×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Luisl902Miembro desde: 17/05/22

Luisl902
579
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.601
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/05/2022

¿Qué es lo que necesita saber sobre estos dispositivos?

Mientras que muchas personas se sienten extrañadas al oír este término la primera vez lo cierto es que muchos otros ya lo conocen y es que muy pocos aparatos funcionan tan bien como los aires lavados, de hecho son algunos de los mejores dispositivos jamás creados, pero para mantenerlos siempre al día es necesario siempre usar las mejores refacciones, descubre ya mismo todo esto y más en mayorex.com

¿Cuál es la diferencia entre los purificadores de aire y los simples humidificadores?

Los purificadores de aire utilizan agua para filtrar el aire. Dentro de la unidad, parte del agua se evapora. Como resultado, el aire separado tiene un mayor contenido de humedad que cuando entró. La evaporación en los purificadores de aire tiene lugar a temperatura ambiente, por lo que en principio está por debajo del límite del agua. Por lo tanto, no se produce vapor de agua al mismo tiempo. Como resultado, el efecto de humidificación de los purificadores de aire es limitado.

Los humidificadores, por el contrario, utilizan eficazmente el sistema de evaporación. Estos aparatos transportan el agua hasta el límite. Como resultado, los humidificadores eliminan el aire húmedo, pero el vapor de agua. Los humidificadores pueden provocar una sobrehumidificación del aire. Esto puede provocar un exceso de gotas de agua en los tabiques, ventanas y otras superficies.

A diferencia de los humidificadores, los lavadores de aire no pueden eliminar todos los microbios. Aunque la influencia de los canales puede eliminar algunos microbios, el exceso de aire no es en absoluto completamente estéril. Además, los purificadores de aire son dispositivos potentes. Pueden trabajar con todas las calidades de agua, desde las más duras hasta las más sensibles.

Ventajas e inconvenientes de un depurador de aire

La principal ventaja de un depurador de aire es que combina dos funciones en un solo aparato: la filtración del aire y la humidificación. Si se enfrenta a residuos y aire seco, un depurador de aire puede ofrecer una solución a ambos problemas.

Si sufre los efectos de la obstrucción de las vías respiratorias y los daños en las mucosas, los purificadores de aire son especialmente eficaces. Mientras que el poder purificador reduce la probabilidad de impurezas, el aire húmedo puede ayudar a reducir los incómodos efectos secundarios en la garganta y la nariz.

Los purificadores de aire son adecuados para una gran variedad de aplicaciones. Son potentes humidificadores y purificadores de aire. Los purificadores de aire no son difíciles de usar, ya que no es necesario cambiar los conductos. La limpieza normal del aparato es suficiente.

En cuanto a las desventajas, los depuradores de aire son normales en cuanto a la descontaminación del aire. Muchos otros tipos de depuradores de aire son más eficaces para reducir la cantidad de impurezas y residuos en el aire. Los conductos HEPA y de carbón activado son algunos de los modelos que, a diferencia de los purificadores de aire, proporcionan un aire más limpio.

La función de un aire lavado

En general, se puede decir que un depurador de aire es más un humidificador con función de purificación del aire que un purificador de aire con función de humidificación.

Mantenimiento de los purificadores de aire

Los purificadores de aire no requieren la sustitución de conductos o piezas. Como resultado, el mantenimiento es mucho más barato que el de otros purificadores de aire. Sin embargo, requieren mucha atención y cuidado para mantenerlos limpios. Si no se limpian como es debido, el agua puede ser un excelente caldo de cultivo para los microorganismos.

¿Es necesario sustituir los filtros de los depuradores de aire?

No. Los depuradores de aire no tienen canales y, por tanto, no es necesario sustituirlos. Esto supone una ventaja en términos de costes de funcionamiento con respecto a otros tipos de depuradores de aire, como los HEPA y los canales de carbón.

Por otro lado, el tiempo necesario para la limpieza y el mantenimiento de los depuradores de aire suele ser mayor que el de otros purificadores de aire. Los depuradores de aire deben limpiarse regularmente para garantizar su correcto funcionamiento. Si el depurador de aire está conectado a otro tipo de purificador de aire, es posible que haya canales adicionales que deban sustituirse regularmente.

Higiene del depurador de aire

Es muy importante limpiar el depurador de aire con regularidad. El agua debe sustituirse de vez en cuando, dependiendo del tiempo de funcionamiento y del tamaño del depósito.

Todas las partes del aparato que entran en contacto con el agua deben limpiarse regularmente. En cualquier caso, las plantas, las bacterias y el moho pueden acumularse dentro y alrededor del aparato. Las lavadoras de aire de mejor calidad suelen tener piezas extraíbles y aptas para el lavavajillas. Pueden ser más fáciles de limpiar.

Para evitar que los microorganismos se asienten y se multipliquen en el aparato, mezcle un desinfectante con el agua del depósito. Asegúrese de que el desinfectante no contenga sustancias sintéticas peligrosas y que la unidad tenga en cuenta el uso de desinfectantes.

 

Este usuario no tiene más noticias