×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LafortalezadelechuckMiembro desde: 15/07/11

Lafortalezadelechuck

http://www.lafortalezadelechuck.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    942.737
  • Publicadas
    521
  • Puntos
    0
Veces compartidas
124
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/06/2012

¿No os encanta cuando vais por la calle y de repente sentís el impulso de cantar y bailar? Por supuesto todo el mundo se une al momentazo y se sabe la canción y la coreografía . Los que estaban en la terraza tomando el fresco se levantan y brincan al compás, los conductores se bajan de su vehículo y hacen de gogós improvisados sobre el capó, los antidisturbios hacen los coros y la percusión entre porrazo y porrazo a los subversivos estudiantes manifestándose... Bueno, en mi cabeza el mundo funciona de esa manera y a veces me decepciona un poquito que lo máximo que consigo si me pongo a cantar y menearme en el metro , esperando que el vagón se convierta en una escena Disney, es que alguien me dé una moneda con la condición de "que te calles de una maldita vez" . Por suerte en la ficción hay valientes que se saltan toda norma y sentido del ridículo para dejarnos momentos musicales memorables, mágicos o que simplemente nos dejan ojipláticos con semejante 'desparpajo' sin venir a cuento. Y en los videojuegos hay varios ejemplos de ellos, como prueba estos 10 momentazos, elegidos de manera totalmente subjetiva , en los que de repente el juego se olvida de la acción para deleitarnos con las dotes interpretativas de sus personajes. ¡Estáis nominados!

image

Antes de empezar aclarar que éste no es un top en los que entren juegos como Singstar o Just Dance , por poner un par de ejemplos . O Parappa the Rapper, Guitar Heroes, Osu! Tatakae! Oendan!, Rhythym Paradise y similares... Son juegos que se basan precisamente en la música, por lo tanto no son el objetivo de este ránking. Aquí veremos escenas en las que quizás no hacía falta una canción, pero han hecho dicha escena memorable por eso mismo . Por cierto, estos vídeos pueden ser susceptibles de spoiler ya que, aunque no hay ningún destripe gordo en esta primera parte, hacen perder la gracia de encontrarnos de golpe con muchas de esas escenas. Avisados estáis si no habéis jugado a algunos de estos juegos.

10. No More Heroes - Dr. Peace le canta a la grada (vacía) ' No More Heroes ' es un juego atípico, como todo lo que surge de la mente enfermiza de Suda51 y el estudio Grasshopers Manufactures . Ahí estan Killer 7, Flower, Sun and Rain o el reciente Lollipop Chainsaw para atestiguarlo. Si de algo puede presumir No More Heroes es de poseer un elenco de jefes finales de un carisma arrollador. Personajes que curiosamente por norma general sólo aparecen una vez en la historia (en el momento en el que vamos a por ellos a darles matarile para poder trepar en el ranking de asesinos) y sin embargo tienen más profundidad y trasfondo que todos los que salen en la saga de Crepúsculo entera .

A Dr. Peace nos lo encontramos enseguida en la trama, ya que es el número 9 de este curioso ránking de psicópatas. Tras una larga batalla a través del estadio de beisbol de Santa Destroy llegamos al terreno de juego, dónde nos aguarda este doctor con pinta de Charles Bronson practicando con la megafonía. Y la verdad es que no lo hace del todo mal. Como curiosidad la canción la compuso el propio Suda51 y su nombre es " The virgin child makes her wish without feeling anything ". La canción entera y la letra se puede encontrar fácilmente por la red, sin comentarios.

9. Monkey Island 2: LeCh uck's Revenge - El alucinante baile de los esqueletos No podía faltar a la cita Monkey Island , especialista en dejar escenas, frases y situaciones absurdas a la par que míticas. Refresquemos la memoria, Guybrush en uno de sus habituales paseos por la selva intentando avanzar la trama, se da un golpe tremendo en la cabeza y empieza a desvariar nada menos que con sus padres desaparecidos, los cuales le dan una pista valiosa que más adelante en la aventura será muy útil para no quedarnos atascados. Claro que ¿para qué dar un mensaje importante hablando cuando -muy importante- se puede dar bailando? ¿Y si además los padres se convierten en un par de esqueletos? ¿Por qué ganar trillones cuando puedes ganar *chaaa-nan* ...billones? Pero claro, hablando de LucasArts (en su buena época) no todo tiene por qué tener lógica al cien por cien.

Lo que no ha cambiado con el tiempo es que al final como siempre llega LeChuck a joder la marrana -espero que no me oiga desde su camarote-. A continuación la versión cantada del remake, aunque no sé por qué sigo prefiriendo el original con su midi cutre y sin voces . Raruno que es uno.

8. The Bard's Tale - ¡Qué mala suerte ser tú! The Bard's Tale es un juego de rol a menudo infravalorado por su aspecto gráfico que, vale, era justito incluso cuando salió allá en 2004 para PS2 y Xbox (y un año más tarde en su versión de PC, la mejor con diferencia, aunque recientemente también se ha adaptado a iOS), pero el juego lo compensaba con diversión, ironía, un protagonista ligoncete que se aprovechaba de sus poderes para poder mojar y una jugabilidad clásica pero efectiva . De hecho el humor era su bandera y legendarios eran los piques que se llevaban el Narrador y El Bardo entre ellos, sobre todo del primero hacia el segundo, una suerte de Val Kilmer en Willow pero con laúd.

Y en un juego de esta clase la música hacía acto de presencia continuamente, no solamente con el propio laúd, que nos permitía mediante solos invocar criaturas. En momentos importantes de la historia (o simplemente porque sí) puede ocurrir que una canción haga acto de presencia interpretada por algún personaje de ese mundo, con karaoke incluido por si queremos unirnos al despiporre. Canciones de borrachos alabando al inventor de la cerveza, troupes itinerantes cantando lo estúpido e idiota que ha sido alguien por liberar a una bestia mitológica que estaba a buen recaudo y ha destrozado el pueblo (adivinad quién)...

