×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mario HolguínMiembro desde: 05/05/09

Mario Holguín
196
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    615.774
  • Publicadas
    216
  • Puntos
    50
Veces compartidas
225
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
Visitas a noticias
16/11/2022

Nuestras condolencias y solidaridad con todas las familias que han perdido seres queridos en eventos de tránsito

Recuerdo a las víctimas de siniestros de tránsito 2022

Mario Holguín

FundaReD

República Dominicana

16 de noviembre de 2022

La OMS en su informe de diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1, 35 millones de muertes y 50 millones de heridos. Afirma además que las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años en todo el mundo. Y que en el plano local, la República Dominicana del 2012 al 2016 habia aumentado su tasa de mortalidad por siniestros de tránsito de 29.1 a 34.6 fallecidos por cada 100, 000 habitantes, respectivamente.

Sin embargo, en un unforme reciente no oficial de los organismos internacionales se asevera que actualmente esa tasa de mortalidad esta sobrepasando las 60 muertes por cada cien mil dominicanos. A la fecha no ha sido desmentido por las autoridades nacionales.

En la República Dominicana los peatones y motoristas con sus ocupantes, continuan siendo los “usuarios vulnerables de la vía pública” sin que aún se implementen políticas para revertir dicha calamidad.

En la República Dominicana desde hace 51 años viene por decreto dedicando el mes de noviembre a la familia

Por otro lado, La Asamblea General de ONU en su resolución 60/5 del 26 de octubre de 2005,  “invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias”; este día (20 de noviembre de 2022) ofrece una oportunidad de concienciar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas.

En la República Dominicana desde hace 51 años viene por decreto dedicando el mes de noviembre a la familia. Sin embargo, más de 230, 000 familias dominicanas son afectadas emocional y económicamente al año por siniestros de tránsito sin importar color partidario, religión o género, causados por más de 101, 000 víctimas en el desplazamiento en 12 meses. Cuya situación demanda una atención especial del Estado, al colocarse el país como el de mayor tasa de mortalidad en el mundo por esta causa.

Nuestras condolencias y solidaridad con todas las familias que han perdido seres queridos o tienen por siniestralidad vial discapasitados en sus hogares. 

Más recientes de Mario Holguín

La colisión en motocicletas es una calamidad nacional

La colisión en motocicletas es una calamidad nacional

Descripción del panorama de la siniestralidad en carretera de jóvenes dominicanos 25/06/2017

La Seguridad Vial en las políticas de desarrollo de la mujer

La Seguridad Vial en las políticas de desarrollo de la mujer

La seguridad en el desplazamiento humano trasciende al hecho de contar víctimas y los incidentes que las provocan, es prevenirlos con políticas desde un enfoque sistémico 25/06/2017

Los William en la Seguridad Vial

Los William en la Seguridad Vial

Incidencia de tres llamados William en el desarrollo del Tránsito y la Seguridad Vial en el mundo 25/06/2017

Tiempo de intervenir la Jacobo

Tiempo de intervenir la Jacobo

La Av. Jacobo Majluta en el Gran Santo Domingo ha representado un verdadero campo de batallas entre la vida y la muerte 21/12/2016

Mostrando: 21-25 de 215