×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LuchetoMiembro desde: 03/09/13

Lucheto

http://www.lemp.com.mx/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.756
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/09/2013

Algo que pasa cuando tienes un bar es que tienes muchas pláticas no esperadas. A veces, son pláticas de borrachos, otras debates acalorados y la mayoría de las veces, problemas y problemas.

Así fue como terminé hablando con una amiga que necesitaba un diseñador web. De hecho, a pesar de conocerla desde hace años, nunca habíamos hablado de trabajo. Ella necesitaba un diseñador web de tiempo completo y yo, hago diseño web. Lastima que estoy en la agencia de diseño Tres y tres sino seguro habríamos llegado a un acuerdo.

De todas maneras, esa charla me dio para pensar en que diseñadores web conocía y a quién valdría la pena referir. Después de todo, si voy a recomendar a alguien espero que tenga al menos, los mismo estándares que yo al trabajar.

Sobre esa idea recorrí nombre a nombre todos los diseñadores que conozco. La gran mayoría no diseñan páginas de internet porque es ‘es muy difícil aprender código’.

Hasta ahora pocos me creen cuando les digo que hacer una página es similar a usar Indesign. Es tan simple como escoger que parte de cada página responderá a que diseño. Igual que escoger estilos en Word o Indesign.

Tablas y más tablas

Alguna vez intenté tener un sitio en Geocities. Quizás es mi momento más nerd de la adolescencia. Entre fútbol y bicicletas (no había muchas niñas ) me daba tiempo para agregarle y quitarle a mi sitio.

Pero hacer un sitio en forma. Desde cero, eso era imposible. En los noventa los sitios eran creados a partir de tablas.

Los espacios vacíos eran rellenados con imágenes en blanco y cada celda tenía información. Era la forma más fácil de crear páginas visualmente sorprendentes.

Aún ahora, cuando visitamos páginas viejas hay una gran posibilidad de encontrarnos con que el layout está sacado de una tabla.

Dreamweaver amigo y enemigo

Si han hablado con alguien que trabaja con la internet seguro ha sacado alguna frase como ‘el problema es que crea mucho código basura’ o ‘sí, de esa forma evitamos mucho código’.

Dreamweaver tiende a hacer páginas como en los noventas. Si han hecho una página de internet en dreamweaver seguramente eligieron una imagen de fondo y agregaron el texto encima. Luego, dreamweaver hizo su magia. Lo subieron al servidor y listo.

Dreamweaver es un poco más cuidadoso que los programadores noventeros. No crea tablas pero para suplirlas utiliza divs. Lo cuál no es bueno. No siempre. Y es por eso que muchos diseñadores web preferirían morir a utilizarlo (exageré un poco).

Divs, dices

La forma en que se diseñan páginas de internet es a través de cajas. <- esa es la definición que a mi me dieron. <em>No wonder me costó entender al principio.

Es más fácil ver una página cómo si estuviera sobrepuesta sobre una cuadrícula. Cada elemento es un rectángulo o un cuadro. Incluso, cuando vemos curvas sobre una página de internet, seguramente es una imagen cuadrada con transparencia para crear el efecto de ser curvo.

Los divs son las div-isiones que usamos para organizar el contenido de una página. Cada div es rectangular (o cuadrado) para encajar en la cuadrícula sobre la que se crea la página de internet.

¿Cómo es ahora?

Hacer una página a mano permite que no usemos demasiados div (es malo usar muchos). Organizar la información es la mejor forma de hacer una página web.

Html5 ha simplificado mucho el proceso de hacer páginas. Las nuevas etiquetas permiten darle un nombre a cada parte de la página; organizando de esta manera la información.

El CSS3 también ha venido a cambiar el mundo del internet. Antes si se querían lograr páginas increíbles, se usaba flash. Ahora se usa CSS3. El CSS permite darle un estilo a cada elemento de la página.

¿Qué pasó con flash?

Flash es increíble para hacer todo menos páginas de internet. Lamentablemente, muchos dispositivos no trabajan bien con flash. Lo cuál hace que sea inútil usarlo.

Además, es muy malo para el SEO por lo que hay más que perder usando flash que no usándolo.

¿En qué radica lo fácil de usar html5 y css3?

Aprendí a hacer páginas relativamente tarde. Estudiando me di cuenta cómo yo no tengo los problemas que muchos diseñadores tuvieron antes que yo.

Por ejemplo, hacer un botón con las esquinas redondeadas para un diseñador experimentado significaba subir imágenes de las cuatro esquinas o del botón completo.

A quien recién entra al mundo del diseño le bastará con unas simples reglas de CSS para lograr el mismo efecto. Un renglón más en su css. Al mismo, tiempo hará que su sitio sea más rápido.

La verdad, es el mejor momento para aprender a diseñar web. No sé porque no hay más gente que lo hace. Cada día es más fácil. Los recursos en google para resolver problemas de código son interminables.

Y la comunidad de desarrolladores y diseñadores está más unida hoy que lo que ha estado en los últimos 20 años.

Google+

Más comentadas de Lucheto

Background fixed y el iOS

El iOS tiene un bug que dificulta el uso del efecto parallax. Recientemente, estaba trabajando en el sitio de mi bar cuando me di cuenta que el efecto que se desea no se logra con la técnica usada para el resto del sitio 27/09/2013

Cómo mover wordpress de un servidor a otro

Cambiar una instalación de WordPress a otro servidor es una de las tareas que más asusta de trabajar con wp. En lo personal, trato de no hacerlo pero muchas veces para mejorar un sitio es más fácil trabajarlo en un ambiente local 28/09/2013

¿Qué es diseño gráfico?

Una de las preguntas que más me hace mi mamá es "¿Qué es diseño?". Normalmente, viene después de que me preguntó qué es lo que hago en el trabajo. Estudié comunicación y estoy obsesionado con el marketing. Así que es entendible que mi mamá crea que hago publicidad 10/02/2014

¿Qué hace a un folleto un gran folleto?

Todo negocio en algún momento necesita un folleto. Algunas veces, es la extensión de una página web. Otras veces, este es diseñado desde cero. La mayoría de las startups tiene un brochure que utiliza para promover sus productos o servicios 29/11/2013

Recursos gratis para el diseñador moderno

Las cosas gratis son mejores. La ecuación es muy simple. Dicen que regaladas, hasta las cachetadas. Así que siempre es bueno cuando encontramos freebies que nos ayuden con el trabajo. A veces, es difícil encontrarse con recursos gratis para un proyecto 04/09/2013

Mostrando: 1-5 de 22