×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PrensacomunicacionMiembro desde: 12/08/19

Prensacomunicacion

http://XXX

1
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.267.980
  • Publicadas
    666
  • Puntos
    84
Veces compartidas
125
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
18/05/2021

Con sencillos pasas puede minimizar su huella digital y maximizar la seguridad de su dispositivo móvil


 

El robo de identidad, hackeo de contraseñas de cuentas bancarias, filtración de fotos privadas, entre otras vulneraciones de seguridad, parecen ser situaciones que solo les pasa a los famosos o personajes públicos. Lo cierto es que, estos ataques cada día son más comunes y todos podemos ser víctima de ellos. La buena noticia es que puede estar tranquilo, porque al alcance de todos hay medidas proactivas para maximizar su seguridad móvil.

 

Le presentamos algunos consejos para mantener un perfil bajo en línea con hábitos de navegación segura.

 

 

Oculte sus huellas

¿Alguna vez encontró un par de botas en línea que le encantaría tener, pero aplazó la compra para otro momento (quizás para el día de pago), pero se dio cuenta de que aparecen en todas partes mientras navega? Esta estrategia engañosa (y realmente brillante) de marketing le recuerda que sus búsquedas en Internet no son exactamente privadas. Además de borrar el historial de su navegador regularmente, hágalo con las cookies (bits de datos que los sitios web usan para realizar seguimientos) y los archivos en caché (basura) o intente usar el modo incógnito del navegador. Esta característica privada de navegación restablece sus cookies al final de cada sesión, por lo que su información personal y las búsquedas previas se borrarán. Esto resulta útil en varias ocasiones, por ejemplo, si desea iniciar sesión y ver sus correos electrónicos en un computador público o evitar que esas botas lo persigan hasta que las compre.

 

Si bien navegar en modo incógnito es más seguro, no lo protegerá del malware. Por eso, asegúrese de que su software operativo esté actualizado y de que se encuentre activa la aplicación de su antivirus.

 

Aléjese de cualquier fuente sospechosa

¿No tiene muy buena señal en casa? Sabemos que puede ser tentador usar la red inalámbrica de la cafetería que está cerca, sobre todo si no requiere una clave de acceso. Sin embargo, los riesgos de usar una red wifi gratuita y pública pueden ser muy grandes. Dado que una conexión Wifi que no es segura no utiliza cifrado de seguridad, cualquier información personal que introduzca en la web (como las credenciales de inicio de sesión, la dirección de su casa o los datos bancarios) puede quedar expuesta. Lo mismo sucede cuando introduce datos confidenciales en aplicaciones no autorizadas. Asegúrese de conectarse a redes públicas seguras siempre que sea posible y de hacer descargas desde la tienda oficial de aplicaciones de su teléfono (Galaxy Store o Play Store). Además, no olvide instalar las actualizaciones regulares del sistema operativo y de seguridad del teléfono, ya que corrigen vulnerabilidades en el dispositivo y ayudan a proteger los datos personales.

Samsung Colombia

 

 

Investíguese usted mismo

Puede ponerse en los zapatos de los piratas informáticos. Si se busca en Google, podrá ver su huella digital (cualquier información pública que afecte su reputación en línea). No importa cuán sólida sea su reputación en la vida real, puede encontrar alguna información en los resultados de búsqueda que lo muestren diferente o le expongan más de lo que desee. Ya sea su dirección, su patrimonio o una lista de artículos leídos, comuníquese con el administrador del sitio para eliminar cualquier información que desee. También puede buscar empresas en línea que brindan este servicio de limpieza.

 

 

 

Ojo con las fotos y archivos que comparte

Constantemente compartimos fotos, contenido personal y hasta documentos comerciales sin preocuparnos por la privacidad. Ahora lo podemos seguir haciendo, pero gracias a la aplicación Private Share nuestro contenido está seguro. Esta app, incluida en la Serie Galaxy S21, permite eliminar los metadatos de ubicación de sus archivos y fotos antes de compartirlos utilizando tecnología de cifrado basado en Blockchain; de esta forma, si usted comparte una fotografía, la persona que la recibe no tendrá acceso a su geoposición o datos cómo con qué cámara se tomó la foto, número de serie de la cámara, marca, modelo, entre otros. Incluso, el remitente puede controlar el acceso del destinatario creando una clave para desbloquear el contenido o seleccionar por cuánto tiempo estará disponible.

 

 

Borre las pruebas

Con los archivos digitales debe hacer lo mismo que con los correos postales: triturarlos. Lamentablemente, todos los archivos “eliminados” pueden recuperarse muy fácilmente. Las aplicaciones de seguridad móvil pueden asegurar que los archivos que creyó que había eliminado sean imposibles de recuperar. En cuanto a los correos electrónicos, puede utilizar la papelera o eliminarlos de forma permanente en su servicio de correo.

 

 

Seguridad de alto nivel para proteger su información

Samsung cuente con la aplicación Knox, que aísla el software que administra los datos más privados del dispositivo: contraseñas, datos biométricos y claves criptográficas. De esta forma, nunca se exponen al sistema operativo Android ni a las aplicaciones públicas. Esta aplicación está disponible gratuitamente para la mayoría de smartphones Samsung. Su versión más avanzada, llamada Knox Vault, viene pre cargada en todos los equipos de la serie Galaxy S21.

Samsung

 

Más visitadas de Prensacomunicacion

¿Por qué los dispositivos de Samsung en 2021 están dando prioridad a la personalización?

¿Por qué los dispositivos de Samsung en 2021 están dando prioridad a la personalización?

La posibilidad de tener electrodomésticos que reflejen el estilo de vida, es una característica que ha cobrado más relevancia para los usuarios 13/01/2021

Lucía Puenzo, Andrés Wood y Sebastián Cordero encabezarán FACIUNI Fest, el festival de cine de DIRECTV

Lucía Puenzo, Andrés Wood y Sebastián Cordero encabezarán FACIUNI Fest, el festival de cine de DIRECTV

El 27 de agosto se llevará a cabo de manera virtual la edición 2020 del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que contará con diferentes charlas de referentes del cine de Latinoamérica. Estará disponible en faciuni.com 24/08/2020

Vis y Dynamo firman acuerdo de coproducción

ViacomCBS International Studios anunció un acuerdo con Dynamo, una de las compañías productoras líderes de América Latina, para producir contenido original premium para audiencias internacionales 23/05/2020

Llegan conciertos de artistas extraordinarios a OnDIRECTV

Llegan conciertos de artistas extraordinarios a OnDIRECTV

OnDIRECTV ofrece una nueva tanda de shows increíbles, con músicos consagrados como Kenny Loggins, Michael McDonald y Tom Jones. El contenido estará disponible en DIRECTV y en DIRECTV GO 23/05/2020

Samsung anuncia la expansión global de la línea de electrodomésticos Bespoke

Samsung anuncia la expansión global de la línea de electrodomésticos Bespoke

El evento ‘Bespoke Home’ presenta la expansión de la línea de neveras personalizables de Samsung y un amplio portafolio de productos Bespoke, incluyendo nuevos electrodomésticos de estilo de vida y soluciones conectadas 11/05/2021

Mostrando: 1-5 de 740