×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mcihel HaisMiembro desde: 04/04/18

Mcihel Hais
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    84.722
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/12/2018

Por esta razón, las marcas están optando cada vez más por armar una estrategia de Influencer Marketing para aumentar su presencia online, ganar reputación

Últimamente ha tomado mucha fuerza en el ámbito publicitario el término Influencer Marketing. Y aunque las estrategias con influencers son recientes, este es uno de los sectores del marketing de redes sociales que más está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Es cierto que la influencia es algo que siempre ha estado presente desde hace muchos años. Es decir, los consumidores siempre han preferido, antes de realizar sus compras, buscar opiniones de expertos o amigos que les orienten y recomienden sobre un determinado producto o servicio.

Y a día de hoy, sigue siendo así, pero a través de influencers sociales. Los consumidores confían más en un influencer social que en una campaña publicitaria.

Por esta razón, las marcas están optando cada vez más por armar una estrategia de Influencer Marketing para aumentar su presencia online, ganar reputación y conectar emocionalmente más con su público objetivo.

Por tanto, el Influencer Marketing siempre ha existido, lo único que han cambiado son las plataformas. Gracias a Internet y las redes sociales, cualquier persona pueda ser influencer si tiene muchos seguidores en sus redes sociales.

Influencer Marketing: definición y beneficios potenciales

¿Qué es el Influencer Marketing?

El Influencer Marketing o Marketing de Influencers es una estrategia donde se utiliza el carisma, la popularidad y la influencia de una persona para promocionar una marca y transmitir un mensaje a un target específico.

El objetivo de esta estrategia es influir en las personas y empujarlas a que realicen una acción específica (comprar un producto, visitar una web o suscribirse a una newsletter).

Beneficios del Influencer Marketing en tu negocio

Cualquier negocio, sea del sector que sea, puede desarrollar una estrategia de marketing de redes sociales con influencers.

De hecho, muchos negocios han encontrado una solución en este tipo de estrategia con influencers porque han influido en las conductas de compra de sus clientes de forma exitosa.

Entre sus beneficios podemos mencionar los siguientes:

   -Mayor tráfico: cada mensaje que transmite el influencer sobre tu marca llevará un enlace y este dirigirá a tu página web, por lo que se incrementarán tus                 conversiones.

   -Más alcance: el mensaje del influencer provocará reacciones, comentarios, menciones en redes y blogs. Cuanto más se viralice, mayor impacto tendrá y más          personas compartirán el contenido de tu marca.

   -Mejora tu reputación: en el momento que un influencer habla bien sobre tus productos, esto influirá en la imagen que crean sus seguidores sobre tu marca.

   -Optimizar el posicionamiento SEO: cuando los influencers crean contenido para tu marca, sus seguidores también seguirán sus pasos y seguirán compartiendo.       Esto resulta muy efectivo para subir posiciones en el ranking de Google.

 

     -Más conexión emocional con tu público: el influencer marketing busca transmitir emociones y no es tan intrusivo como la publicidad tradicional. Por lo que              creas lazos más fuertes con tu público objetivo.

Tips para crear una estrategia de Influencer Marketing efectiva con tu marca

Antes de arrancar tu estrategia con influencers, es necesario que fijes un objetivo. ¿Qué quieres conseguir?

 

    -Aumentar el conocimiento de marca

    -Aumentar seguidores

    -Generar confianza

    -Conseguir nuevos clientes potenciales

Sea cual sea tu objetivo, es recomendable que sigas estos consejos si quieres que tu estrategia triunfe:

1. Encuentra al influencer perfecto para tu marca

No hace falta que tu influencer sea una Dulceida o una Paula Echevarría. Dependiendo del tamaño de tu negocio y de tu presupuesto, puedes empezar buscando los usuarios más influyentes de tu localidad, ayudándote con los filtros de Twitter y los hashtags de Instagram.

2. Definir la imagen que quieres transmitir mediante tu influencer

Dependiendo de los valores y filosofía de tu marca, deberás buscar a un influencer teniendo en cuenta:

    -La personalidad, que sea afín a tus productos.

