×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

InformarMiembro desde: 20/09/18

Informar
40
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    418.219
  • Publicadas
    72
  • Puntos
    69
Veces compartidas
109
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 13h

“La Continuidad Asistencial es imprescindible si queremos mejorar nuestros resultados en salud y nuestra eficiencia”. Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud

“Tras la experiencia anterior, lo aprendido en la pandemia, y la llegada de Fondos Europeos, hay que crear los recursos adecuados con los profesionales y tecnologías necesarias”

  • “España no cumple con las ratios europeas de camas hospitalarias, médicos de atención primaria, enfermeras y camas sociales, entre otras áreas”
  • “Es necesario un mejor seguimiento de los pacientes, criterios rigurosos de ingresos y una adecuada coordinación social y sanitaria”
  • “Creación de nuevos recursos en la fase de prevención y promoción de la salud, entre otros”
  • “Tener los recursos necesarios y ajustarlos a las necesidades para que el paciente reciba todo lo que necesita”

19/04/2021.- El presidente de la Fundación Economía y Salud, durante su participación  en el curso “Introducción a la gestión sanitaria” de la Universidad Autónoma de Madrid y Asisa, mediante la ponencia “Continuidad asistencial en el sector de la salud” desarrollada esta tarde, ha manifestado:

“La Continuidad asistencial, imprescindible si queremos mejorar nuestros resultados en salud y nuestra eficiencia, implica tener los recursos necesarios y ajustarlos a las necesidades de forma que el paciente reciba en todo momento lo que necesita evitando excesos o defectos”.

“Ello exige crear nuevos recursos, sobre todo en la fase de prevención y promoción de la salud, en atención primaria, en unidades de hospitalización a domicilio y en las fases postagudas y crónicas. España no cumple con las ratios europeas en camas hospitalarias, médicos de atención primaria, enfermeras y camas sociales, entre otros apartados”.

Alberto Giménez destacó que: “Es necesario igualmente llevar a cabo un mejor seguimiento de los pacientes, establecer criterios rigurosos de ingresos y altas en cada fase, estandarizar unos protocolos precisos de derivación en cada fase del proceso asistencial y crear una adecuada coordinación social y sanitaria”.

"Estandarizar unos protocolos precisos de derivación"

Apuntó por último que “debemos aprovechar el momento, tras nuestra experiencia anterior y lo aprendido en esta pandemia, junto con la llegada de Fondos Europeos para crear los recursos adecuados y dotarlos de los profesionales y tecnologías necesarias”.

 

La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud está vinculada al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y Asisa en 2004 con el objetivo de promover y potenciar las actividades de investigación, de docencia y de estudio en el ámbito de la gestión sanitaria y la economía de la salud.

La Fundación Economía y Salud con sus acciones, estudios, informes y proyectos desea contribuir a la mejora y reordenación del sector de la salud para mejorar su calidad y eficiencia y asegurar su sostenibilidad, así como impulsar el conocimiento del sector de la salud como estratégico en el fomento de la actividad económica.

Http://www.fundacioneconomiaysalud.org/

Más recientes de Informar

Fundación Economía y Salud. Día Mundial de la Salud 2021

Fundación Economía y Salud. Día Mundial de la Salud 2021

La Fundación Economía y Salud se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, instituido por la Organización Mundial de la Salud OMS para hoy 7 de abril. Para ello, el presidente de la fundación, Alberto Giménez Artés, reflexiona sobre la situación actual de la salud en nuestro país 07/04/2021

Viernes Santo 2021. Herrera del Duque

Viernes Santo 2021. Herrera del Duque

Herrera del Duque, la localidad extremeña de la provincia de Badajoz, vive su Viernes Santo de manera especial. La Cofradía de la Caridad ha instalado en la plaza de España una Cruz conmemorativa de tan señala ocasión 02/04/2021

El Grupo Casaverde se suma al Día Mundial del Autismo

El Grupo Casaverde se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy 2 de abril, con el testimonio de una madre con niño diagnosticado de TEA 02/04/2021

España.- Semana Santa Herrera del Duque, 10 años de "El Descendimiento", lo más singular de su tradición

España.- Semana Santa Herrera del Duque, 10 años de

La localidad extremeña de Herrera del Duque (Badajoz) vive de manera especial su Semana Santa 2021, que es una de las más singulares de España por su tradición popular. Este año se conmemora el décimo aniversario de la recuperación de "El Descendimiento" de su Cristo articulado 31/03/2021

Fundación Casaverde. 23 de marzo. DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN

Cada 23 de marzo se conmemora este día que instauró la Organización Mundial de la Salud. Esta fecha tiene por objetivo resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento 22/03/2021

Mostrando: 1-5 de 71