×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JosegpMiembro desde: 30/06/17

Josegp
20
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.078
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    64
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Juzgan en Elche a 2 personas por un delito de tráfico de drogas y a otras 4 por secuestrar al receptor de 5 kilos de cocaina que la vendió al margen del grupo

Siete personas, una de ellas en busca y captura, están siendo juzgadas en la Ciudad de la Justicia de Elche con relación a una operación de tráfico de drogas con secuestro incluido. El fiscal inicialmente ha pedido penas que oscilan entre los tres años y medio y los nueve de prisión por varios delitos contra la salud pública y un delito de detención ilegal.

Los hechos se juzgan estos días en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial desplazada a Elche y, en concreto, cuatro personas están acusadas de organizar y participar en una operación de tráfico de estupefacientes, mientras que otras tres están acusadas de secuestrar al intermediario de la operación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El rocambolesco episodio sucedió en el año 2009 en Crevillent. Uno de los acusados, que trabajaba a modo de intermediario, contactó con otro para que recibiera en su casa el motor de un barco procedente de Perú. En su interior viajaban ocultos nada menos que seis kilos de cocaína.

Cuando llegó la droga, el receptor se lo pensó dos veces y se quedó con la mercancía y, a partir de aquí, los hechos empezaron a complicarse ya que éste decidió que sería mejor venderla por su cuenta.

Cuando el organizador de la operación se dio cuenta del engaño, comenzó a presionar al receptor de la cocaína, el cual finalmente optó por poner tierra de por medio y huir de Crevillent.

Más sobre

Liberado por la Policía Nacional

Ante ello, el promotor de la operación decidió contratar a tres personas para que secuestraran al intermediario, con la intención de recuperar o bien la cocaína, o bien el dinero de su venta. Así las cosas, el hombre pasó dos días detenido, hasta que fue liberado por la Policía Nacional.

En la primera sesión celebrada ayer tres de los acusados se mostraron favorables a una conformidad, mientras que otros tres, al parecer, se lo estarían pensando, según indicaron fuentes del bufete González-Sánchez Abogados. El séptimo, un ciudadano colombiano, es el que está en busca y captura.

Por los cargos de detención ilegal se han solicitado en principio seis años de cárcel para cada uno de los implicados, mientras que para los relacionados con el tráfico de estupefacientes, las peticiones se han fijado en los nueve años. También hay una petición de pena para uno de los acusados, que intervino como cómplice, que asciende a tres años y seis meses de privación de libertad.

Por su parte, las distintas defensas habrían solicitado en un primer momento la libre absolución para sus clientes, aunque podría ser que finalmente todos los acusados presentes lleguen a una conformidad con la Fiscalía.

Aún así, y pese a haber renunciado algunas defensas a determinadas pruebas testificales, es necesario confirmar en sala los hechos acontecidos en 2009 por parte de efectivos policiales que intervinieron en su momento en la investigación.

Fuente: Www.cumlexabogados.com

Más recientes de Josegp

Record en facturación de hoteles y restaurantes de Alicante

Los últimos años de la crisis, el aumento de la llegada de turistas extranjeros prestados de países como Turquía o Túnez -afectados por un clima de inestabilidad 10/10/2017

Practica Running para tu salud

El running se ha convertido en un deporte favorito para muchas personas, no tienes que invertir dinero en él y es una forma de realizar ejercicio y mantenerte en forma a cualquier hora del día 29/09/2017

La vuelta al cole más fácil

Con la vuelta al cole, en septiembre, poco a poco, empezamos a tener obligaciones, exámenes y pruebas cada vez más duras, 28/09/2017

Informes municipales confirman que la mitad de viviendas de Elche no tienen ascensor

La mitad de los inmuebles levantados en la ciudad carecen de ascensor y solo dos de cada diez son accesibles, según un informe municipal que revela la situación del parque edificatorio de Elche y que alerta de la vulnerabilidad residencial 26/09/2017

Mostrando: 1-5 de 9