×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Noticias WebMiembro desde: 09/02/17

Noticias Web

http://www.dwvisual.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    311.508
  • Publicadas
    579
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

El techo de una vivienda resulta esencial

El techo de una vivienda resulta esencial, debido a que es necesario proteger los muebles y pertenencias que las personas poseen en sus casas.

Si bien es cierto que la variedad de materiales para construir un techo es extensa, los mismos deben escogerse con sumo cuidado, teniendo en cuenta ciertos factores, como ser el clima, si la vivienda se encuentra ubicada en una zona de terremotos o huracanes, si es un lugar lluvioso, entre otros.

Además, al escoger el material con el cual se construirá un techo, deberá tenerse en cuenta, además de los costos y los precios de los materiales, el desgaste que el mismo presentará con el paso del tiempo y la corrosión propia del clima y el entorno.

Los techos deben cumplir con ciertas características técnicas para que cumplan con su función de protección. Si bien, como decíamos anteriormente, algunos factores determinarán la elección del techo adecuado, existen tipos y diseños que se repiten, y algunos también son los modelos más elegidos por las personas.

Unos de los materiales por excelencia son las láminas, las cuales pueden estar construidas con diferentes componentes.

Techo de lámina acanalada de acero: a continuación, se detallan los tipos de láminas con mayor demanda dentro de la industria de la construcción, tanto sea para uso doméstico como comercial o industrial.

Lámina de acero para techo: se encuentra elaborada en una sola pieza de forma rectangular, y para ser utilizada como material para techo requiere de un acanalado para mejorar su capacidad estructural. Además, la hoja dispone de un recubrimiento que mejora su desempeño y durabilidad, a la vez que la hace más estética y resistente a los ambientes corrosivos.

Lámina de PVC para techo: se trata de una lámina para techo fabricada con plástico PVC. Es un polímero que tiene gran cantidad de usos, sobre todo en techos de construcciones industriales. Este tipo de lámina posee propiedades termoacústicas que se asemejan a la de los paneles aislantes de acero.

Lámina traslúcida para techo: se trata de un material ideal para transmitir luz natural en los espacios donde es colocada. Según el modelo de lámina de que se trate, su durabilidad y desempeño se encuentran garantizados desde fábrica. Si se busca construir un techo económico, las láminas son en la actualidad el material más barato, son fáciles de instalar, no requieren de mantenimiento constante, además de que son ideales para proteger el interior de un hogar, comercio o industria. Además, poseen propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Tipos de techos: los tipos de techo se dividen en “aguas”, que son las segmentaciones en las que el techo se divide, según el tamaño y tipo de actividad que se desarrolle en el interior del inmueble.

Techos de 1 agua: Son para casas pequeñas, y se usan en modelos de techo que son empotrados. Es el tipo de techo más sencillo.

Techo a dos aguas: Este es el techo más utilizado, y requiere de un tamaño mínimo de 4 metros cuadrados. Las dos secciones están divididas por una línea central llamada cresta, que permite a ambas secciones drenar agua por ambos lados.

Techo de 3 aguas: Los techos de 3 aguas son más grandes y normalmente tienen un diseño arquitectónico más amplio. Es uno de los techados más lindos, ya que es especial para edificios de cuatro pisos con forma de rectángulo.

La elección del tipo de techo y la cantidad de aguas dependerá del tamaño del inmueble.

Fuente: Https://www.herramat.com/novedades/216/ideas-y-materiales-para-construir-el-techo-de-una-casa/

Más recientes de Noticias Web

Seguridad para contratistas de grandes empresas

Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con Higiene y Seguridad empresarial Hace 3d

Software de Pesaje

Permite mediante la conexión con una balanza de pesaje por eje simple Hace 3d

Curso de conducción segura de autoelevadores - 16 y 17 de Diciembre

El curso tiene como objetivo brindar información básica acerca de la legislación vigente Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 114