×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hierros7Miembro desde: 04/03/16

Hierros7
232
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    68.727
  • Publicadas
    34
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/10/2017

Descripción de las características y usos del hierro

El hierro es un material considerado como un metal de transición. Es uno de los más abundantes en la Tierra, está situado en el cuarto lugar, representando el 5% total de los materiales disponibles en todo el planeta. Tan sólo hay un metal por delante, el aluminio.

Los Hierros Marbella si lo enfocamos en un plano más de metal que como elemento químico, es un material con un alto grado de maleabilidad, posee un color gris y tiene unas grandes propiedades magnéticas.

Existe una inmensa variedad de productos derivados de este metal, con el que tendremos que contar con un almacen de hierro al ser el más usado, contando con el 95 por ciento del peso de la producción mundial de metales. Sin embargo al hablar de estos productos hablamos mayormente de aleaciones, ya que las aplicaciones al comprar hierro puro son bastante limitadas, excepto por las excepciones que involucran la utilización de su potencial magnético.

Uno de los productos derivados del hierro más utilizados es el acero, una aleación de hierro que contiene, como mínimo, un 2 por ciento de su composición total de carbono. El acero es indispensable gracias a su economía y dureza, sobre todo cuando hablamos de construcciones de automóviles, barcos, edificios, y cualquier pieza de ingeniería que requiera de una alta resistencia mecánica y resistencia al desgaste, como la mayoría de las herramientas. De igual forma es uno de los principales materiales utilizados para la fabricación de motores válvulas, engranajes y otras piezas de ingeniería vitales para el funcionamiento de maquinarias que constituyen el mundo moderno.

Más recientes de Hierros7

El puente romano de Córdoba

El puente romano de Córdoba

El puente romano de Córdoba se encuentra ubicado sobre el río Guadalquivir. Está entre el barrio de Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral 14/06/2017

Mostrando: 1-5 de 41