×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
353
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.782.065
  • Publicadas
    1.048
  • Puntos
    50
Veces compartidas
807
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

El nuestro es el segundo país más feliz del mundo según el "Happy Planet Index" por nuestros valores, modo de vida y solidaridad

Lucía Aragón y Faridy Deustúa, La Gran Época México

‘Septiembre mes de la patria’, es un lugar común, sin embargo sería bueno reflexionar sobre nuestro país y lo que hemos logrado hasta nuestros días.

monumento-a-los-heroes-de-la-independencia-168468

El Ángel de la Independencia, Ciudad de México. (Foto: expedia.mx)

México tiene un invaluable capital humano, riqueza cultural y ecológica. Somos el 4º. país con la mayor diversidad biológica del mundo, con 9 de los 11 tipos de ecosistemas, el 12% de las especies del planeta. Es el mayor exportador de aguacate, tomate, papaya, guayaba, mango, cerveza, tequila, y además es cuna del chocolate. Ocupamos el segundo lugar en el mundo por nuestro conocimiento en herbolaria y plantas medicinales.

En tecnología, somos el primer exportador de pantallas planas en el mundo, el 4º. de vehículos y el 6º. de videos de software, animación y contenido digital.

En Gastronomía, la mexicana se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad. La variedad de platillos es diferente incluso en cada estado. Si no, ¿qué tal un mole poblano?, unos chiles en nogada, cabrito, papadzules y los diferentes dulces típicos.

Somos los creadores de los tacos sudados, que como decía Jorge Ibargüengoitia “es el Volkswagen de los tacos: algo práctico, bueno y económico.”

Al año vienen 24 millones de turistas, el 80% se enamora de México, por eso regresan a disfrutar de nuestras playas, cultura, zonas arqueológicas, música, comida, arte, danza, alegría y modo de vivir.

Somos según el “Happy Planet Index” el 2º. país más feliz del mundo, por nuestro modo de vida, cercanía con nuestros seres queridos, música, valores y solidaridad, de los cuales damos muestra día con día.

Nuestro sentido del humor es único, hacemos de nuestras desgracias un chiste.

La Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo, y tenemos 27 sitios en todo el país que son patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el terremoto del 85 dimos muestra de gran solidaridad y humanismo, nos organizamos sin importar clase social haciendo todo lo que estuvo a nuestro alcance para ayudar y salvar personas enterradas entre los escombros, y restablecer el orden en la caótica Ciudad de México.

El terremoto nos dejó el concepto de una naciente sociedad civil, que nos dio la posibilidad de una mayor participación en el destino del país.

El último sismo en Oaxaca y Chiapas, es una muestra más de que nos preocupamos por lo que le pase a nuestros hermanos, de inmediato se abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Tenemos una gran tradición de ser una nación hospitalaria y abierta con todos los extranjeros, hemos recibido refugiados de España, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Haití, etc., la lista sería muy larga.

Por todo esto y mucho más que falta mencionar, México es nuestro país, y debemos estar orgullosos de ser mexicanos. Hay que ver lo que tenemos y lo que hemos logrado… ¡Viva México!

 

Más recientes de Lucia Aragón

Vídeo muestra el lado oscuro del “turismo del elefante”

Vídeo muestra el lado oscuro del “turismo del elefante”

Una vez que sepa del horrible maltrato que los elefantes tienen que soportar antes de realizar los paseos y tours, lo pensarán dos veces antes de embarcarse en esas actividades turísticas 13/09/2017

¿La producción de ropa en Rusia más barata que en China?

¿La producción de ropa en Rusia más barata que en China?

Las marcas de ropa extranjeras han trasladado sus negocios de China a Rusia debido al mayor costo de la mano de obra en el gigante asiático 10/09/2017

Investigadores Oceanográficos descubren una enorme estructura metálica en el Báltico

Investigadores Oceanográficos descubren una enorme estructura metálica en el Báltico

Aún hay muchos misterios sin resolver en el fondo de nuestros océanos, lagos y ríos, este es el caso de un enorme objeto circular que se encontró en el Mar Báltico 31/08/2017

Condenan a marinos chinos por pesca ilegal en las Galápagos

Condenan a marinos chinos por pesca ilegal en las Galápagos

Los marinos de un buque chino interceptado en aguas de las islas Galápagos con 300 toneladas de peces a bordo, incluso especies en peligro de extinción, fueron condenados a un máximo de 4 años de cárcel 28/08/2017

Logra salir el mexicano atrapado en China

Logra salir el mexicano atrapado en China

Después de cuatro años de lucha legal y con el apoyo de su familia, Fabricio Torres sobrevive en China y llega a México 25/08/2017

Mostrando: 1-5 de 1.054