×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Marisa PayáMiembro desde: 12/05/13

Marisa Payá

http://alospeques.blogspot.com.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    87.668
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/05/2013

¡ Cuánto se puede transmitir con un gesto ! postura, expresión corporal o simplemente con una mirada.

Los grandes actores incluidos los mimos saben mejor que nadie de expresión corporal, acentúan sus expresiones, posturas y hasta incluso su rostro facial y sin decir palabra nos transmiten una comunicación que ante ellos respondemos, ya sea con aplausos, o risas, y eso sin haber un código que nos indique que hacer en cada momento.

image

Respondemos ante estos signos con especial viveza, un código que no está escrito en ninguna parte, y ya desde el nacimiento estas representaciones las conocemos, ya que el peque siendo niño o niña nos indica como debemos enviar mensajes no verbales para que aprenda y haga saber su propia identidad.

Debemos centrarnos cuando educamos a los peques en nuestra comunicación no verbal, de suma importancia para ellos. Debemos ser responsables de cómo transmitimos nuestras posturas , expresiones, gestos... hacia ellos, puesto que los peques están en continuo aprendizaje y no debe haber equívocos, por el bien de los peques.

Por tanto y para una mayor satisfacción del infante, junto con nuestra labor de educadores os proponemos un proyecto para los peques . Nosotros ya hemos trabajado en ello, y lo que hemos pretendido obtener ha sido lo siguiente:

Objetivo general :

  • Conectar con los peques su sensibilidad, capacidad de emocionarse: reír, llorar, gritar, querer, enojar...

Objetivo especifico:

  • Experimentar emociones, sentimientos, conocimientos y saberlos manejar.
  • Evitar el mal uso de las emociones, gestos y posturas.
  • Desarrollar la expresión corporal, atendiendo al personaje que representan.
  • Conocer y saber interpretar mensajes corporales con fluidez.
  • Desarrollar la expresión corporal mejorando su interrelación con el medio, ayudándolos a una mejora y positiva resolución de conflictos.

Proyecto creados para peques a partir de 6 años , con grupos de 12 peques.

image

Actividades para peques :

  1. Ejercicios de comunicación, interpretación gestual y expresión corporal.
  • Los peques en fila van saliendo al escenario, de uno a uno, diciendo una frase aprendida ante el público. El público responderá según los peques hayan elaborado y comunicado con gestos y palabras su actuación.

  • Elaborar un cuento y escenificarlo a medida que lo van escuchando, La cenicienta, pinocho, Blancanieves y los sietes enanitos, la cigala y la hormiga...etc.
  1. Taller de maquillaje, puesta en escena.
Los peques deberán de vestirse en acuerdo a la actuación que van a representar. Los educadores irán maquillando a los peques una hora antes para que puedan ir familiarizándose con el personaje.

Finalmente y lo mas importante es que nos lo hemos pasado genial, nos hemos reído, jugado y aprendido mucho uno de otros.

Más recientes de Marisa Payá

La vuelta al cole y sus gastos.

La vuelta al cole y sus gastos.

La vuelta al cole siempre supone un gasto adicional para toda las familias con peques.Éste año según informan en la prensa, cada familia verá afectada su economia entre un 1, 5 y 3% más que el año anterior, debido al incremento de las tasas de matrículas, y gastos de comedor escolar 27/08/2013

Peques Con EstrÉs!

Peques Con EstrÉs!

El estrés es definido como acontecimientos que exige al peque cambios, y ello alteran su equilibrio. Puede producir en los peques: tristeza, ansiedad, indiferencia o bajo rendimiento escolar. Todo ello dependerá del peque estresado."Cada niño reacciona distinto al estrés" asegura Marcela Ferreiro 21/05/2013

Leer es un placer para la familia del peque

Coger un libro y sentarse a leer en el sillón favorito de nuestra habitación, pasarse horas y horas ante las aventuras y desventuras de la literatura infantil, que bien podríamos definir "las letras creadas para los peques", dirigidos, especialmente a dicho grupo aunque a muchos de nosotros nos ... 21/05/2013

¿Qué beneficios tiene la familia numerosa?

¿Qué beneficios tiene la familia numerosa?

Son ya los más de 46.842 títulos en vigor que hay en la comunidad valenciana desde el año 2010. Familias numerosas que se benefician de las ventajas que ofrecen las administraciones publicas y empresas privadas 21/05/2013

El desarrollo emocional en los peques

El desarrollo emocional en los peques

Las emociones parecen estar programadas de forma biológica, apareciendo algunas de ellas a los pocos meses de vida 21/05/2013

Mostrando: 1-5 de 19