×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    256
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/08/2014

Al parecer nos encontramos en un circulo vicioso..

La mayoría de las veces comentamos sobre lo que tenemos que hacer de forma reactiva, en lugar de ser proactivos. En muchos de los casos siempre decimos “Tenemos que hacer esto o lo otro…” para dar solución a un problema por pequeño que este sea. Pero a la fecha son pocas las ocasiones que escucho “Tenemos que empezar a hacer esto o lo otro para que NO nos suceda u ocurra eso o aquello…”

Son tan pocas estas ocasiones que se podría decir que con los dedos de una sola mano me alcanza y me sobran dedos. Pero ¿Es esta una mala práctica en los países latinoamericanos o en solo en unas zonas o localidades de algunos países del mundo? La verdad no lo sé… Pero lo que sí sé es que necesitamos romper este paradigma y cambiar la forma en que pensamos y actuamos.

Como lo veo es que los problemas de sobre peso son un problema que como muchos, tiene su origen en la educación. Y esto es muy grave y lo que también sé es que el problema de sobre peso no es exclusivo de países tercermundistas. Países desarrollados tienen poblaciones obesas y gordas; luego entonces, esto es un problema crítico de educación.

¿La buena alimentación y nutrición es exclusiva de un sector de la población?

Este problema se debe atacar por desde dos frentes; obviamente y principalmente en casa y desde el otro frente que es en la escuela, refiriéndome a esta como la preescolar, la básica y complementaria. Pero es precisamente aquí en donde entramos en ese círculo vicioso de los países subdesarrollados; ¿Y por qué? Es simple, los problemas de inflación, recesión y volatilidad económica reduce mucho las oportunidades que tiene la población para alimentarse de forma sana. Los sueldos o salarios que gana la mayoría de la población no les permite tener lo suficiente para alimentarse con CALIDAD.

Resulta triste pero es cierto, la mayoría de los productos de la llamada canasta básica son caros actualmente. Y es por esta simple razón que la población de los países subdesarrollados son gordos, obesos, y a su vez desnutridos, anémicos y en algunos poblados rurales inducidos al alcoholismo. Si, así es, debido a que no pueden comprar leche, la población infantil ingiere pulque, que es una bebida fermentada de origen de un tipo de agave conocido como maguey.

Luego entonces, ¿Qué es lo que debemos hacer para que aprendamos a comer sanamente y podamos estar educados en cómo y qué comer? Tenemos que involucrar al resto de nuestro equipo refiriéndome por un lado a los gobiernos y por otro lado a los productores agropecuarios; ¿para qué? Es necesario llevar a cabo un plan integral de alimentación y nutrición que establezca qué comer y cómo comer, en donde y qué comprar. ¿Estás de acuerdo?

Más recientes de Luckas