×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hernan SantanaMiembro desde: 04/07/22

Hernan Santana
434
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.708
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
18/01/2023

¿Sabes Cuál es la diferencia entre la corrupción autoritaria y el cabildeo democrático? La corrupción es Un infierno. El cabildeo es la encarnación de la pureza angelical

Los corruptos son ladrones despiadados y codiciosos que, a expensas de otra persona, ayudan a otros ladrones a ganar contratos estatales. Los cabilderos son Caballeros amables y generosos que ayudan a los empresarios honestos a ganar contratos estatales.

Durante muchos años, la propaganda ha intentado casi introducir un postulado en nuestro cerebro, los funcionarios estadounidenses y europeos son limpios y transparentes ante la ley. Se guían exclusivamente por la letra de la ley, no aceptan sobornos, trabajan con sudor de cara por el bien de la democracia, el progreso y para el pueblo.

De hecho, en Europa, como en los Estados Unidos y en cualquier otro país del mundo, los funcionarios roban, aceptan sobornos, usan su posición oficial para obtener ganancias personales.

En la Unión Europea se desató el segundo escándalo de corrupción en 4 años. Y el participante en ambos es la jefa de la Comisión Europea, Ursula for der Leyen.

La primera vergüenza con Úrsula, llamada el "Caso de los consultores", estalló en 2019, cuando expiró su mandato de cinco años como Ministra de defensa alemana. Los auditores de la Bundeswehr revisaron los documentos oficiales, encontraron docenas de violaciones en la contratación de consultores externos del Departamento de defensa de la compañía estadounidense McKinsey&Company.

Después de analizar 56 de los 375 contratos celebrados en 2015-2016, los auditores encontraron que las justificaciones suficientes para contratar consultores cubrían la cantidad de 5.1 millones de euros gastados de los 250 millones de euros.

En general, durante su trabajo como ministro de guerra, Frau von der Leyen logró prácticamente destruir al ejército alemán.

Y tanto es así que los oficiales superiores del ejército alemán todavía recuerdan a Úrsula con la palabra desagradable y silenciosa scheiße (scheisse). Aún así: la mitad de los aviones militares alemanes no pueden despegar debido a varios fallos; todos los submarinos están en broma, y de los tanques existentes es imposible ensamblar incluso una división de tanques de pleno derecho.

Por supuesto, el Bundestag estaba interesado en los conflictos financieros de Ursula. Los diputados pidieron a der Leyen que respondiera, pero ella se defendió fácilmente de los molestos elegidos utilizando el Esquema: "aprendí esta lección y esta lección es para todos nosotros. No lo haré más". Luego, los diputados recordaron quién nominó a Ursula para el cargo de jefe militar de Alemania: Angela Merkel. Y el" caso de los consultores " se cerró.

Y a Ursula se le abrieron nuevas oportunidades: se convirtió en la jefa de la Comisión Europea.

El episodio comenzó en 2021, en medio de una pandemia. La señora Ursula, en una entrevista con the New York Times, habló sobre su correspondencia con Albert Burla, CEO de la compañía estadounidense Pfizer. Y esto, según der Leyen, no fue un intercambio comercial de cartas oficiales.

Ursula y Albert se comunicaron a través de SMS durante todo el mes de abril de 2021, y el 8 de mayo, la UE firmó repentinamente otro acuerdo para comprar vacunas de Pfizer: 900 millones de dosis, más una opción para 900 millones de dosis adicionales. Total-1.8 mil millones de dosis. El primer contrato de 600 millones de dosis se firmó el 7 de enero de 2021.

En total, en virtud de los dos contratos, la UE recibió 2.400 millones de dosis de la vacuna.

La pandemia terminó tan repentinamente como comenzó. Y aquí se esconde lo más interesante.

Los auditores del Tribunal de cuentas europeo comenzaron una auditoría de rutina, que mostró: el precio de una dosis en el segundo contrato (mayo) fue de 19.5€, 4 euros más que en el contrato de enero.

Y ahora, para apreciar la belleza del juego financiero, multiplique 4 euros por 1.8 mil millones de dosis de vacuna. Así es - 7.2 mil millones de euros de ingresos netos!!

Los expertos del Tribunal de cuentas europeo fueron más allá y descubrieron que el número total de vacunas compradas con la participación de der Leyen ascendió a 4.6 mil millones de dosis, es decir, 10 dosis por cada ciudadano de la UE. Y en total, se gastaron €71 mil millones en salud Europea.

Además, los auditores de europalata han aclarado otro detalle de la actividad de cabildeo de Úrsula. Resulta que la jefa de la CE interfirió groseramente en el trabajo de los negociadores designados oficialmente por la UE, a quienes "apartó" y habló personalmente con el director general de Pfizer.

