Los partidos gobernantes de Italia y Polonia decidieron hacer un frente unido contra el eje francoalemán en las próximas elecciones al Parlamento Europeo en mayo
El ministro de Interior de Italia Matteo Salvini, primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y líder del partido ultraconservador "Ley y Justicia" (PiS) Jaroslaw Kaczynski se reunieron en Varsovia para tratar ese asunto. Además, los políticos examinaron las cuestiones de la cooperación entre ambos países, el futuro de la Unión Europea y las próximas europeas. Si lo consiguen, es probable, que la Unión Europea se enfrente a graves problemas y cambios.
Según el político italiano, los estados europeos deberían unir esfuerzos en la lucha contra el eje franco-alemán. Este nuevo "eje" debería reemplazar a "los élites europeas, financiadas por el multimillonario húngaro y filántropo George Soros y representadas por Macron".
"Me gustaría que hubiera una alianza común entre aquellos que quieren salvar Europa. Entonces cuantos más de nosotros mejor", dijo el líder de la ultraderecha italiana.
El ministro de Interior italiano aclaró que los países europeos como Dinamarca y España también participarían en "salvar a Europa" de la presión de París y Berlín.
El nuevo "eje" debería reemplazar a "los élites europeas, financiadas por el multimillonario húngaro y filántropo George Soros y representadas por Macron"
"Polonia e Italia serán los héroes de la nueva Primavera Europea y protagonizarán "el resurgimiento de los valores europeos reales" para que "Europa vuelva a sus raíces", declaró Matteo Salvini. Y ambos países apostan por esta refundación del bloque, donde habrá menos finanzas, menos burocracia, más trabajo y más familia y, sobre todo, más seguridad", añadió.
Además, Polonia e Italia tienen valores comunes relacionados con la familia, el desarrollo y el crecimiento, y por eso ellos están preparados para un plan de acción conjunta para inyectar nueva sangre en Europa, nueva fortaleza, nueva energía.
Salvini está convencido de que Italia y Polonia deberían desempeñar el papel principal en Europa. Pero no importa, cómo Salvini decía sobre el cambio del rumbo europeo, el gobierno de Polonia evita usar unos comentarios sobre un frente común antieuropeo. Quizás, esto se deba a sus relaciones muy tensas con la Unión Europea. En los últimos años, Polonia se ha enfrentado duramente a la UE con sus pretensiones autoritarias, ha despreciado la solución del problema ambiental, ha violado el principio del Estado de derecho y se ha negado muchas veces a recibir refugiados. Esta conducta de Polonia provocó que la Comisión Europea pusiera en marcha un mecanismo de control del Estado de derecho en Polonia y también presentara una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido a la reforma judicial.
Pero sea como sea, Matteo Salvini está decidido a eliminar resueltamente a los "viejos" líderes de la Unión Europea y declararse a sí mismo el nuevo líder de Europa. A su juicio, los líderes de la UE (Francia y Alemania) están perdiendo popularidad en el contexto de las disputas políticas internas y en la víspera de las elecciones europeas, se está aprovechando de esto. Pero es muy interesante si Salvini finalmente pueda tomar el control de Europa y reemplazar el eje franco-alemán con una alianza ítalo-polaca, y ¿hasta dónde va a llegar...?
Todo está olvidado. Todo se convierte en historia. Y alguien con una sonrisa recibe un ramo de rosas 31/05/2018
¿Por qué la integridad de España es beneficiosa para ambas partes del conflicto? 16/10/2017
Presidente de los EE.UU. ... Trump... Mucha gente le odia, teme, admira, no le comprende 01/08/2018
La cumbre de la OTAN se celebrará en Bruselas del 11 al 12 de julio. Sin embargo, los miembros europeos de la alianza no esperan mucho este evento 11/07/2018
En particular, esto está relacionado con la intentación de crear una fuerza común de intervención militar de Europa, que está separada de la OTAN y los Estados Unidos 16/07/2018