Y entre estas canciones escojo una que se repite, aunque variando la letra según la situación, en la que una especie de goblins Oompa Loompas aparecen para reírse de la mala suerte de ser el "elegido" en esas tierras. Está escrito que el elegido nos salvará a todos y se beneficiará a la princesa ( El Bardo básicamente se enrola en la historia por esto segundo), y por el camino nos vamos encontrando los cuerpos de otros "Elegidos" que han tenido la poca delicadeza de resbalar sobre el filo de una espada o que han dado valientemente un golpe de ojo a una maza con pinchos. Cómo diría Pepe Gáfez: ¡Qué mala suerte, chato!

7. Conker's Bad Fur Day - Sloprano, The Great Mighty Poo Conker es otro juego de recuerdo imborrable, para los que tuvieron la suerte de jugarlo (si no, siempre se está a tiempo). Es un juego irreverente, con cierto humor negro y gamberro , por lo que mucha gente es de la opinión que Rare se la coló a Nintendo con este plataformas que se lanzó originalmente en Nintendo 64 . En una de las fases nos enfrentamos a un jefe cantarín que es un montón de... bueno, en el vídeo lo veréis. Eso sí mientras nos dedicamos con nuestra ardilla a tirarle rollos de papel higiénico se dedicará a deleitarnos con su voz de soprano cantándonos sobre su grandiosidad y su apestosidad, mayormente. Rare , tú antes molabas.

6. Mass Effect 2 - Mordin Superstar El número 6 creo que no necesita presentación, sobretodo si habéis jugado la saga de Mass Effect al menos hasta su segunda entrega . Si hemos ido hablando con Mordin , aunque sólo sea para ganarnos su lealtad, habremos desbloqueado esta escena en la que el personaje (a mi modo de ver) gana muchos puntos. Hasta entonces ya me caía bien por su forma de ser y la forma de hablar, y eso que los salarianos son horriblemente pedantes y una de las razas para mí más prescindibles del universo Mass Effect .

Por otros motivos argumentales Mordin es uno de mis personajes favoritos, además de ser un personaje con muchas escalas de grises y unos dilemas morales que hacen incluso que lo admire. Tanto que hasta le perdono esta salida de tono en un auténtico WTF!? , que es un momentazo típico en la saga de esos que hacen que cojas cariño a sus personajes. Y es que Mordin en el fondo es un alma artística ... Descojonante la cara de Shepard y la aclaración de garganta al final.

En la siguiente entrega seguiremos hasta el número uno, pero antes una mención especial a la imagen de la portada:

Bonus Track: Gato Si habéis reconocido al robot gigante con micrófono que encabeza el artículo os habéis ganado un gallifante y el respeto de servidor . También quiere decir que os gustan los RPG de corte clásico y/o que probablemente tengáis una edad... Y es que este simpar cantante era un curioso enemigo de esa gran obra maestra de Super Nintendo llamada Chrono Trigger.

Gato (o Gonzales , en la versión original), es un robot de entrenamiento que podemos encontrar en el presente, mantenido por Lucca (la clon de Arale ). Puedes pelear contra él por un poco de experiencia y 15 Silver Points, como dice en la canción. Antes y después de la batalla te dedica una melodía corta pero mítica en la historia de los RPG'S que podéis escuchar en este enlace, pero me hace gracia aquí colgar la versión del anime de Chrono Trigger . Como curiosidad, Gato hace también un cameo en Chrono Cross de PSOne .

Hasta aquí la primera parte de este top improvisado en el que seguramente alguien puede decir que faltan escenas musicales de importancia . Es muy posible, porque por mucho que uno quiera no se puede jugar a todo lo que sale y para eso el señor Blogger creó la opción de poder hacer comentarios sobre las entradas, el lugar ideal donde aportar el que quiera su granito de arena. De todas maneras queda la segunda parte que se publicará en breve, donde el ránking llega a la parte noble, así que como se suele decir: lo mejor está aún por llegar.

Más recientes de Lafortalezadelechuck

Flappy bird en un Atari 2600

Flappy bird en un Atari 2600

Sí, lo se, estáis hasta el moño de Flappy Bird, yo también, pero es que no íbamos a ser los únicos sin decir algo sobre el. Pero bueno, ya que estamos, y nos gusta tanto el retro, pues mejor la versión de Atari. Sí, Flappy bird ya estaba en Atari 2600 y ahora ha comenzado a triunfar 11/02/2014

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Parece que Sega no aprende y poco queda ya de aquello que fue su mascota, la cual en cada nuevo título sufre modificaciones cada cual más espantosa 07/02/2014

Silent Hill: 15 aniversario

Silent Hill: 15 aniversario

El tiempo pasa y las grandes obras del videojuego son recordadas y homenajeadas por muchos de nosotros, especialmente esos juegos que nos dejan huella y hacen que en ocasiones nos vengan flashes de algunos momentos sobrecogedores 06/02/2014

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Hace unos cuantos años, cuando la Gamecube estaba tan famélica como lo está Wii U durante estos meses, salió un juego de Nintendo, concretamente desarrollado por RetroStudios, la que sustituía a la recién vendida Rare 30/01/2014

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

Últimamente están llegando muchos juegos con estética pixelada que nos demuestran el buen hacer y la gran creatividad de los estudios independientes. En esta ocasión los españoles de The Game Kitchen nos traen una aventura cargada de misterio que recuerda al mismísimo Alone in the Dark 27/01/2014

Mostrando: 1-5 de 520