×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LafortalezadelechuckMiembro desde: 15/07/11

Lafortalezadelechuck

http://www.lafortalezadelechuck.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    996.977
  • Publicadas
    521
  • Puntos
    0
Veces compartidas
124
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/01/2013

El pasado día 23 de enero se lanzó por fin la demo del ridículamente titulado " Metal Gear Rising: Revengeance ", uno de los juegos más esperados y a la vez temidos por la comunidad de jugadores. Temido por su cambio de jugabilidad con respecto a la saga, su siempre discutido protagonista y el abandono de casi todo el "espionaje táctico" que ha caracterizado hasta ahora a las entregas firmadas por el genial Hideo Kojima . Tras descargar y viciar los más de 3 Gb de las que consta esta demo, a continuación vamos a comentar nuestras impresiones sobre este primer contacto con la historia de acción y "revenganza" que nos brindan los chicos de Platinum Games .

image

Metal Gear Rising (nótese que no 'Solid') lleva dando mucho que hablar desde el momento en que se pronunció su nombre por vez primera. La saga de Konami es una de las que más fieles arrastran, y éstos forman una comunidad muy visceral en ocasiones. Sabida por todos es la antipatía general por el newcomer Raiden , culpable por suplir al gran Solid Snake como protagonista en gran parte del desarrollo de Metal Gear Solid 2 . Seamos francos: lo tenía muy complicado. Pocos pueden competir en carisma con nuestro fumador empedernido favorito. En Metal Gear Solid 4 , Kojima intentó redimir al personaje presentándonos una versión más oscura, torturada y ciber-apocalíptica. La reimaginación parece que funcionó , y la misma comunidad que odiaba a Raiden empezó a verlo, si no con admiración, al menos sí con otros ojos. En " Guns of the Patriots " Raiden protagoniza momentos de acción espectaculares y también escenas muy fantasmas, para qué negarlo. En esas escenas se podría decir que mora el embrión de este juego que se presentará el próximo 22 de Febrero en sociedad. Konami ha pensado que merecía la pena que el jugador sintiera el placer de ser un poderoso ninja en el universo de Metal Gear , y, francamente y teniendo en cuenta los precedentes - Gray Fox o el mismo Raiden -, la idea no se puede negar que pinta atractiva.

image Raiden no se anda con tonterías y nos dará la sensación que los enemigos son de mantequilla Nada más comenzar la demo accedemos al tutorial (que nos podemos saltar si queremos, pero nos perderemos la prueba de cortar sandías que vimos en los primeros vídeos que nos enseñaron del juego), y confirmamos lo que ya presumíamos: la manera de jugar no va a tener nada que ver con la saga principal . Que nadie se espere un " tactical espionage action ", esto ahora es " lightning bolt action ". Lo que dicho de otra manera; viene a ser un hack and slash puro, de patadas y espadazos, con alguna dosis mínima de infiltración. Olvidáos de llevar cajas de cartón en el inventario, no van a hacer falta para nada.

Acabamos el tutorial, dónde ya apreciamos que controlar el "modo katana" de los vídeos va a requerir práctica, y acto seguido la demo nos presenta la que probablemente será la cinemática de presentación de la historia. Aunque el título estará enfocado a la acción, el estilo de las secuencias introductorias y de interludio siguen esquemas muy parecidos a los Metal Gear principales (al menos el inicial de la demo): Son largos, densos, y no escatiman en detalles. La escena que da inicio a esta demo se desarrolla cuatro años después del final de MGS4 . No desvela información relativa a Snake o a los eventos de la saga Solid, únicamente se nos habla sobre una misión que cumplimos hace un tiempo (de la que omito hablar para no estropear nada), y sobre la misión que tenemos actualmente. Además, conoceremos un poco a los miembros del equipo que ofrece actualmente apoyo remoto a Raiden. Será difícil que la trama esté a la altura de lo visto hasta ahora en Metal Gear , y será inevitable la comparación con los demás juegos, pero al menos la forma como nos la presentan es muy similar.

image Tendremos siempre información del entorno gracias a una especie de versión mejorada del Solid Eye Tras esta introducción, Raiden se "infiltra" en una ciudad, de manera bastante llamativa y ruidosa por cierto, y aterrizamos en una playa donde podemos experimentar con la destrucción de elementos del escenario por primera vez. Palmeras, barriles, piedras... casi todo es destruible. En pleno frenesí de katana destruimos las escaleras metálicas por las que debíamos ir al punto de control. Por suerte, Raiden puede correr hacia los muros y escalarlos apoyado en ellos.

Experimentamos un poco con el códec, que no podía faltar a la cita, y poco más adelante aparecen nuestros primeros rivales, a los que despacharemos al más puro estilo Devil May Cry o Bayonetta . Para los combos tendremos un botón de golpe rápido, otro de golpe fuerte, la posibilidad de esprintar y el "modo katana" mencionado, que nos permite crear una línea por la cual tajaremos a nuestros enemigos sin piedad, pudiendo hacer lonchas, literalmente, a cualquiera.

