×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    45.427
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/07/2011

Los resultados de la convención del PLD otorgaron un contundente triunfo a Danilo Medina, quien cosechó nuevamente los frutos de largos años de trabajo político a lo interno de dicho partido, en pos de conquistar la presidencia de la República.

El retiro de Leonel Fernández del escenario electoral como candidato y la decisión política de éste de que sus seguidores apoyaran a Danilo, selló la suerte de esa contienda hace meses, con lo cual se le suprimió la posibilidad real de competir por la nominación presidencial a quien era el principal contendor de Danilo, José Tomás Pérez, y a los demás precandidatos.

Esas circunstancias objetivas motivaron el retiro del Vicepresidente Rafael Alburquerque y de Franklin Almeyda Rancier. Mucha gente imbuída de la mejor buena fe le pidió a José Tomás que hiciera lo mismo que Alburquerque y Almeyda; José Tomás se negó, porque a pesar de la adversidad, de la falta de recursos y de la existencia de una percepción mediática que descartaba completamente cualquier posibilidad de triunfo, sentíael calor y el aliento de sus seguidores a nivel nacional y la necesidad de convertirse en el eje impulsor de cambios importantes en el PLD que estaban en juego en el resultado del plebiscito que diría Sí o No a la prorrogación del mandato de las actuales autoridades partidarias por cinco años.

Los resultados del trabajo político tesonero de José Tomás están en los números del último boletín oficial de los resultados de la convención: Un segundo lugar con 52, 000 votos para su precandidatura; 332, 000 que hicieron suyo el llamado de renovación, votando por el No, lo que lo convierte objetivamente en la tercera figura política de importancia en el PLD, después de Leonel Fernández y Danilo Medina.

José Tomás, en la situación más difícil, sin cargo público, sin dinero. sólo con su mensaje y las suelas de sus zapatos para recorrer el país, logró quitarle el miedo a 332, 000 peledeistas que se expresaron libremente por los cambios y la renovación, a pesar de que por ello tuvo que granjearse enconos y reprimendas de algunos amigos y compañeros entrañables del Comité Político.

José Tomás, con los 52, 000 votos duros en su favor y los 332, 000 del No, probó que es un general con tropas en el PLD. Con fuerza propia, de gente que creyeron y votaron por él a sabiendas que no tenía chance ni forma de ganar la contienda.

José Tomás, una vez concluída la jornada eleccionaria, se comportó a la altura de las circunstancias, fiel al compromiso ineludible de la unidad de su partido y la victoria de su candidato. No titubeó un segundo en acudir, con los demás precandidatos, a la cita con su compañero vencedor Danilo Medina, a levantarle la mano y felicitarlo en su resonante triunfo, poniéndose a su disposición en la batalla electoral que se avecina.

La dirigencia del PLD y su candidato Danilo Medina deben de evaluar con frialdad y serenidad los resultados del plebiscito y darle respuesta a los cambios por los que 332, 000 peledeistas votaron.

Esa parte importante del PLD y del país quiere un cambio de actitudes de muchos funcionarios y encumbrados dirigentes que le han dado la espalda a su base política y social, que fue la queja constante que José Tomás recibiera en sus recorridos por el país.

La mayor ayuda que ese partido le puede dar a Danilo Medina para convertirlo en presidente en el año 2012 es que el mensaje de la queja llegue a tiempo, como ha llegado, se asimile y se corrija. Que eso pueda ser posible y que se haya expresado con libertad es, en gran modo, la obra de la valentía y el arrojo que tuvo José Tomás de decir públicamente lo que nadie dentro del PLD se atrevíaa abordar.

Urpirio Moreno

Más recientes de Junior Cants

SERGIO VARGAS DIPUTADO/ URPIRIO MORENO Ms.

¿Tremendo ser humano artista prestigioso de nuestro pa?s que cualquier posici?n pol?tica queda chiquita ante su grandeza, hombre que no busca prebendas ni gloria pues ya es una estrella internacional, el cual no anda buscando dinero ni ser mas pr?spero de lo que ya es sino servir a su pueblo 29/07/2011

Visita de Urpirio Moreno a San Jose de Ocoa a los invernaderos

Visita de Urpirio Moreno a San Jose de Ocoa a los invernaderos

Este viernes el señor Director General del instituto agrario dominicano, visito la provincia de San Jose de Ocoa, en compañia de los ingenieros urpirio moreno, boris pegero, victor portes, mirna xiomara cueva, candido vargas, domingo vidal, el encargado del departamento de ingenieria el señor mora, 29/07/2011

Biografia del Ingeniero Urpirio Moreno todo un profesional del Sector Agropecuario.

Biografia del Ingeniero Urpirio Moreno todo un profesional del Sector Agropecuario.

REPUBLICA DOMINICANA, el Ingeniero Agronomo Urpirio Moreno es oriundo de la provincia de San Cristobal, durante los ultimos años a recidido en el municipio de Yaguate, San Cristobal, RD 29/07/2011

Director advierte posible colapso del INESPRE

Director advierte posible colapso del INESPRE

Director advierte posible colapso del INESPREurpirio morenoEL INESPRE no podrá cumplir con las metas propuestas para este año, según su Director.SANTO DOMINGO 29/07/2011

Bajan precio de productos agropecuario/urpirio moreno

Bajan precio de productos agropecuario/urpirio moreno

Urpirio morenoECONOMICA, El pollo vivo o procesado, la carne de pierna de cerdo, arroz selecto y superior, plántanos, papa, cebolla, ajo, entre otros frutos y vegetales, bajaron de precio, ya sea al detalle o al por mayor y en los centros de acopios y supermercados.La libra de pollo procesado, de 42 29/07/2011

Mostrando: 1-5 de 16