sede en Sacramento, el abogado designado por el tribunal de apelación que ha presentado el primer escrito en un recurso de apelación ante el Segundo Distrito de Apelaciones de California. El proceso da Frimpong esperanza. Lo mismo sucede con su sueño de asistir a seminario y finalmente convertirse en sacerdote. No es que él ha renunciado a convertirse en profesional. "Es muy determinado", dice Andy Iro, amigo y compañero de equipo Frimpong anterior, ahora con Colón de la MLS de la tripulación. "Su reputación ha sido manchada, pero si alguien puede salir de esta en una mejor persona, es Eric."

Muchas noches, Frimpong dice, sueña con el mismo sueño: Él está corriendo, pero no de nadie ni a nada. Sus pies descalzos sacador de la costa, con los dedos arañar la arena, mientras el sol se pone sobre el Océano Pacífico. "Mi cuerpo puede estar en la cárcel", dice. "Pero mi mente y mi alma están en Santa Bárbara."

Ha ocurrido algo malo allí. Dos jóvenes vidas, de repente, tristemente interrumpida. Pero al final, algo bueno todavía puede salir de ahí.

Más recientes de Googleiz

Como hacer bufandas de tela

Hacer bufandas de tela es un proyecto simple que te permite crear elegantes accesorios para su propio uso y como regalos a familiares y amigos 02/05/2011

Como hacer bufandas de lana

Bufandas de lana son compañeros fieles durante los meses de clima frío 02/05/2011

Como imprimir papel de regalo

Impresión de su propio papel de regalo es una manera de ahorrar dinero en la compra de papel de embalaje y le permite crear su propio papel o búsqueda de un estilo que se adapte al destinatario 02/05/2011

Como hacer un Caddy máquina de coser

Mantenga sus herramientas de costura a mano con un carrito de la máquina de coser 02/05/2011

Mostrando: 1-5 de 837