×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Milagros GomezMiembro desde: 05/07/18

Milagros Gomez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.439
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2018

Enfocada en la Administración de justicia, Los medios de comunicación para ese momento de la historia, y como afecto la selección del jurado en la decisión que tomo el juez

La Administración de justicia

       En cuanto a lo referido con la administración de justicia encontramos que estuvo estructurado por un Jurado conformado por 12 personas seleccionadas de la sociedad donde se encontraba. Estas personas no eran abogados ni especialistas en el tema de derecho, pero presentaban un papel fundamental como medio de participación social en los procesos judiciales. Como se requería por parte del imputado un juicio rápido el juez emprendió con la selección de los mismos mediante un cuestionario de 72 preguntas. El jurado debía decidir la inocencia o culpabilidad del imputado basándose en las diferentes pruebas que eran presentadas por la fiscalía, sin embargo muchos decidían de acuerdo a su convicción.

     La fiscalía realizo sus acciones como el titular de la acción penal efectuando las investigaciones del caso por medio de los organismos policiales especializados en cada área correspondiente de acuerdo a la clasificación del suceso. No obstante el organismo encargado de realizar la inspección del lugar del crimen basado en los métodos de protección, observación, fijación y colección de indicios llevo a cabo un ineficiente manejo del mismo ya que no protegieron la evidencia correctamente lo cual trajo como consecuencia su posible contaminación. De igual manera se presentaron testigos que no favorecieron al objetivo de convencer a juez de la autoría del imputado en el crimen. La fiscalía se centro en hacer que el jurado simpatizara con la victima argumentando la continua violencia domestica recibida por la victima tiempo atrás antes del asesinato y no se centro en presentar todas las evidencias que se dieron a parte de las de ADN que pudieron contribuir a un apoyo con la acusación.

     La defensa desempeño un papel importante en el cual se pudo observar su profesionalismo, fueron varios individuos especialistas, que representaron la defensa. La defensa residió sus argumentos en desvalorizar los elementos probatorios presentados por la fiscalía apoyándose en la negligencia policial que practicó el cuerpo de investigación a la hora de recolectar las evidencias.

 

Influencia de los medios probatorios en la decisión

        Los medios probatorios dieron una influencia negativa en la decisión que fue tomada ya que en el juicio les fue permitida manipular la evidencia que trajo como consecuencia el des favorecimiento a la parte acusadora esto en referencia a cuando le es permitido a Simpson probarse los guantes. La parte imputada no declaro, en cuanto a los testigos, uno de ellos un oficial de policía que al parecer anterior mente presentaba actitudes racistas, lo que conllevo a implementar la técnica de la defensa, uno de los funcionarios encargados de la manipulación de la prueba que admitió no haber utilizado los métodos adecuados para la preservación de la misma y que alguna de las pruebas no fueron tomadas al instante sino luego de una semana.

No obstante el organismo encargado de realizar la inspección del lugar del crimen basado en los métodos de protección, observación, fijación y colección de indicios llevo a cabo un ineficiente

Influencia de los medios de comunicación

        A pesar de que los medios de comunicación de radio y televisión estuvieron atentos del caso por unos meses el jurado no estaba al tanto de lo que estos planteaban imposibilitándolos a tener una perspectiva diferente de las pruebas indirectas o directas que se pudieron visualizar. Los medios de comunicación causaron empatía de parte del imputado y algunos hacia la victima que género una seria polémica entre los ciudadanos, pero al encontrarse en una localidad donde la mayoría de población abunda en personas de raza negra la empatía generada hacia el imputado era evidente.

Selección del Jurado

        La discriminación racial en la escogencia del jurado también tuvo un efecto muy notorio en el juicio ya que debido a el jurado estaba conformado por ocho mujeres negras, dos blancos, un hispano y un negro la fiscalía pretendía que las mujeres negras sintieran un poco de empatía por la victima al ser violentada anteriormente por lo que se conoce como violencia domestica, lo cual no fue así. Las mujeres negras apoyaban al imputado debido a que en esa sociedad se presentaba continuamente un sistema judicial que privaba de libertad a hombres negros inocentes y por los constantes abusos de parte de la autoridad a ciudadanos negros.

Estrategia Técnica de la defensa

        La defensa desarrollo una técnica consistente en llevar lo antes posible el caso ante el tribunal, además del aprovechamiento de la negligencia de investigación y los casos de violencia racista hacia los ciudadanos negros para alegar que la policía por ser racista fabrico pruebas falsas para inculpar al imputado en el crimen.

 

Responsabilidad Civil

        Resulta responsable civilmente, porque a pesar de que no puede imputarse dos veces una persona por un mismo delito en la parte civil básicamente sólo se pueden imponer penas pecuniarias, bastaba que una mayoría de los jurados apreciara una preponderancia de la evidencia y el jurado estuvo compuesto en su mayoría por personas blancas a diferencia del caso en competencia penal.

Como se requería por parte del imputado un juicio rápido el juez emprendió con la selección de los mismos mediante un cuestionario de 72 preguntas

Más recientes de Milagros Gomez

Protocolo de Kioto y Montreal, Convenio de Estocolmo

Acuerdo internacional que tiene como objetivo reducir las emisiones de ciertos gases de efecto invernadero responsables del calentamiento 04/07/2018

Instituciones Familiares del derecho romano: EL CONCUBINATO

El concubinato era la unión entre dos personas fuera del matrimonio, como actualmente podríamos decir novios, pero con la diferencia de que nunca llegarían al matrimonio, analizaremos detalladamente el nacimiento de esta figura 04/07/2018