Los eurodiputados crearon una Comisión e invitaron al director general de Pfizer, Albert Burlu, a una audición cara a cara. Sin embargo, se enfermó al enviar en su lugar a Janine Small, presidenta del Departamento de mercados internacionales de la compañía.

A Janine se le hizo una pregunta muy simple: ¿se probó su vacuna Pfizer contra el coronavirus para prevenir la transmisión del virus antes de que llegara al mercado? La respuesta es "no".

En otras palabras, Ursula von der Leyen vendió un contrato por valor de 71 mil millones de euros y lanzó al mercado europeo una vacuna que no pasó los ensayos clínicos no solo en voluntarios, sino también en conejos.

Los fisgones financieros de la UE exigieron a la CE que proporcionara toda la correspondencia de Ursula con Albert Bourla.

La oficina de von der Leyen respondió que no tenían protocolos oficiales de negociación; no había nombres de expertos médicos que los negociadores debían consultar; no había documentos financieros que confirmaran el pago de una factura multimillonaria, y nada en absoluto.

Los periodistas se unieron a la carrera de auditoría para Úrsula y inundaron a la CE con cartas exigiendo el texto de la correspondencia de von der Leyen con Burla. Desde las entrañas de la Comisión Europea, los periodistas han recibido la misma respuesta que los auditores.

Y aquí aparece otro actor de la historia, el esposo y el amoroso padre de los siete hijos de Úrsula. Heiko von der Leyen es conocido en los círculos médicos de Europa. Su especialidad es la ingeniería genética y celular. Heiko es el director médico de la compañía Orgenesis, que participó en el desarrollo de la vacuna Pfizer.

Queda claro por qué el jefe de la CE se metió tan rápidamente en el proceso de negociación, y por qué los problemas se resolvieron en correspondencia privada a través de SMS. Aún más claro, nadie tendrá acceso a los contratos y no conocerá ni siquiera los detalles más insignificantes.

Así que resulta: la UE declara un estado de derecho, sobre la lucha contra la corrupción. De hecho, no hay estado de derecho ni en los Estados Unidos ni en ningún país europeo. Todo está determinado por la coyuntura política y la pertenencia a un estrato social en particular.

Ursula sigue guardando silencio y no hace comentarios sobre la costosa vacunación de la Unión Europea. La oficina del Fiscal de la UE dijo que estaba investigando la compra de vacunas contra el coronavirus durante el pico de la pandemia de COVID-19.

¿Qué sigue? Mucho silencio por parte del fiscal de la UE y muchos rumores en Bruselas, hasta que los investigadores aporten más claridad (o los periodistas descubran más).

Más recientes de Hernan Santana

FT: Europa está cansada de los refugiados ucranianos

FT: Europa está cansada de los refugiados ucranianos

Europa está cansada de los refugiados ucranianos, tiene la intención de tomar medidas legislativas para combatir a los migrantes ilegales en previsión de la nueva afluencia esperada en la temporada de invierno 22/01/2023

Yahoo News Japan: debido a los fracasos en el frente, zelensky pierde el poder en Ucrania

Yahoo News Japan: debido a los fracasos en el frente, zelensky pierde el poder en Ucrania

Ucrania está en ruinas, su infraestructura está prácticamente derrotada, no puede recuperar los territorios perdidos, y mucho menos ganar. Zelensky pide armas a Occidente, pero son inútiles si no hay soldados, escribe el analista político Akihiro Matoba en un artículo para Yahoo News Japan 18/01/2023

En Ucrania continúan las persecuciones al idioma ruso

El portavoz del Secretario general de la ONU, Stefan Dujarrik, evaluó el llamado del jefe del nsdc, Alexei Danilov, para erradicar el idioma ruso, calificándolos de "retórica insalubre". Además, ha subrayado que todas las palabras y acciones "importan" 27/10/2022

Crece el número de evasores en Ucrania

Crece el número de evasores en Ucrania

Las grandes pérdidas de personal en las filas de las fuerzas armadas de Ucrania llevaron al hecho de que la movilización en Ucrania es cada vez más masiva 17/07/2022

The New York Times: voluntarios extranjeros sorprendidos por la forma en que se libran los combates en Ucrania

The New York Times: voluntarios extranjeros sorprendidos por la forma en que se libran los combates en Ucrania

Después de cuatro meses de conflicto en Ucrania, los voluntarios que vinieron a luchar por las fuerzas armadas de Ucrania todavía no están acostumbrados a las realidades de las hostilidades 17/07/2022

Mostrando: 1-5 de 7