×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LlopMiembro desde: 28/10/20

Llop
42
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    638.495
  • Publicadas
    151
  • Puntos
    68
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 3d

A veces decimos lo que pensamos abiertamente en foros de gente que no es nuestra familia ni nuestros amigos, son gente de la calle, desconocidos o compañeros de trabajo.Pensamos que es algo positivo decir en voz alta lo que creemos...

¿Pero es algo positivo decir lo que pensamos en voz alta en cualquier sitio o circunstancia?

Todos conocemos a alguna/as personas que rara vez expresan sus pensamientos a los demás en voz alta y en modo abierto, o sea que nunca o casi nunca dicen lo que opinan delante de todos.

Asienten, o ni eso, guardan silencio y no se mojan. No sabemos si es que no tienen nada que decir, si son parcos en palabras o simplemente que no quieren que sepamos lo que piensan de cualquier tema más o menos serio que no sea algo jocoso y sin enjundia.

Ese tipo de personas seguramente hablan en pequeños grupos o sólo a una persona de lo que piensan o sienten, pero no opinan en abierto, no expresan sus ideas, no se puede comprobar que piensan y porqué.

Seguramente los que hablamos más y no escondemos nuestras ideas pensamos que es una actitud reservada y cicatera, pero seguramente lo que sea es una actitud inteligente.

Comprender que los "extraños" los desconocidos o compañeros de trabajo, no son nuestros amigos, hacen que sean reservados.

Creo que ese tipo de personas, nos ganan por goleada y son más listos que los demás.

Seguro que también hay en ese tipo de seres "cabezas duras" y personas que no tienen mucho o nada que decir, porque simplemente son simples.

No utilizo la palabra simple para decir que sean personas faltas de inteligencia, sino que su funcionamiento mental no necesita expresar ni hablar mucho con los demás y prefieren escuchar o no, y están en el mundo de otra manera más reservada.

Si no oigo nunca nada de tu boca y no haces más que escuchar, ya te digo que normal lo que se dice normal quizás no lo seas... aunque nunca se sabe... y eres muy listo

Lo que tengo claro es que a ese tipo de personas, rara vez les podrán meter en un problema social, laboral o del tipo que sea, porque simplemente no emiten nunca o casi nunca su opinión.

También es cierto que quien mucho habla mucho yerra.

No obstante, ese tipo de gente que no cuenta nada de si mismo, al menos a mi, me acaban aburriendo, cansando, primero porque no te dan nada ni intervienen en nada, y segundo porque son egoístas que acumulan todas tus ideas y opiniones sin decir nada a cambio.

Son como muñecos que tienen vida pero no mucha. Ojo que no hablo de personas que por circunstancias traumáticas como una guerra, o una enfermedad no están para muchas conversaciones, hablo de gente normal en condiciones normales.

Ahí encuentro egoísmo, y vacío, seres que no merecen la penas muchas veces ser conocidos.

A veces los muy callados gozan de un estatus de misterio añadido, cuando en verdad lo único que tienen es una cabeza hueca.

Juzgar y dilucidar eso es difícil, pero cuando se exageran esas actitudes, es claro que alfo falla o algo se imposta, o no les importamos o son simplemente poco habladores o cortos de entendederas, que también los hay.

Si en un plazo de tiempo medio, una persona no se abre a contar algo de el mismo pero te pregunta y quiere saber todo de ti (excepto si estás en una entrevista de trabajo) mándale a freir espárragos y si puedes pon tierra de por medio, porque lo único que vas a lograr es perder el tiempo y a lo mejor algo más como los sentimientos de amistad, camaradería o algo más.

Bueno ahora me callo, que ya está bien de tanto hablar.

Salud.

 

 

Más recientes de Llop

La franqueza...

Es una de las "virtudes" con más confrontación o discusión al respecto de su idoneidad de uso: siempre, a veces o casi nunca y en que porcentaje. La franqueza es hermana gemela de la sinceridad y van siempre de la mano. Hace 5d

Paciencia.

Dice el dicho o el refrán o lo que sea, que la paciencia es la madre de la ciencia, y creo que es cierto, y además añadiría que es la madre de todas las cosas buenas que podamos hacer por y para los demás y para nosotros mismos. 18/05/2022

Entenderse las personas...

Dice el refrán, que hablando se entiende la gente, y es bastante cierto por regla general. Es verdad que si no se habla, el entendimiento entre personas será imposible. ¿Pero siempre entendemos el fondo de las palabras de lo que nos cuentan los demás? 17/05/2022

Atracción personal....

La mayoría de nosotros nos hemos sentido atraídos por otras personas sin saber muy bien por qué, y hemos atraído también por nuestra parte a personas a las que al parecer les gusta estar con nosotros y escucharnos... 14/05/2022

Mi opinión, tu opinión....

A todos nos gusta dar nuestra opinión y que ésta sea escuchada, valorada y que se tenga en cuenta, creo que eso es una verdad indiscutible al menos en el caso de la mayoría de personas que conozco. 13/05/2022

Mostrando: 1-5 de 155