×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Pilar15Miembro desde: 27/04/15

Pilar15
21
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    244.915
  • Publicadas
    212
  • Puntos
    64
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Dra. Deborah Lightner, Urología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota

La incontinencia urinaria se vuelve más común con la edad, especialmente en las mujeres; pero eso no significa que la mujer tenga que soportarla, sino que lo mejor sería que fuese al médico para que la evalúen. En muchos casos, esta afección puede controlarse con el tratamiento conductual que enseña técnicas para reducir la incontinencia.

Incontinencia urinaria significa perder el control de la vejiga y, como resultado, perder orina accidentalmente. Las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de padecerla. Las investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud revelan que entre el 25 y el 45 por ciento de las mujeres padece algún grado de incontinencia urinaria. La frecuencia de la afección en las mujeres se debe a varios factores, entre ellos los embarazos, los partos, la menopausia y la anatomía de las vías urinarias femeninas.

Existe un tipo de incontinencia llamada incontinencia por esfuerzo que ocurre debido al esfuerzo ejercido sobre la vejiga y el piso pélvico por toser o estornudar, aunque también por correr, saltar o hacer otras actividades. La incontinencia por esfuerzo normalmente lleva a una fuga leve a moderada de orina.

Otro tipo se llama incontinencia por urgencia y consiste en la repentina e intensa urgencia de orinar, seguida por una pérdida involuntaria de orina. La incontinencia por urgencia es producto de las contracciones musculares de la vejiga y deriva en más pérdida de orina que la incontinencia por esfuerzo. A pesar de que la incontinencia por esfuerzo generalmente puede anticiparse según la actividad de la persona, la incontinencia por urgencia es más esporádica y difícil de predecir, por lo que perturba más las actividades cotidianas.

Existen maneras de recuperar el control de la vejiga, y una de las más eficaces es con los ejercicios de los músculos del piso pélvico que refuerzan aquellos que regulan la micción. Los ejercicios difieren un poco entre la incontinencia por esfuerzo y la incontinencia por urgencia. Según sus síntomas personales, el médico puede enseñarle estos ejercicios e indicarle la frecuencia con la que debe hacerlos.

Otras técnicas conductuales que también pueden resultar útiles, dependiendo de las circunstancias específicas, incluyen entrenar la vejiga (retrasar la micción hasta sentir urgencia), ir con horario al baño y controlar la ingesta de alimentos y líquidos.

Cuando vaya al médico, se le pedirá que durante varios días lleve un registro de la ingesta de líquidos y de la orina. Dicha información le sirve a ese profesional para diagnosticar la incontinencia y precisar su caso.

Los estudios han descubierto que entre el 60 y el 75 por ciento de las mujeres con incontinencia urinaria logran controlar la afección con el tratamiento conductual. No obstante, cuando eso no basta, hay medicamentos y otras alternativas terapéuticas, incluida la cirugía, que pueden aplicarse para tratar la incontinencia urinaria.

Haga una cita con su médico y háblele de sus síntomas. En muchos casos, la incontinencia urinaria se controla para que no interfiera con la vida cotidiana.

Más recientes de Pilar15

Tos Ferina: prevención en mujeres embarazadas

Una mujer embarazada puede proteger a su bebé contra la tos ferina si se vacuna en el último trimestre 13/11/2017

Consejos Mayo Clinic: Lentes de contacto: lo que debes saber antes de comprar

¿Te preguntas cuál es el mejor tipo de lente de contacto para tu problema de la vista, estilo de vida o presupuesto? Compara las ventajas y las desventajas de los tipos específicos de lentes de contacto 26/10/2017

Las medias de compresión aportan beneficios terapéuticos cuando se usan bien

Dr. Paul Takahashi, Atención Primaria de Medicina Interna de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota 25/10/2017

Mostrando: 1-5 de 212