La comparación con Bayonetta no es gratuita. Platinum Games, responsables de este Metal Gear Rising , es también la compañía tras el juego de la famosa bruja. La sensación que queda tras probar la demo es que han aprovechado muchas ideas de juegos propios; como el mismo Bayonetta , el breve pero fantástico Vanquish (posiblemente el juego de Platinum al que más recuerda Rising), o el sangriento Mad World de Wii , y las han querido adaptar al universo Metal Gear . Me guardo una opinión más desarrollada al respecto cuando finalmente salga el juego al mercado.

image Si usamos bien el modo katana arrancaremos "fuentes de electrolitos" de los enemigos, beneficiosas para Raiden. Mientras estamos en pleno debate interno, buscando esa esencia de Metal Gear en Revengeance, hemos ido avanzando y eliminando soldados y algún Gekko por el camino (esos robots bípedos que mugen como vacas). Algunos de forma silenciosa, otros directamente entrando a matar sin preámbulos. Nos hemos adaptado al sistema de combos, creando ya pequeñas obras de arte destructivas, y hasta empezamos a dominar el modo katana. Aparece el jefe final de fase, que nos pone las cosas complicadas, pero acaba cayendo ante nuestro empuje y... se acabó la demo, dejándonos con ganas de más. En total una media hora, estirando mucho. Breve, pero suficiente para hacernos una idea. Como otros juegos de Platinum Games , vamos a tener que practicar bastante para dominar los combos y las habilidades de las que hace gala Raiden.

Gráficamente el juego luce muy bien. No se bate un nuevo techo gráfico, ni mucho menos, pero la versión potenciada del motor de MGS4 para Rising es de notable. Los efectos visuales y de climatología llaman la atención y el diseño de los personajes - a destacar la nueva y decadente versión de Raiden -, están a gran nivel. En lo que respecta al sonido, los efectos sonoros son los característicos de la saga, cosa de agradecer. El doblaje está en inglés, subtitulado. Ninguna pega, la calidad es excelente como nos tienen acostumbrados, aún sin la presencia (salvo sorpresa mayúscula) de David Hayter o Alfonso Vallés , voces de Snake , respectivamente en inglés y en español, en el mítico doblaje de MGS de PlayStation.

image Esta escena no aparece en la demo, ¡pero tenemos ganarlas de jugarla ya! El juego saldrá a la venta el 22 de Febrero para Xbox 360 y PS3 . Lo importante, tras probarlo, es cambiar el chip y separar este juego del resto de la saga. Juega en otra liga . La impresión es que está pensado para que lo pueda disfrutar un fan de la saga y además pueda dar a conocer el universo Metal Gear a un público al que el concepto de "infiltración" le pueda dar pereza. Como beat'em up , pinta ser un juego muy sólido, de gran espectacularidad visual, exigente con nuestra destreza, y con el que vamos a liberar adrenalina a chorros. Polémicas y títulos absurdos aparte (en serio... ¿¿"Revenganza"??), este Metal Gear promete no dejar indiferente.

Konami sabe que tiene una apuesta fuerte entre manos, por ello no para de publicar trailers a pocos días del lanzamiento, y el pasado miércoles enseñó dos nuevos. En el primero vemos una muestra de las diferentes katanas que podrá utilizar Raiden, vídeo en el que podemos incluso verlo ataviado con un sombrero mexicano y un machete. El segundo está centrado en el tipo de enemigos cibernéticos, no jefes, a los que nos enfrentaremos en el juego.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Habéis probado la demo? ¿Tenéis este juego en la lista de deseados, o por el contrario no os interesa nada este nuevo Metal Gear Rising ?

Más recientes de Lafortalezadelechuck

Flappy bird en un Atari 2600

Flappy bird en un Atari 2600

Sí, lo se, estáis hasta el moño de Flappy Bird, yo también, pero es que no íbamos a ser los únicos sin decir algo sobre el. Pero bueno, ya que estamos, y nos gusta tanto el retro, pues mejor la versión de Atari. Sí, Flappy bird ya estaba en Atari 2600 y ahora ha comenzado a triunfar 11/02/2014

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Parece que Sega no aprende y poco queda ya de aquello que fue su mascota, la cual en cada nuevo título sufre modificaciones cada cual más espantosa 07/02/2014

Silent Hill: 15 aniversario

Silent Hill: 15 aniversario

El tiempo pasa y las grandes obras del videojuego son recordadas y homenajeadas por muchos de nosotros, especialmente esos juegos que nos dejan huella y hacen que en ocasiones nos vengan flashes de algunos momentos sobrecogedores 06/02/2014

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Hace unos cuantos años, cuando la Gamecube estaba tan famélica como lo está Wii U durante estos meses, salió un juego de Nintendo, concretamente desarrollado por RetroStudios, la que sustituía a la recién vendida Rare 30/01/2014

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

Últimamente están llegando muchos juegos con estética pixelada que nos demuestran el buen hacer y la gran creatividad de los estudios independientes. En esta ocasión los españoles de The Game Kitchen nos traen una aventura cargada de misterio que recuerda al mismísimo Alone in the Dark 27/01/2014

Mostrando: 1-5 de 520