×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MaitengMiembro desde: 28/08/12

Maiteng
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.194.681
  • Publicadas
    637
  • Puntos
    0
Veces compartidas
125
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/02/2019

¡Diez consejos para incrementar tu motivación!

En ocasiones, el proceso de búsqueda activa de empleo pasa por centrar la búsqueda en un sector que ofrece más opciones de empleo. La motivación es un ingrediente importante para no decaer en la búsqueda aunque los resultados no sean visibles de manera inmediata. ¿Cómo mantener la motivación para buscar trabajo en un nuevo sector? 

1. Construye una buena historia, es decir, utiliza la técnica del storytelling para acompañar tu currículum de un relato personal que sintetiza tu trayectoria. 

2. Si necesitas poner tus ideas en orden en relación con esta búsqueda activa de empleo, puedes utilizar la metodología visual thinking. Es decir, el pensamiento visual te permite exteriorizar tus ideas y sentimientos por medio de la representación gráfica de un dibujo. 

3. Sigue el ejemplo de personas que inspiran. Por ejemplo, Jesús Vidal, que recibió el Goya como Actor Revelación por su papel en Campeones

4. Momentos de desconexión. La temática profesional vista desde el sentido del humor también está presente en la película Bajo el mismo techo que puedes ver actualmente en cartelera. 

5. Crea una selección de frases de amor propio para elevar tu autoestima en esta búsqueda activa de empleo ya que la autoconfianza es clave en las entrevistas de trabajo. Repite con más frecuencia esos mensajes. 

6. Habla con otras personas. Tanto con aquellas que se encuentran muy motivadas en su búsqueda activa de empleo como con aquellas que están pasando por un periodo de dificultad. Compartir este momento con los demás te ayuda a sentirte acompañada durante el proceso. 

7. Mira más allá de la situación actual, piensa en grande pero con prudencia. Los sueños profesionales son más sólidos cuando se afianzan sobre la base de la realidad. 

8. Observa las distintas posibilidades que tienes actualmente para buscar trabajo, enfocando tu búsqueda también en profesiones que pueden realizarse por medio del teletrabajo. 

9. La formación es importante, pero también lo es la experiencia. Por tanto, pon en valor el aprendizaje asociado a tus años de trabajo. 

10. Consulta de manera regular las ofertas publicadas en bolsas de empleo especializadas en el sector específico en el que quieres enfocar tu búsqueda. 

Escribe tu personal decálogo de ideas de motivación para encontrar trabajo y practica esos principios en el día a día para cuidar tu estado de ánimo durante este tiempo de búsqueda. 

Más recientes de Maiteng

10 consejos para alimentar tu autoestima profesional

10 consejos para alimentar tu autoestima profesional

Convierte la duda en un estímulo para reflexionar sobre distintas opciones de trabajo, cursos y desarrollo profesional 03/03/2019

10 hábitos para crecer como persona

10 hábitos para crecer como persona

Cuando alcanzas algo que es importante para ti después de haberte esforzado, saboreas todavía más los frutos de esa constancia 26/02/2019

Mostrando: 1-5 de 640