×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    25.909
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
78
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/03/2020

Endrick Lugo Reyes nació el 7 de Febrero de 1954, “Chileno-venezolano, con grandes cualidades artísticas. Dibujante, pintor, escultor, compositor, actor de teatro y artesano. Sus padres fueron: Luis Alberto Lugo y la señora Yda Cira Reyes, siendo 7 hermanos

Se inicio en el arte a la edad de 4 años, por naturaleza de manera autodidacta. Su primer trabajo fue el modelo de letra de la cartilla escolar, realizando más tarde la letra de diploma (Góticas), para particular desde la edad de 9 años.

Endrick realizo otros estudios como trabajo (Refrigeración en Inces Plata I, construcción y mantenimiento). Liderazgo en la parte de la Iglesia Espiritual y el Club Rotary. Oratoria, dominio del miedo escénico y estudios en la escuela técnica Venezuela mención electricidad en 1975.

Ha sido expositor entre varios pintores en diversos lugares del país y realizo exposiciones individuales de 25 a 30 cuadros en diferentes galerías, museos, Bienales, premios placa de honor, comercio, industria, menciones honorificas desde la edad de 9 años, premio Nacional a los niños de Venezuela, Supermercado CADA, premio Walt Disney, por ser diestro con todas las partes del cuerpo para dibujar y pintar.

Por ejemplo: con el lápiz en la boca, la rodilla, los codos, las dos manos, los ojos cerrados, el pincel o lápiz en los pies y las dos manos detrás de la espalda.

Premio Lagoven, Museo Salvador Valero, Casa del estudiante Valera, museo de Bellas Artes Edo. Zulia, instructor de arte aún no siendo académico de buenas referencias, en talleres de arte en Lagoven y Maraven por 4 años.

 

Al igual contratado para dibujo técnico y educación artística en un liceo privado de monjas, “Escuela de Oficios en Valera” como profesor.

Siendo el pintor oficial del museo de Isnotu en el año 1977 a 1988, iniciándose en la ciudad de Valera como caricaturista en las plazas, tasca restaurante, hoy día admirado por ser compositor de varios estilos de canciones (protesta, gaita, balada, romántica etc.)

Además es instructor de arte de talleres vacacionales en Colaboración de La Iglesia “Luz del Mundo de Morón”, lo podemos encontrar dibujando en la Tasca de “La Época Dorada” frente a la panadería Milenium, hace aproximadamente 7 años y 8 meses en el centro “Comercial Plaza” de la ciudad de Valera, Edo. Trujillo. Gracias al señor Fernando Galán le fue concedido un espacio para trabajar tranquilamente como aporte cultural al centro Comercial.

El pintor agradece a Dios por haber conseguido ese trabajo ya que le permite darse a conocer en el ámbito publicitario

Las principales técnicas artísticas de Endrick son: chimo, oleo, acuarela, pastel, piza pastel, acrílico, chocolate (único en trabajar con cenizas de difuntos, lo cual lo acredita como el primero en el mundo entero con placa de honor y medalla de oro)

Otros temas gallos, flores, desnudos, murales, frutas y paisajes, el pintor Endrick Lugo es creyente fiel de la palabra de Dios, (La Biblia congregando en la Iglesia como agradecimiento a Dios), también pide por la difícil situación del país, es un ser humilde, sincero y honesto.

Mantiene respeto, buena comunicación y relación social para ganar cada vez más un amigo y no un enemigo, esta alejado de cualquier vicio como el chimo, cigarro, licor, desvelos o cualquier cosa que perturbe su intelecto, se dedica constantemente a sus labores cuidando su alimentación y viviendo alquilado en el Estado Trujillo, desde el año 1981, en Valera.

Endrick se destaco en la elaboración del Mural publicitario, a petición de un amigo que tiene un negocio en sociedad con su hermano, para Venta y compra de Electrodomésticos y Antiguedades Garage “Johnny Star” en la ciudad de Valera.

A través de este principio de laborar este trabajo, se apasiono para hacer algo artístico fuera de lo común. Como hacer letras y pequeños productos del negocio, pero resulto que ha llamado tanto la atención la pequeña casita convertida en un negocio, que podemos decir que parece una academia de Arte Colonial de interés para muchas personas, les realizo este tipo de trabajo con muchos detalles y técnicas de coloridos artísticos originales.

Más recientes de Nayle Rodrìguez

Ilustrador de la tercera edición del Fantasma de Prospect Park Adriano Spagnoletti

Ilustrador de la tercera edición del Fantasma de Prospect Park Adriano Spagnoletti

Adriano Spagnoletti Mancini: Nació en Valle de la Pascua estado Guárico Venezuela, el 08 de Marzo de 1974, es Diseñador Gráfico, ilustrador, fotógrafo, artista plástico y comerciante 20/02/2019

El cuento Así del escritor venezolano Albo Aguasola

El cuento Así del escritor venezolano Albo Aguasola

Albo Aguasola. Escritor, poeta y pensador existencial. Nacido en Valle de la Pascua Venezuela y residenciado desde 1995 en la ciudad de New York, Usa. Es autor de varias novelas literarias como El Fantasma de Prospect Park y varias obras literarias, algunas ya publicadas y otras todavía inéditas 08/10/2018

"La Poesía de Albo Aguasola"

Albo Aguasola. Poeta y pensador existencial. Nacido en Valle de la Pascua. Venezuela y residenciado desde 1995 en la ciudad de New York, Usa. Es autor de varias novelas literarias, algunas ya publicadas y otras todavía inèditas 05/06/2018

“Pájaro de Raíces”

Una obra de la escritora Valerana Wafi Salih de descendencia libanesa. Magíster en Literatura Latinoamericana por la universidad de Los Andes, tiene más de 14 libros publicados e incluso en otros idiomas como el inglés, francés y castellano 05/06/2018

El Fantasma de Prospect Park

Una novela del escritor venezolano Albo Aguasola. Poeta y pensador existencial. Nacido en Valle de la Pascua. Venezuela y residenciado desde 1995 en la ciudad de New York, Usa. Es autor de varias novelas literarias, algunas ya publicadas y otras todavía inèditas 09/05/2018