    -Sea del mismo sector.

    -Que el tema que te gustaría que tratase (y que le interesa a tu audiencia) ya lo haya expuesto en sus redes sociales.

    -El tipo de alcance, es decir, si quieres potenciar tu imagen en Instagram, ese influencer debe tener una presencia fuerte ahí.

3. Ayúdate de herramientas online para encontrar influencers para tu marca

Existen algunas herramientas que te pueden ayudar a encontrar al influencer ideal para tu marca. Una de ellas es Noxinfluencer, una herramienta que te permite encontrar influencers que encajen de forma precisa con las características de tu target.

4. Elabora un plan de la estrategia de Influencer Marketing

Una vez que has acordado con tu influencer qué beneficio vas a ofrecerle a cambio de sus servicios de promoción, debes elaborar un plan específico para orientar tus acciones a un objetivo específico.

En este plan debes incluir:

   -Acordar con el influencer los contenidos y los formatos que se van a utilizar para promocionar tus productos (vídeos, posts, infografías, podcasts…).

   -Crear un calendario editorial para que el influencer genere diferentes contenidos x días a la semana.

   -No olvides los días festivos del año como Navidades, el día de la Madre y del Padre, entre otros para potenciar tus contenidos.

   -Envía a tu influencer tus nuevos productos para que estos hagan stories contando su experiencia y resultados.

Ejemplos de Influencer Marketing

Veamos dos ejemplos de marketing de influencers que tuvieron un gran impacto en su día:

Samsung

Durante la ceremonia de los Óscars en 2014, la presentadora Ellen DeGeneres hizo un selfie en directo utilizando un Samsung Galaxy Note 3, entre los que salieron Brad Pitt, Julia Roberts y Mery Streep.

La presentadora no tardó en subirla a Twitter y se convirtió en viral en solo unos minutos, ¡convirtiéndose en el selfie más retuiteado de la historia!

L’Oreal

En esta campaña, L’Oreal eligió a las cinco bloggers más famosas de Reino Unido, de diferentes edades y características, para crear su equipo de belleza y alcanzar a un público variado.

Estas embajadoras ayudaron a la marca a difundir su mensaje de forma cercana y muy original, consiguiendo alcanzar nuevas audiencias gracias a la viralidad de sus contenidos.

Conclusión

El Influencer Marketing es una técnica que aumenta la credibilidad de tu marca y llega a tu target de forma más natural, influyendo de forma persuasiva sobre las decisiones de tu público de manera eficaz.

Los consumidores están hartos de recibir publicidad directa en sus emails, en sus redes sociales y prefieren que alguien de confianza les cuente su propia experiencia y les transmita alguna emoción con ese producto por el que aún no se han decidido.

Las grandes marcas ya está exprimiendo al máximo esta estrategia, ¿qué esperas tú para aplicarla a tu negocio y aumentar tus ventas?

Más recientes de Mcihel Hais

Descargar apk Megadede para ver las mejores pelis

Esta plataforma en línea española ha logrado un éxito considerable ya que ofrece el acceso de un centenar de contenido cinematográfico.. 12/02/2019

Posible smartphone Xiaomi con 5 cámaras

¿Qué logro podría traer un Smartphone de 5 cámaras traseras?... 10/02/2019

La competencia publicitaria y el éxito de las ventas

Ciertamente, toda la información de la empresa o producto, pueden estar completamente en las pantallas publicitarias, permitiéndole al cliente elegir.. 24/01/2019

Los mejores juegos de azar en línea

Este sitio web se dispone de un compendio de recomendaciones de páginas para las personas.. 27/12/2018

Broker 4xFx

Con tantas opciones es difícil saber en qué centrarse pero si hay un concepto general para esto está el de corredor, estos resultan ser los intermediarios en los negocios quienes bajo una comisión en específico brindan distintos servicios.. 23/12/2018

Mostrando: 1-5 de 45