×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MamasincomplejosMiembro desde: 15/07/11

Mamasincomplejos

http://www.mamasincomplejos.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.218.595
  • Publicadas
    426
  • Puntos
    0
Veces compartidas
25
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/08/2013

Nunca había padecido infecciones de orina graves, ni frecuentes, ni recurrentes.... hasta hace año y medio. De repente empecé a sentir molestias que acabaron con mis huesos en el centro de salud donde sin mirarme casi a la cara me dieron una receta de antibiótico de amplio espectro. Los síntomas cedieron rápidamente pero aquello sólo fue el principio de una historia que aún -seguramente- está sin concluir.

Sólo un mes después los síntomas regresaban, misma operación: médico, receta, farmacia, síntomas que cesan..... Y vuelta a empezar. En esta ocasión sí hubo analítica de orina para detectar y llamar por su nombre a las bacterias a las cuales nos enfrentábamos. Tras seis meses, seis tipos de antibióticos y dos analíticas de orina mi doctora de cabecera decidió que aquello se le iba de las manos y me remitió al urólogo . El especialista, con un don de gentes sin igual, me interrogó sin pudor acerca de mis hábitos de higiene y poco menos que me atribuyó la culpa de esas infecciones de repetición. No me recetó antibióticos, no me hizo analítica alguna, me dio unas pautas de higiene (que por supuesto ya conocía y seguía), me sugirió beber muchos líquidos repartidos a lo largo del día (cosa que también hacía) y me recomendó tomar arándano rojo para favorecer la eliminación de dichas bacterias. Así estuvimos dos meses. No había síntomas, pero en una analítica posterior de comprobación la maltida E-coli seguía ahí, debía haberse construído un chalet con vistas vamos.

image

Entonces mi encantador urólogo decidió aplicar terapia de choque: un mes a base de un antibiótico de los fuertes. Sólo aguanté 20 días, los efectos secundarios pudieron conmigo y dejé de tomarlo. A pesar de ese tiempo, no hizo efecto. La bacteria no tenía intención de irse pero el médico no buscaba otra solución que no pasara por la dichosa medicina.

Toda esta experiencia me ha hecho aprender mucho y me ha hecho conocerme un poquito mejor. Comencé a darme cuenta que los momentos donde comenzaba de nuevo a sentir molestias coincidían con mi ciclo, sucedían o durante la ovulación o días antes de tener la regla. Después he sabido que la carga hormonal de esos días puede influir directamente en lo ácido de la orina, modificar el ph y por tanto favorecer la aparición de infección.

También sé ahora que de la misma manera que una persona puede tener predisposición a los dolores de cabeza, otras pueden sufrir cierta irritación en la vejiga sin tener infección.

Igualmente he sabido que un suelo pélvico deteriorado puede hacer que la vejiga baje lo cual cree una especie de codo donde la orina puede quedar almacenada, evitando que la vejiga se vacíe por completo y favoreciendo la infección.

He descubierto qué cosas ayudan, además de los tan manidos antibióticos, que aunque necesarios, no siempre solucionan y erradican el problema. He aquí mi kit anti-cistitis :

- Arándano rojo : un imprescindible que te ayudará a eliminar y controlar las infecciones. El arándano junto con la ingesta importante de agua repartida a lo largo del día, ayudará a que la bacteria se desprenda de las paredes donde se queda adherida, y ello facilitará su eliminación. Puedes tomarlo en cápsulas (en farmacias), y de este modo te aseguras el aporte diario necesario. Si los encuentras y te gustan el arándano fresco o seco (de venta en Mercadona) también va muy bien. Un pequeño puñadito al día es suficiente.

Más sobre

image

- Beber mucho líquido : nada de bebidas azucaradas, zumos, etc. Aguita clara y cristalina. Pero repartida a lo largo del día. Un truco, toma un vaso de agua cada hora, aproximadamente. De este modo lograrás una buena hidratación sin pasarse.

- Es importante volver la orina más ácida y lo podemos conseguir con métodos naturales: exprimiendo un poco de zumo de limón en un vaso de agua (podemos tomar un par de vasos al día). También tomando un vazo de zumo de arándanos al día (el de Mercadona va bien y es económico).

- Si después del parto notas que tu suelo pélvico está deteriorado consulta con un fisioterapeuta especializado en este tema, te ayudará a trabajar la zona y evitarás consecuencias más graves o desagradables -como puede ser esta-.

- La Acupuntura ayuda. En un intento desesperado por probar cualquier método que pudiera por fin darme la solución, di con esta técnica. Muy recomendable para esto y casi para cualquier cosa.

- Si estás embarazada, las infecciones son frecuentes, ante la más mínima molestia acude a tu médico, pero pásate por la farmacia y compra arándano rojo. Como dirían en un blog de moda o belleza, ¡todo un must! ;)

Y ahora una pregunta que muchas os haréis: ¿cuánto tiempo tomo el arándano rojo? Si sólo has tenido una infección con un bote bastará, pero yo os recomendaría que pasado un mes, hiciérais algún refuerzo para prevenir. En caso de infecciones de repetición, y según recomendación de mi urólogo, hacer un ciclo de tres meses y después descansar. Pero sin bajar la guardia, y ante la más mínima molestia volver a tomarlo. Eso sin despreciar el zumo de arándano, el zumo de limón o el arándano fresco y seco que nunca está de más seguir tomando.

Espero que mi experiencia os ayude.

Más recientes de Mamasincomplejos

Una escuela diferente es posible

Dicen que rectificar es de sabios. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Con ambas afirmaciones estoy muy de acuerdo 23/01/2017

Así pienso encarar el 2017

Así pienso encarar el 2017

Acaba un año, comienza otro pero siempre juntosHa empezado un nuevo año y aunque ya hace tiempo que decidí no hacer balances ni listas de propósitos, es inevitable echar la vista atrás para ver cómo han ido los últimos tiempos 09/01/2017

5 consejos para sobrevivir a la Navidad: crónicas de una familia cualquiera

Ya me gustaría a mi poner una mesa tan vistosa¡Qué fechas tan entrañables estás!, ¿verdad? Son días de reencuentros, celebraciones, cenas, comidas, reuniones familiares 31/12/2016

Diversión en familia esta Navidad: El Circo de Hielo

Y por fin tenemos a los niños de vacaciones. Ha sido un duro trimestre y ahora toca disfrutar de unos merecidos días de descanso. ¿Buscas algún plan divertido y diferente para compartir en familia?Os propongo asistir al fabuloso espectáculo de El Circo deHielo de Productores de Sonrisas 23/12/2016

Consubebé: una web donde lo más importante es la opinión de los padres

Rayo con un mes de vidaCuando nos convertimos en padres todo son dudas. Al menos así fue en mi caso, Rayo llegó y al principio todo era incertidumbre, miles de preguntas 20/12/2016

Mostrando: 1-5 de 425