Internet es una invención que le ha dado soluciones a varios aspectos de la vida en los últimos años. Puedes ahorrar tiempo en ir al banco, puedes hablar con tus amistades sin pagar llamadas a larga distancia y muchísimas otras cosas más. Los negocios también tienen un espacio en la internet para mejorar su servicio y mejorar las ventas, una de las formas más famosas es la tienda online.
Una tienda online es un gran recurso para la mayoría de los dueños de negocio , ya sean negocios famosos o pequeños emprendedores; por esa razón, muchos buscan información sobre cómo crear una tienda online de forma sencilla. Hay muchos aspectos positivos para este tipo de comercio electrónico; sin embargo, aunque crear una página web no sea para nada difícil, lograr que esta se posicione como buena opción para que los usuarios compren es más complicado.
Uno de los grandes obstáculos para lograr que las personas compren en una tienda en línea es la confianza, pues a diferencia de una tienda física, es mucho más difícil presentar reclamos o denuncias incluso en caso de estafa debido a que las tiendas virtuales no son algo tangible. Quizás los que no tengan mucho problema con esto sean las marcas ya consolidadas que tienen una base fuerte de clientes, pero este proceso para los demás puede ser cuesta arriba.
Aunque seas una marca con renombre y las personas ya se sientan más confiadas contigo, es necesario que de todas maneras inviertas en formas de probar tu credibilidad en línea, pues siempre existirán los clientes que prefieran dirigirse a la tienda física antes de comprar por internet. Todos quieren tener la seguridad de que le están dando su dinero a alguien que les entregará lo que compraron y además de eso, que el producto que recibirán será de buena calidad.
¿De qué manera se puede generar confianza a los compradores?
Ya sea que hagas todos estos pasos o solo algunos, estos te ayudarán a hacer que las personas tomen la decisión de comprar en tu sitio en menor tiempo.
Todos desean estar seguros de que en caso de que algo salga mal tendrán a alguien que los ayude, oriente o responda por lo que se hizo de forma incorrecta, por esa razón, ofrecer diversos medios de contacto y estar disponible en ellos para la atención al cliente le dará a quien compra una sensación de seguridad. Usar un teléfono es una gran alternativa, pues le da al cliente el contacto directo que están buscando.
Nada inspira más a alguien a hacer algo que saber que alguien lo hizo antes que él y todo salió bien. Por lo tanto, la mejor muestra que tus potenciales clientes pueden obtener la confianza es el saber que otros clientes han tenido buenas experiencias contigo.
Habilita una sección de reviews para quienes hayan comprado dejen su opinión y calificación por el servicio, haz que esta sección sea visible y esté disponible para todos.
¿Comprarías en un sitio web que no tiene un buen diseño, ni logo, ni marca, ni imágenes? Seguramente que no y es por eso que la imagen que ofrezca tu sitio dirá más de ti que todas las palabras que tú desees ofrecer. Asegúrate de que tu tienda online tenga un aspecto agradable, intuitivo e inspire confianza.
El diseño puede ser determinante en la decisión de una persona de quedarse o no, por eso, asegúrate de que puedas lograr que los usuarios quieran quedarse a ver.
Las fotos son las que le muestran al cliente exactamente lo que recibirá y debes ponerte como objetivo ofrecer las fotos más reales para que en el momento en que la persona obtenga su producto esté satisfecho con su compra y sepa que lo que ofreces es exactamente lo que vendes.
Aunque las imágenes profesionales son muy buenas, también es una alternativa mostrar el producto en acción o en situaciones cotidianas que logren que la persona se identifique con la situación y decida comprar.
Si estás buscando cómo ganar dinero y mantener a tus clientes felices hay que ser creativos, incursionar en el comercio electrónico es una idea inteligente y acertada que te dará muchas ganancias y una clientela más consolidada.
En esta época donde hay tanto acceso a la información muchas personas creen que manejan todos los conocimientos que hay que saber con respecto a un tema solo porque han leído algunos artículos en Internet 20/03/2018
La prevalencia del comercio electrónico, o ecommerce, continúa creciendo y no muestra signos de desaceleración. Debido a esto, muchos propietarios de tiendas físicas comienzan a considerar tener un negocio online 26/02/2018
A medida que transcurre el tiempo, la tecnología avanza y es mucho más fácil tener un comercio electrónico, gracias a la diversidad de ideas para emprender un negocio que existen 30/01/2018
El mundo y las tecnologías evolucionan cada día y es totalmente entendible que para mantenernos al corriente debemos también evolucionar al mismo tiempo 23/01/2018
Con la creación de las redes sociales, la mayor parte de la población posee al menos una cuenta en alguna de las redes que se ofrecen al público 13/12/2017