×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose AlejoMiembro desde: 22/08/19

Jose Alejo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.334
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/08/2019

En este artículo te revelamos el precio del oro y en que mercados se puede comprar y vender

¿A qué coste se adquiere el oro?

Una de las mayores inquietudes que tienen muchos usuarios es que no saben donde comprar oro como inversión

Hay multitud de sitios de Internet donde descubrir el costo del oro, webs que se actualizan cada cinco minutos. Para calcular su cotización se toma como referencia el oro de 24 k.

En el mercado bursátil se habla del oro presentado en lingotes o monedas. Las joyas, por el contrario, habitúan a tener un valor menor, pues han pasado por un proceso de fundido y por ciertos trabajos de orfebrería que lo abaratan en Bolsa.

 

El primero, el oro puro o de primera ley, se identifica con el código 750 (puedes ver esa marca impresa en todas las joyas) y se cotiza a algo más de 36 euros el gramo; el de dieciocho, o de segunda ley, con el código quinientos ochenta y cinco a 27 euros el gramo.

Una de las mayores inquietudes que tienen muchos usuarios es que no saben donde comprar oro como inversión

Esta cotización se ha multiplicado por tres en la última década. Como apunte, en los mercados anglosajones se emplea la onza, y no los gramos, para determinar el peso: una onza equivale a 28 con 35 gramos.

¿Cuánto paga un ‘Compro oro’ por un gramo de oro? Los costos son menores que en Bolsa, pudiendo ser entre un quince y un treinta por ciento menor en dependencia del establecimiento y la localidad.

En el caso de la joyería está el inconveniente de la procedencia, en la medida en que pueden ser joyas robadas. Por eso los dueños de los ‘Compro oro’ deben registrar todos los datos del vendedor que asiste a ellos y poner su archivo a predisposición de la policía para evitar que el oro robado circule. Así ese oro vendido queda ‘en cuarentena’ durante 15 días durante los que las autoridades confrontan sus demandas para ver si pueden ser joyas robadas.

Más recientes de Jose Alejo

El colecho: una práctica beneficiosa para los bebés y los padres

El colecho: una práctica beneficiosa para los bebés y los padres

Te explicamos que es el colecho y todos los beneficios que aporta tanto a los recién nacidos como a los padres 18/12/2019

Un buen fonendoscopio salva vidas

La inversión en fonendoscopios de calidad por parte del sistema médico se traduce en la detección de patologías y enfermedades en etapas mas tempranas 05/09/2019