×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LafortalezadelechuckMiembro desde: 15/07/11

Lafortalezadelechuck

http://www.lafortalezadelechuck.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    851.304
  • Publicadas
    521
  • Puntos
    0
Veces compartidas
124
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/10/2011

Por la dificultad que conlleva hablar con alguien de este juego, he decidido recordarlo para que todo el mundo que lo haya jugado pueda darnos su opinión. Estoy hablando de Resonance of Fate .

image Hay gente que trata Resonance of Fate como un RPG un tanto especial, pero debido a lo complicado que resulta explicar este juego, (sobre todo el sistema de combate) con palabras, el artículo tendrá una gran carga audiovisual, por aquello de que un vídeo vale más que 10.000 palabras...

Para comenzar me gustaría presentar a nuestros tres protagonistas. Ya adelanto que se trata de un grupo de "cazadores" que, traducido al lenguaje cotidiano, os digo que son cazarecompensas.

image VASHYRON

Se gana la vida como líder del equipo de cazadores, realizando distintas misiones a cambio de dinero.

Es el único superviviente de una cruenta batalla en la que participó bajo el mando de uno de los cardenales, pero raramente habla de lo que ocurrió.

image ZEPHYR

Se crió en un seminario desde muy joven. Hace algunos años se vio involucrado en un suceso aterrador. Así conoció a Vashyron, al que habían contratado para detenerle. Ahora se gana la vida como cazador en el equipo.

image LEANNE

Una chica que vive con Zephyr y Vashyron. Conoció a Zephyr el día que intentó quitarse la vida y desde entonces trabaja para la banda de cazadores de Vashyron.

SISTEMA DE JUEGO En cuanto a la estructura del juego es bastante sencilla. Está estructurado por capítulos y cada capítulo tendrá una misión principal y otras secundarias.

Una vez que comience el capítulo cogeremos la rutina de ir a la oficina de cazadores para mirar en el tablón que trabajos podemos realizar, algunas veces tendremos que buscar a determinados personajes para activar la misión y otras veces se activará automáticamente desde el tablón.

Estas misiones secundarias serán de diferente índole: Conseguir objetos, buscar personajes concretos, eliminar zonas de enemigos, desbloquear caminos...

Con las misiones principales iremos conociendo a diferentes personajes que nos irán mandando trabajos a lo largo de la trama principal.

Aviso de que estaremos unos 6 o 7 capítulos sin tener una trama clara, solo veremos algunas escenas que no entenderemos para nada...

SISTEMA DE COMBATE Y SISTEMA DE NIVELES Sin lugar a dudas, esta parte es la que le da a Resonance of Fate un toque especial y hace que merezca la pena probarlo. Para no hacerlo muy lioso lo intentaré explicar de manera esquemática.

Para el combate directamente os enseño un vídeo-tutorial para evitar cualquier posibilidad de que no se entienda con mis palabras.

NOTA: Para ver las anotaciones del tutorial que el autor puso en el vídeo pinchad en el título para cargarlo en youtube.

El Sistema de niveles es muy sencillo:

- El personaje sube un nivel cada vez que suba de nivel un arma.

Ej. Pistola: Nv5; Metralleta:Nv5; Armas arrojadizas: Nv5. Nv del personaje = 15.

- Cada vez que un arma sube de nivel Aumenta su número de cargas, que proporciona más daño a las armas de daño superficial y más probabilidades de activar habilidades secundarias en las armas de daño directo.

- Cuando el personaje sube un nivel aumenta su salud y la capacidad para llevar más peso.

Otro factor bastante interesante de este juego es la capacidad de añadirles componentes a las armas para poder modificar sus parámetros. Os pongo un vídeo como ejemplo.

Claramente esta "hipérbole" de personalización no se verá reflejado en la apariencia de las armas del juego.

Lo que si podremos personalizar será la ropa que lleven nuestros personajes que aparecerán según lo vistamos en todas las secuencias.

image

Un factor que también me gusta mucho es la ambientación del entorno. Nos situamos en Basel que, tal como narra las instrucciones del juego, se trata de una construcción con forma de torre incrustada bajo la tierra que construyeron las gentes para evitar la extinción de la raza humana.

Todo nuestro alrededor será muy industrial, rodeados de acero y hierro oxidado con grandes engranajes.

image

image

DIFICULTAD Un tema muy hablado de este juego es su dificultad, nos encontraremos momentos que estemos más inspirados para realizar un combate y no nos costará mucho y habrá momentos en los que como mínimo demos un botonazo a nuestra consola.

También influye mucho si usas la munición adecuada, el número de lágrimas que tienes y la cantidad de vida.

Otro factor que lo hace demasiado difícil es el sistema de guardados. Solo podrás guardar antes de entrar o después de salir de una determinada mazmorra. Esto quiere decir que si te matan en mitad de una interminable mazmorra en la que llevas invertidos 30 minutos deberás de pagar con el dinero que vas consiguiendo con las misiones o cargar desde el último punto de guardado.

Esto hace que mucho jugadores abandonen el juego. Yo personalmente ya lo he retomado 2 veces y solo voy por la mitad, ahora necesito otro descanso, pero una vez que juegas vuelves a repetir por el entramado de sus combates.

Luego te encuentras por youtube a grandes jugadores que entienden a la perfección el juego y que son capaces de eliminar jefazos en 1 minuto, mientras que tu estás desesperado por hacerle cosquillas.

Os pongo otro vídeo donde podéis ver como este jugador realiza sorprendentes combos después de muchas horas de juego subiendo niveles y modificando armas. Fijaros sobre todo en todas las cargas que hacen sus armas y a que velocidad!!.

El sistema de cargas de las armas es muy sencillo y semiautomático pero dejaré que lo descubráis vosotros mismos si lo probáis.

Este a sido mi pequeño recuerdo a este título. Nunca me había costado tanto explicar un juego. Se que me dejo muchas cosas en el tinte pero solo quería recordarlo y escuchar las opiniones de gente que lo ha jugado.

Espero que lo probéis, sobre todo con lo barato que está en estos momentos. Un saludo lechuckeros!!

Más recientes de Lafortalezadelechuck

Flappy bird en un Atari 2600

Flappy bird en un Atari 2600

Sí, lo se, estáis hasta el moño de Flappy Bird, yo también, pero es que no íbamos a ser los únicos sin decir algo sobre el. Pero bueno, ya que estamos, y nos gusta tanto el retro, pues mejor la versión de Atari. Sí, Flappy bird ya estaba en Atari 2600 y ahora ha comenzado a triunfar 11/02/2014

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Parece que Sega no aprende y poco queda ya de aquello que fue su mascota, la cual en cada nuevo título sufre modificaciones cada cual más espantosa 07/02/2014

Silent Hill: 15 aniversario

Silent Hill: 15 aniversario

El tiempo pasa y las grandes obras del videojuego son recordadas y homenajeadas por muchos de nosotros, especialmente esos juegos que nos dejan huella y hacen que en ocasiones nos vengan flashes de algunos momentos sobrecogedores 06/02/2014

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Hace unos cuantos años, cuando la Gamecube estaba tan famélica como lo está Wii U durante estos meses, salió un juego de Nintendo, concretamente desarrollado por RetroStudios, la que sustituía a la recién vendida Rare 30/01/2014

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

Últimamente están llegando muchos juegos con estética pixelada que nos demuestran el buen hacer y la gran creatividad de los estudios independientes. En esta ocasión los españoles de The Game Kitchen nos traen una aventura cargada de misterio que recuerda al mismísimo Alone in the Dark 27/01/2014

Mostrando: 1-5 de 520